Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 90671" data-attributes="member: 263"><p>Si me pusiera en exquisito y quisiera planificar la estrategia del empleo de las MEKO 140, o clase Rosales, sería lógico razonar que el helicóptero que operen debe responder a esa estrategia. Tengo entendido que estas corbetas pueden operar uno de hasta 5 toneladas, lo que excluiría de ellas al pesado Sea King, pero soportan a los más ligeros AB-212/412 y por supuesto los Fennec.</p><p></p><p>Si vemos a las clase Rosales como unidades multiplicadoras de fuerzas, centrando su función en el patrullaje en mar abierto y el ataque antibuque, los Fennec son excelentes candidatos, en particular si las finanzas del estado permitieran modernizar los misiles Exocet al estandar MM-40; en ese caso sus funciones OTHT, de observación y rescate serían muy apreciadas. Si en cambio la opción es transformarlas en una suerte de pequeños buques de escolta multipropósito, es preciso incorporar la función ASW y de transporte de tropas que sólo un helicóptero más pesado puede satisfacer. </p><p></p><p>En cuanto a las MEKO 360 o clase Almirante Brown, considero que la función polivalente y en particular la ASW son irrenunciables, puesto que ellos sí son buques por naturaleza multipropósito. Y nuevamente si la memoria no me traiciona, la capacidad de su cubierta es para 2 aeronaves de 5 toneladas o una de 10000 kg, lo que representa un equivalente de 2 AB-412/212/Seasprite/Sea Linx, o un solitario Sea King. El Fennec es una excelente (y económica) opción de contingencia que ha permitido maximiza el potencial de los Exocet embarcados, pero claramente no permite hacer lo mismo con potencial total del buque como unidad de combate polivalente.</p><p></p><p>saludos</p><p></p><p>rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 90671, member: 263"] Si me pusiera en exquisito y quisiera planificar la estrategia del empleo de las MEKO 140, o clase Rosales, sería lógico razonar que el helicóptero que operen debe responder a esa estrategia. Tengo entendido que estas corbetas pueden operar uno de hasta 5 toneladas, lo que excluiría de ellas al pesado Sea King, pero soportan a los más ligeros AB-212/412 y por supuesto los Fennec. Si vemos a las clase Rosales como unidades multiplicadoras de fuerzas, centrando su función en el patrullaje en mar abierto y el ataque antibuque, los Fennec son excelentes candidatos, en particular si las finanzas del estado permitieran modernizar los misiles Exocet al estandar MM-40; en ese caso sus funciones OTHT, de observación y rescate serían muy apreciadas. Si en cambio la opción es transformarlas en una suerte de pequeños buques de escolta multipropósito, es preciso incorporar la función ASW y de transporte de tropas que sólo un helicóptero más pesado puede satisfacer. En cuanto a las MEKO 360 o clase Almirante Brown, considero que la función polivalente y en particular la ASW son irrenunciables, puesto que ellos sí son buques por naturaleza multipropósito. Y nuevamente si la memoria no me traiciona, la capacidad de su cubierta es para 2 aeronaves de 5 toneladas o una de 10000 kg, lo que representa un equivalente de 2 AB-412/212/Seasprite/Sea Linx, o un solitario Sea King. El Fennec es una excelente (y económica) opción de contingencia que ha permitido maximiza el potencial de los Exocet embarcados, pero claramente no permite hacer lo mismo con potencial total del buque como unidad de combate polivalente. saludos rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…