Futuro en la FAA para estos aviones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno siguiendo con nuestro deporte favorito de proponer reemplazos y siempre desde la teoría y evitando entrar en la discuciones de índole político teniendo en cuenta "lo posible" y no "lo ideal" , cuales serían los que debieran reemplazar a estos aviones que a mi juicio están al fin de su vida útil.

Sobre los 29 modelos de aeronaves de la FAA aquí hay 12, casi el 40%.

1- Cazabombarderos

Mirage Finger
Mirage Mara

2- Interceptores

Mirage IIIEA
Mirage IIIDA

3- Instrucción

Morane Saulnier MS-760

4- Fotográficos

IA.50 G-II

5- Transporte y Carga

Boeing 707-387B
Lockheed C-130B
Fokker F-27
IA.50 GII

6- Helicópteros

Boeing CH-47C Chinook
Bell UH-1D/H
 
Sebastián:...otra vez sopa con qué si y qué no...???

Pero igual me prendo... de los delta, la prioridad número uno indiscutible son los Finger's, son los que mayor cantidad de horas tienen, los que cargan dos gueras encima y porque su número cada vez es más reducido.

Las Moranetas serán reemplazadas por los AT-63, mucho para debatir no hay. En cuanto a los fotográficos, tampoco hay mucho debate, están los Lear y con tanta información satelital disponible, no se justifica una aeronave, en todo caso deberíamos rumbear para el lado de los UAV's.

En transporte aunque sigan poniendo más 707 en servicio, desde hace rato que son económicamente imposibles de operar, 9 toneladas de combustible por hora de vuelo es algo irracional tanto para LADE como para la FAA. Los C-130B son necesarios, allí como en un avión de transporte medio hay que poner todas las pilas.

Por último en relación a las palas, si es verdad la idea de llevar los UH-1H a Huey II, el tema momentáneamente estaría resuelto. Pero no te olvides que es más necesario complementar o reemplazar los Lamas por las funciones que cumplen.

A mi entender, el tema de transporte es prioridad, pero repito no podemos seguir gastando fortunas en una hora de vuelo de un 707 o llenar de gente un Fokker F-27 con casi 40 años encima.
 
O

oficial_olfatin

Y yo pregunto no es mas facil alquilar unos 737 o 767 para dar asi de baja a los chupa dolares del 707 ???
Y sobre fotografia aerea tenes al Heron y los UAV y UCAv nacionales.
Que preferis ???
Un Learjet 35 con 4-4 tipos adentro y unas camaritas o un UAV con dos tipos a tierra sacando fotos y las envias a tu gente a tierra o a un avion en segundos, no pagas tanta nafta ni tenes que indenmizar a los familiares de tus 4-5 pilotos en el Learjet... un Heron o similar debe costar 5 millones no o menos aun?
Y los Fokker F-27 q siguen extrayendoles todas sus horas y algun dia se va a caer uno por no aguantar mas... Te sale mas baratoaunque sea alquilar alguna maquina tipo C-212 o superior

Saludos

p.d: al Finger por unos Tigres ??
 
S

Straits

una preguntitaa sii sobre los posibles reemplazos de los mirage finger y de los mirage III se habla tanto de los F-16 y los mirage 2000 ,,,,,alguien podria decirme cual es tecnicamente mejor o sea me refiero si alguien tiene resultado de ejercisios aereos entre los dos aviones ... yo lei por ahi q el mirage sacaba ventaja es esto verdad??
a mi me gustaria mas el caza frances
 
Pegate una vuelta por el viejo foro que vas a encontar mucha informacion, ya que se debatio mucho.
Saludos:)
 
S

sorrentino

Morane Saulnier??????? mierd@ mi viejo lo veia desde el 78 cuando estaba adrentro de la FAA!!!!!!!!!
zarpado pense que no existia yaaa
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
sorrentino dijo:
Morane Saulnier??????? mierd@ mi viejo lo veia desde el 78 cuando estaba adrentro de la FAA!!!!!!!!!
zarpado pense que no existia yaaa

El sábado pasado me encontré con una revista española Avion Revue, del año 85 creo recordar. El tema central de ese número era el Salón de Le Bourget, y ¿algien adivina cual era una de las estrellas del show? efectivamente el prototipo del pampa que según se decía debía sustituir a las MS. Una pena que más de 20 años despues se siga sin apenas cambios
 

Gran_incario

Forista Sancionado o Expulsado
¿Cuántos IAI Dagger recibió Argentina a lo largo de todos esos años? Creo que hasta 1982 fueron 26, pero leí que era posible que se hubiesen recibido algunos más posteriormente. ¿Cuántos de ellos se modificaron a Finger, y cuántos quedan en activo?
 

Derruido

Colaborador
Gran_incario dijo:
¿Cuántos IAI Dagger recibió Argentina a lo largo de todos esos años? Creo que hasta 1982 fueron 26, pero leí que era posible que se hubiesen recibido algunos más posteriormente. ¿Cuántos de ellos se modificaron a Finger, y cuántos quedan en activo?

Si no me falla la memoria la cantidad de Dagger que recibió la FAA era de 39, ojo si no me falla la memoria ya que cada día estoy peor.

Sobre el asunto de los Lamas, ¿que helo a nivel mundil está en condiciones de reemplazarlos?. Digo ésto porque es un helicoptero especialmente diseñado para operar en zonas de montaña con vientos que hacen casi imposible el vuelo de otro tipo de diseños. Por eso la cola es pelada.

Sobre la antiguedad de los Dagger/Finger, los Maras son los más antiguos creo que del año 1968. Aunque sobre los IAI una vez en otro foro tuve un intercambio de ideas con otros foristas, por la posibilidad de que esos aviones no fueron construidos por Israel sino que se tratan de los Mirages V contruidos en Francia. Recordemos que luego Francia embargo al estado Judio y por distintos medios oscuros se dice que fueron entregados por atrás por el mismisimo Marcel Dassault, quien supervisó el armado en Israel. Ojo previo Guiño del gobierno Galo.

Luego salto la fantástica historia de que los Israelíes habían robado, los planos del avión, los planos de los motores, los planos de las maquinarias para construir las piezas de los aviones, la matricerìa, etc, etc, etc- Siempre todo bajo un manto de sospecha.

Saludos
Derruido
 
Diablo5, hermano tendriamos que ser una potencia economica para tener todo eso, seria hermoso pero fijate que tener como proveedores a los rusos, europeos,franceses y norteamericanos es medio jodido, de todas formas seria espectacular pero como te digo tendriamos que hacer depocisiones millonarias.Saludos.
 
nestor666 dijo:
Diablo5, hermano tendriamos que ser una potencia economica para tener todo eso, seria hermoso pero fijate que tener como proveedores a los rusos, europeos,franceses y norteamericanos es medio jodido, de todas formas seria espectacular pero como te digo tendriamos que hacer depocisiones millonarias.Saludos.

nestor yo ponia lo que me encantaria no lo que podemos, si con el presupuesto de hoy dia lo unico que podemos comprar son 16 M-2000 a duras penas, y que vuelen 5.

ssalu2

fede
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Hay que tener un poco de realismo cuando se hacen esta clase de anàlisis, porque el dìa que se tenga el dinero, esos aviones seràn historia.

Lo mismo digo, para esa época ya van a existir F35 y Rafales de segunda mano.

Derruido
 
Jajajaja, buen punto Derruido; Diablo5, estoy totalmente de acuerdo con vos, seria espectacular tener todos esos bichos.Saludos.
 
hola estimados foristas, una soluciòn a corto plazo y por ahì econòmica dentro de las posibilidades podrìa ser.
1- adquirir 12 a 15 mirage 2000 de 2da mano y hacer up-grade en arg.
2- sabiendo q la FACH necesita un entrenador avanzado, ofrecer el AT-63 y tomar los Elkan en parte de pago y hasta tambièn negocia por los pantera.
Con esto podemos dar de baja a los finger, mara y mirage 3 y usarlos como fuente de repuesto para los elkan y pantera.
De aca ya si pensar a mediano plazo por un reemplazo de generaciòn mas moderna.
De esta manera los finger y mara seran reemplazados por un material con tecnologìa mas avanzada q estos, con una cierta mejorìa en combate aire aire y aire superficie.
saludos
 
Hola a todos, finger sería una alternativa pero a mi no me gusta ya que lo que resulta de transición en nuestra querida Argentina, luego pasa a ser definitivo o a largo plazo, para mi, dinero hay, solo falta la desición política de querer invertir en el séctor de defensa, por eso, a mi entender hay que adquirir un sda acorde a nuestra extensión territorial y con prestaciones similares como mínimo a los que se estan adquieriendo en la región y por supuesto con transferencia de tecnología y en un número no menor de 24 unidades, aunque lo ideal serían 40 unidades para equipar dos escuadrones. Un abrazo
 
estimado Kamido, concuerdo contigo plenamente, lo q comentaba era un opciòn de bajo presupuesto, desde ya q todos queremos poder esta a la altura de las consecuencias y q nuestra querida FAA este a la altura q se merece y no con materiales anticuados como hoy...
Igual creo q habrìa q tener prioridades
la uno serìa tener un sistema de armar para defensa aera de primera linea , y no rellenar con cantidad en vez de calidad.
saludos
 
finger123 dijo:
estimado Kamido, concuerdo contigo plenamente, lo q comentaba era un opciòn de bajo presupuesto, desde ya q todos queremos poder esta a la altura de las consecuencias y q nuestra querida FAA este a la altura q se merece y no con materiales anticuados como hoy...
Igual creo q habrìa q tener prioridades
la uno serìa tener un sistema de armar para defensa aera de primera linea , y no rellenar con cantidad en vez de calidad.
saludos
........................................................................................................

Coincido con vos, en relación del número, me refería que con doce unidades son pocas, por que vas a tener disponibles muy pocos aviones, que a lo sumo serian 3 o 4, el resto estaría en mentenimiento, como así no tndría que ser adquiridos todos de una sola vez, si no en forma escalonada, pero si aviones de primera linea, no solo emparchar, si no que tengan años de vigencia y por supuesto con armas acorde a los tiempos que vivimos. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba