Hubiese sido mejor optar por este, AW169M, de mayor capacidad que el 109M.
Veremos si cierran compra.
Modernísimo cockpit
Veremos si cierran compra.

Modernísimo cockpit

Hubiese sido mejor optar por este, AW169M, de mayor capacidad que el 109M.
Veremos si cierran compra.
![]()
Modernísimo cockpit
![]()
Y aca a los Lama los reemplazamos con Bell 407....¡¡genios totales!!En Austria, el AW169M reemplazó a los Alouette III.
Creo que pasa que el A109 entra en las OPV y en los hangares de la MEKO, más facil.Hubiese sido mejor optar por este, AW169M, de mayor capacidad que el 109M.
Veremos si cierran compra.
![]()
Modernísimo cockpit
![]()
En teoría cualquiera entra en las MEKO y mucho más en las OPV, que vienen preparadas para el Panther.Creo que pasa que el A109 entra en las OPV y en los hangares de la MEKO, más facil.
Hubiese sido mejor optar por este, AW169M, de mayor capacidad que el 109M.
Hubiese sido mejor optar por este, AW169M, de mayor capacidad que el 109M.
Veremos si cierran compra.
![]()
Modernísimo cockpit
![]()
Ya existe un ejemplar en el país en el inventario de Gendarmería. Coincido con tu opinión.
para el SAR está sobredimensionado?Y ahora sí, debatiendo lo técnico, quizás el AW169M está sobre dimensionado para las funciones que se buscan cumplir. A igual misión, si los 2 la cumplen, y uno es más barato...es por ahí.
para el SAR está sobredimensionado?
@Facundo Rovira mira qué linda ensalada logística se generó viste?
logística para LAMA, Bell 407, AW119K, AW169, Bell 412, AS365 Dauphin, , ahora AW109...
No hay que volverse loco
Por qué siempre caemos en considerar que los que toman las decisiones no saben del tema, y que nosotros lo hubiéramos hecho mejor?
No lo digo por usted, estimado @STRIKE FALCON , sino como una reflexión en voz alta.
Y ahora sí, debatiendo lo técnico, quizás el AW169M está sobre dimensionado para las funciones que se buscan cumplir. A igual misión, si los 2 la cumplen, y uno es más barato...es por ahí.
Se vienen tomando excelentes decisiones, OPV, RBS-70NG, Pampa III, la excelente modernización de los C-130, los Grand Caravan, los Bell 412, el 737-700NG, Bell 407, etcPor qué siempre caemos en considerar que los que toman las decisiones no saben del tema, y que nosotros lo hubiéramos hecho mejor?
No lo digo por usted, estimado @STRIKE FALCON , sino como una reflexión en voz alta.
En ningún brochure dice que haya AW109M "naval". Si hay aplicaciones del mismo. Pero por catalogo de Leonardo no lo vi.Hay que ver si hay version naval y una version naval para los requerimientos de la ARA................ es claro que una version naval podría ser muy costoso y mas si hay que desarrollar ............. quizas por eso descarten el AW-169M
Saludos
El caso del AW109M de la web:En ningún brochure dice que haya AW109M "naval". Si hay aplicaciones del mismo. Pero por catalogo de Leonardo no lo vi.
En este caso, si el hangar te permite uno mayor, porque no ir por el? En costos, no debe haber gran diferencia entre el 109M y el 169M, a eso voy
En ningún brochure dice que haya AW109M "naval". Si hay aplicaciones del mismo. Pero por catalogo de Leonardo no lo vi.