Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Un pequeño "Frankenstein":



El taller NI 319563 de la BAL Rio Gallegos es un Mercedes Benz LA1114 4x4 de 1977.
Pero resulta que tiene la cabina de un Mercedes Benz LA1113 de 1981 (la tanda importada de Alemania).
Evidentemente a álgun 1113 "le sobraba" una cabina completa y a este 1114 "le faltaba". "Se ha formado una pareja" decía Roberto Galán.... :D

Acá un "hermanito" de la misma tanda con la cabina original esperando para la subasta:
Como dice el dicho, lo importante es lo que lleva adentro.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Columna de la BAL RG



1114 1977 taller con cabina de 1113 81
1114 1981 VUG
Tector cisterna
1114 1977 taller
un par de 1114 o 1517 o 1519 tractor 1979 con SR (uno cubierto, otro con Unimogs)
un par de 1114 taller más
un Unimog Ambulancia
cierra la grúa M936 6x6
y la Ranger que va "pal fondo"
 
Última edición:
Un pequeño "Frankenstein":



El taller NI 319563 de la BAL Rio Gallegos es un Mercedes Benz LA1114 4x4 de 1977.
Pero resulta que tiene la cabina de un Mercedes Benz LA1113 de 1981 (la tanda importada de Alemania).
Evidentemente a álgun 1113 "le sobraba" una cabina completa y a este 1114 "le faltaba". "Se ha formado una pareja" decía Roberto Galán.... :D

Acá un "hermanito" de la misma tanda con la cabina original esperando para la subasta:
Lindo para una camper.
 
Columna de la BAL RG



1114 1977 taller con cabina de 1113 81
1114 1981 VUG
Tector cisterna
1114 1977 taller
un par 1114 o 1517 o 1519 tractor 1979 con SR (uno cubierto, otro con Unimogs)
un par de 1114 taller más
un Unimog Ambulancia
cierra la grúa M936 6x6
y la Ranger que va "pal fondo"
Viendo las cubiertas impecables. En qué quedó eso del centro de recapado del EA, que se había informado ya hace unos años?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En qué quedó eso del centro de recapado del EA, q

Buena pregunta.
En la medida que esté aprobado por el INTI, todo bien
----
Es importante destacar que la legislación vigente en la Argentina obliga a las plantas de recapado a estar certificadas por el INTI (Ley de Tránsito 24.449, Decreto 32/2018, artículo 29). La ley en cuestión permite la utilización de neumáticos renovados en vehículos de transporte (como en los casos de eje direccional, de tracción o libre), a excepción del eje direccional de los vehículos de larga distancia.
----
 
Buena pregunta.
En la medida que esté aprobado por el INTI, todo bien
----
Es importante destacar que la legislación vigente en la Argentina obliga a las plantas de recapado a estar certificadas por el INTI (Ley de Tránsito 24.449, Decreto 32/2018, artículo 29). La ley en cuestión permite la utilización de neumáticos renovados en vehículos de transporte (como en los casos de eje direccional, de tracción o libre), a excepción del eje direccional de los vehículos de larga distancia.
----
Pero está funcionando el centro de recapado del EA?
 
Recién caigo en el detalle: vean como los M54 están saludando a los Constellation, sacando humo blanco de sus escapes...ah, no, pará, ¿no será que esos motores están reventados...? palmface

Motor frío, recien arrancan. El Diesel es así y más si no es premiun. Es humo blanco no negro. Esos motores hará menos de 5 minutos que arrancaron. Están fríos aún.
 

Mi coche diésel emite humo blanco, ¿es grave?​

La respuesta varía en función de la temperatura del motor. Si está frío es probable que sea vapor de agua, por lo que no pasa absolutamente nada -suele ser un humo fino que desaparece después de unos kilómetros de rodaje-. Sin embargo, si el motor está caliente, podría indicar un problema de alimentación del motor, algo que puede provocar fallos en el funcionamiento del propulsor -tirones o que se te cale-. Por ello, debes acudir al taller lo antes posible.

El humo blanco en caliente, como decimos, suele asociarse a una mezcla de aire-combustible pobre -hay mayor proporción de aire que de combustible-, algo que delata un fallo en la inyección del carburante. En este caso la visita al taller es obligada para solucionar este problema.

Asimismo, si se trata de un humo blanco de gran densidad podríamos estar ante un problema mucho más serio, ya que podríamos estar quemando el líquido refrigerante. El motivo podría ser un problema en la junta de culata, en la culata o en el propio bloque motor. En este caso estaríamos ante una avería muy grave, con un precio de reparación muy elevado

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hace tiempo que venia buscando las fotos de los "rara avis" que faltaban: Mercedes Benz 1938 1998 blanco y el "otro" Scania 113
Aparecieron en la BAL Córdoba, junto con el otro bicho raro, el Scania 113 tractor.
Fotos tomadas de video del Facebook de Caro Wilde.

El otro Scania 113, con caja


Todos los bichos raros juntos


M54 con SR cisterna, Scania 113 "cortito", un par de Reo, un par de LA1114 taller, el 1938 tambien "cortito" y otro tractor blanco, que no llego a distinguir si es el Scania 113 o ¿¿un Volvo??
 
Última edición:
Si, reción arrancaron.
Los motores hace 45 años, con suerte, y los chasis hace 61... :D
Tenés alguna acotación respecto al Tano?. Vos decis que baja aceite?

En tema de motores, más si son viejos, acordate que no tienen catalizadores. La ecología no existia, pero ese humo es claramente un motor frío, en un ambiente frío y recién puesto en marcha. No están fusilados. Acordate que hace 40 años el presupuesto del EA es una lágrima. Vamos más allá que kilometraje tienen muchos de los M230.............
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para la "reconstrucción" de los 230G:

-----------------
PARAGOLPE DELANTERO PARA 4X4,TIPO: CM, MODELO: BUMPER, FORMA: SEGÚN IMAGEN; DIMENSIONES: LARGO TOTAL: MÁXIMO 1.620 MM; MÍNIMO 1.560 MM; ALTO DESDE LA PARTE INFERIOR HASTA EL CAÑO: 415 MM; PROFUNDIDAD EN LA PARTE CENTRAL: MÁXIMO 300 MM; MÍNIMO 270 MM; MATERIAL: CHAPA DE ACERO LAMINADA; ESPESOR MÍNIMO DE LA CHAPA: 3/16 PULGADAS; DIÁMETRO MÍNIMO DEL CAÑO: 2 ½ PULGADAS; TODAS SUS PARTES DEBEN ESTAR SOLDADAS, NO ABULONADAS; TERMINACIÓN: PINTURA EPOXI NEGRO MATE
---------------

12 unidades, para los MB230G, preadjudicados en unos USD750 cada uno

 
Para la "reconstrucción" de los 230G:

-----------------
PARAGOLPE DELANTERO PARA 4X4,TIPO: CM, MODELO: BUMPER, FORMA: SEGÚN IMAGEN; DIMENSIONES: LARGO TOTAL: MÁXIMO 1.620 MM; MÍNIMO 1.560 MM; ALTO DESDE LA PARTE INFERIOR HASTA EL CAÑO: 415 MM; PROFUNDIDAD EN LA PARTE CENTRAL: MÁXIMO 300 MM; MÍNIMO 270 MM; MATERIAL: CHAPA DE ACERO LAMINADA; ESPESOR MÍNIMO DE LA CHAPA: 3/16 PULGADAS; DIÁMETRO MÍNIMO DEL CAÑO: 2 ½ PULGADAS; TODAS SUS PARTES DEBEN ESTAR SOLDADAS, NO ABULONADAS; TERMINACIÓN: PINTURA EPOXI NEGRO MATE
---------------

12 unidades, para los MB230G, preadjudicados en unos USD750 cada uno

Dolar Oficial?-.

Siguen jorobando con un vehículo de 40 años. Para qué dieron de baja al Ford Falcon?.

Ah cierto les dá mala prensa.

En serio, a veces hay que dejar ir.

Lo único relativamente nuevo, es la pintura epoxi Mate. Hay una que se viene usando en los vehículos de carga. Es poliurea, donde se pinta, no se pica, no se desgasta, y los yankees le pasan por dentro de las chapas varias capas a sus vehículos que ayuda a ¨blindar¨ para evitar esquirlas. Espero que se aviven de que viene ese producto o al menos entraba hasta no hace mucho al país.

Pero realmente, jubilen a todos esos vehículos. Hagan una hermosa subasta, saquen buenos morlacos y asignen los fondos (sé como es la cosa todo a renta general) para comprar nuevos vehículos. Si al final vienen comprando Chatas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si al final vienen comprando Chatas.
Venían...
Venían... :eek:

(Aunque estrictamente "chatas" no se compran desde 2019, solo las casi 80 Hilux Ambulancia...) :confused:

Desde principios de diciembre de 2021 que no se hizo NI UNA SOLA licitacion por NINGUN tipo de vehiculosSolo y con cuenta gotas algo para resucitar Unimog y 230G (en esas cantidades, 10/12/15 vehiculos)

Si bien el ritmo de compras no era guau que ritmo, creo recordar estaban licitando unos 14 vehiculos por mes promedio desde mediados de 2019 (incluyendo Partner/Berlingo, Sprinter, micros, camiones, etc). Bueno, el promedio se paró arriba del freno desde hace 7 meses... palmface

Deci que con el ritmo de las entregas tienen para hacer presentaciones en Boulogne hasta el 2024: falta volver a presentar por 3ra vez los 5 Oshkosh arena, los Oshkosh verdes, las Ranger de Comunicaciones con shelters nuevos, los VW Constellation cisterna (solo presentaron 1 y son 11 en total) los Atego 1726 4x4 que faltan (creo que faltan 14 de los 54). Y alguna otra cosa que saquen de la galera....ah, si, como no...¡¡¡¡los Unimog y los 230G!!!! banderaargentinabanderaargentinabanderaargentina
 

Noticias del Sitio

Arriba