Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Para cruzar blindados cursos de agua el EA ya tiene equipos



Ademas de las barcazas de transporte pesado que usa sobre la hidrovia:

No me refería a las tres barcazas, me referia a un tren de barcazas, con un remolcador de empuje, esta foto corresponde a un ejercicio de practica de los Ing del 601 de Santo Tome, me referia a algo mas adonde se pueda mandar de un TAM Htal Movil en fin todo.
Igualmente muchas gracias.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La Ranger militarizada esta en Usd60.000?
Ya quedó enterrado el proyecto?
La "historia licitatoria"de la Ranger Militarizada es bastante simple.
1 licitación por 10, que dio origen a las que vimos por el Norte hace unas semanas.
Una segunda licitación por 21, que fue anulada y reemplazada por otra de 19 unidades, que fue obviamente ganada por Igarreta, que luego desistió de la misma.
Nunca más hubo nada. Personalmente desconozco si hay intenciones de continuar con eso o no. Pero conociendo un poco de historia diría que ya fue. Pero me puedo equivocar.
 
Todas las licitaciones son por repuestos nacionales???
No veo como van hacer si hay que traer repuestos de afuera con la falta de dólares que tiene el país.
Ya están faltando neumáticos y las automotrices ya no saben que hacer para que le autoricen la importación de autopsrtes.
El EA tiene capacidad de recauchutado y reparación (no se si Fabrica), de Neumáticos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El EA tiene capacidad de recauchutado y reparación (no se si Fabrica), de Neumáticos
Y una planta de recauchutado de Unimogs y ahora están "fabricando la fábrica" de recauchutado de Jeeps Mercedes (ah, y si no leí mal la de Reo también)
Ya teníamos montada la refabricacion de los FAl en FAMCa.
La que nos falta es la recauchutacion de los cascos M1 y la planta de vuelta a la vida de plomos usados.

Mientras tanto pagamos un matafuegos y 2 balizas 5 veces lo que vale.

No no alcanza para nada pero si para tirar la plata...

No, si está todo perfecto.
 
La que nos falta es la recauchutacion de los cascos M1 y la planta de vuelta a la vida de plomos usados.
Dale...vos segui tirando ideas y seguro alguno de los que esta en la conducción lo lee y cagamos.....mira que hoy en dia hay un comandante en bahía blanca que ordenó entrar de guardia con los M1 por que dice que los de kevlar están vencidos, casualmente viene de ser Dir Mat.....jajajaj
 
Dale...vos segui tirando ideas y seguro alguno de los que esta en la conducción lo lee y cagamos.....mira que hoy en dia hay un comandante en bahía blanca que ordenó entrar de guardia con los M1 por que dice que los de kevlar están vencidos, casualmente viene de ser Dir Mat.....jajajaj
Hay unidades que nunca vieron uno de Kevlar, ni nuevo ni vencido........hace tiempo que perdí el humor con estos temas, siento un profundo asco hacia los responsables.....
 
Incluso vencido el kevlar no pierde automáticamente su capacidad, simplemente se va degradando de a poco la misma, pero, incluso degradada puede llegar a ser mas efectiva que el acero de los M1...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema del casco es simple; se van a seguir usando el M1 hasta que haya un accidente y le hagan juicio al Estado. jeje hay muchas unidades todavían que lo usan, otras que tienen el nuevo pero no lo usan y usan el M1 jejeje.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que bárbaro, che...que capacidad de despegue vertical que tenemos con los temas. Iba a poner algo sobre los Mauser, las bayonetas y las guardias pero mejor no .. :confused: :D

Así que mejor volvemos a los camiones, jeeps y Hilux del EA...:eek:

Gracias!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que ver el reemplazo de todas las pickups que actualmente tiene el Ejército ya que la mitad se tienen que devolver principalmente las entregadas por la pandemia; pero a su vez todas las demás principalmente las primeras versiones van a ser reemplazadas, por pickups nacionales. Hay que ver que pasa.
 
Excelente foto en la estepa patagónica.
Columna de la BAL Rio Gallegos



Notese la ausencia de:
Oshkosh
VW Robust o Constellation
y demás cosas que ruedan que acercan al EA al Siglo XXI

Es como una columna.... vintage...clásica... pero real...

Un MB LA1114 4x4 taller modelo 1977 cargando combustible desde un IVECO Tector


Desierto Patagonico. Circa 22/10/1985 y nadie notaria la diferencia
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Reción "caigo" en el detalle que la caja del M1083 no es "contenedor compatible"

Se hubiera solucionado muy facilmente si hubieran comprado 1 o 2 M1085



Tamaño de la caja:
Dimensions240 x 95" (6,096 x 2,413 mm)


Pero eso hubiera requerido que antes de comprar se pensara un poco. Hasta en los 60 se compraron "Reo" de caja común y caja larga...

Ahora nos va a salir más caro el container a medida que el camión...
Debería ser este....

https://man.fas.org/dod-101/sys/land/m1087.htm
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
de todas las pickups que actualmente tiene el Ejército
¿Las (aproximadamente) 570? (incluyendo SUVs) :confused:

ver https://www.zona-militar.com/foros/...tor-del-ejército-argentino.32304/post-2961650

ya que la mitad se tienen que devolver principalmente las entregadas por la pandemia;
¿40? pickups a lo sumo
4 Toro
7 Nissan
3 Nissan
7 Chevrolet
¿10? Hilux


pero a su vez todas las demás principalmente las primeras versiones van a ser reemplazadas,
¿Las Ranger?
¿Las Hilux?
¿Las Amarok?
¿las 9 Isuzu Doble Cabina 2002?
¿Las Chevrolet S/10?
¿Las F-100?
¿Las F-150 modelo 82?
¿De que estamos hablando? :confused:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay unos 150pickups, Ranger, Amarok, Hilux, los otros modelos no lo considero pickups. La mitad van a ser reemplazadas por nuevas; hay que tener en cuenta como es el sistema de adquisición, comodato etc etc etc.
 
No lo recordaba.

Si, buscan algo parecido a esto.
Pero no exactamente igual.

Ese exponente corresponde a un container normalizado de 20 pies, y el requerimiento argentino es para un container de 16 pies.

Ese container estadounidense no puede ser transportado en las cajas de 4,88 metros de largo de nuestros FMTV.
 
Última edición:
Pero dos cosas: ojo que esa estimación de USD20.000 es el piso. Esperemos unos días que se vayan abriendo las licitaciones faltantes (la de los neumáticos no la publicaron todavía) y recién ahí vamos a tener un valor más cercano a la realidad. Ya van al menos 14 licitaciones relacionadas con el proyecto (ya sea la planta, la ingeniería, o los repuestos e insumos)
Y la otra cosa a tener en cuenta, y no menor, que el proyecto de recauchutar los 230 trata de revivir, con los motores NAFTEROS originales (para los que van a montar un taller de rectificado de motores) vehículos que están tirados hace años. O sea un proyecto digno para un coleccionista de vehículos clásicos, no del Ejército Argentino.


Yo tengo una gran duda , quien es el encargado de tomar estas decisiones y evaluar sobre la conveniencia o no de montar estas plantas, revivir vehículos , como bien dicen más clásicos que militares, reparar , decidir sobre licitaciones de compra de respuestos?. El ministerio de defensa o algún estamento específico de la fuerza?. Lo mismo vale para las dudosas licitaciones de compra de cantidades irrisorias de distintos vehículos de las mas variadas marcas y modelos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay unos 150pickups, Ranger, Amarok, Hilux, los otros modelos no lo considero pickups. La mitad van a ser reemplazadas por nuevas; hay que tener en cuenta como es el sistema de adquisición, comodato etc etc etc.
Recordemos que ya se adquirieron 25 Nissan Doble Cabina 4x2, aunque no serían estrictamente pickups.
Y 40 Partner/Berlingo (imagino que les montaran 12,7 sobre el techo, no? :D )

Si se llegara a concretar una cantidad grande de pickups (grande para nuestros estándares) ¿quizás algo parecido al leasing de las Ranger del 2014?
 
Arriba