Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1271981" data-attributes="member: 6528"><p>El tema del helo para la Flomar tiene dos aristas. La primera es, obviamente, la economica...es decir que se puede comprar</p><p> </p><p>la segunda pasa por una definicion tactica. Ver al helo como una extension de los sistemas del buque o un sistema de combate con potencial autonomo.</p><p> </p><p>Lo primero valida helos ligeros de capacidades modestas en lo que a la relacion de alcance/carga va. Ejemplo de eso es Fennec, Lynx o Panther.</p><p> </p><p>Obviamente esta decision es la basica del programa de 1979 asociado a los Lynx en las Meko 360 y 140 ademas de los Type 42 ya que permitia incrementar numeros de un helo interesante sabiendo que la existencia del portaaviones con sus SeaKing y S2 te daba el recce y ASW distante</p><p> </p><p>hoy en dia se suele usar la segunda opcion, incluso si tienes CV ( los americanos embarcan un escuadron de helos en todo el CVBG, pudiendo desplegarse en el mismo CVN o en sus escoltas con un mix de MH60R y HH60)</p><p> </p><p>De esa forma, para la Flomar lo mas practico seria poseer helos medios o pesados para poder tanto hacer ASW en la segunda zona de convergencia ( sumiendo disponer de TASS o MPAs que permitan hacer exploracion a esa distancia) y ademas ASuW a distancias medias y largas con un ASM pesado o mediano que permita lanzamientos stand off ( Penguin o Exocet por oposicion a SeaSkua, Maverick o AS 15TT por citar tres ejemplos)</p><p> </p><p>Quizas un mix de algunos ( 6?) helos de alta capacidad para volar desde las Meko 360 y quizas el Hercules mas algun spare y una serie de helos ligeros mas baratos ( Fennec??) para operar desde las Meko 140 podria dar el mix. Incluso navalizaciones del Ecuriel/Fennec chino que se supone construiran localmente. Esos helos no pueden ser hunter killers ASW, pero pueden llevar torpedos para que el SH60 vuele mas liviano y tenga mas autonomia haciendo caladas de sonar, o pueden hacer barridas radar o ESM de recce e incluso emplear misiles ligerospara atacar blancos menores, permitiendo a los helos pesados manejar las amenazas mayores</p><p> </p><p>Siempre lo optimo seria tener de 10 a 12 SH60 y embarcarlos en todas las plataformas, incluso si hubiera que modificarlas, como seria el caso de las Meko 140, pero como eso seria improbable, incluso en las mejores condiciones, un mix podria ser racional y util.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1271981, member: 6528"] El tema del helo para la Flomar tiene dos aristas. La primera es, obviamente, la economica...es decir que se puede comprar la segunda pasa por una definicion tactica. Ver al helo como una extension de los sistemas del buque o un sistema de combate con potencial autonomo. Lo primero valida helos ligeros de capacidades modestas en lo que a la relacion de alcance/carga va. Ejemplo de eso es Fennec, Lynx o Panther. Obviamente esta decision es la basica del programa de 1979 asociado a los Lynx en las Meko 360 y 140 ademas de los Type 42 ya que permitia incrementar numeros de un helo interesante sabiendo que la existencia del portaaviones con sus SeaKing y S2 te daba el recce y ASW distante hoy en dia se suele usar la segunda opcion, incluso si tienes CV ( los americanos embarcan un escuadron de helos en todo el CVBG, pudiendo desplegarse en el mismo CVN o en sus escoltas con un mix de MH60R y HH60) De esa forma, para la Flomar lo mas practico seria poseer helos medios o pesados para poder tanto hacer ASW en la segunda zona de convergencia ( sumiendo disponer de TASS o MPAs que permitan hacer exploracion a esa distancia) y ademas ASuW a distancias medias y largas con un ASM pesado o mediano que permita lanzamientos stand off ( Penguin o Exocet por oposicion a SeaSkua, Maverick o AS 15TT por citar tres ejemplos) Quizas un mix de algunos ( 6?) helos de alta capacidad para volar desde las Meko 360 y quizas el Hercules mas algun spare y una serie de helos ligeros mas baratos ( Fennec??) para operar desde las Meko 140 podria dar el mix. Incluso navalizaciones del Ecuriel/Fennec chino que se supone construiran localmente. Esos helos no pueden ser hunter killers ASW, pero pueden llevar torpedos para que el SH60 vuele mas liviano y tenga mas autonomia haciendo caladas de sonar, o pueden hacer barridas radar o ESM de recce e incluso emplear misiles ligerospara atacar blancos menores, permitiendo a los helos pesados manejar las amenazas mayores Siempre lo optimo seria tener de 10 a 12 SH60 y embarcarlos en todas las plataformas, incluso si hubiera que modificarlas, como seria el caso de las Meko 140, pero como eso seria improbable, incluso en las mejores condiciones, un mix podria ser racional y util. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba