Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro de la artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3640613" data-attributes="member: 15609"><p>Negativo.</p><p>Pero existe una variante remolcada. Seguramente comparten partes.</p><p></p><p>Sin ir más lejos, está el antecedente del CITER, que es una evolución remolcada del autopropulsado AMX MK F3. Que, si retrocedemos más en el tiempo, es la versión autopropulsada del remolcado OB-155-50 BF.</p><p>Siempre existe un viaje de ida y vuelta entre remolcados y autopropulsados que facilitan la comunidad logística. Pero no son exactamente lo mismo, los cambios entre unos y otros son tan importante que impiden transformar una cosa en otra fácil y rápidamente.</p><p></p><p>El proyecto del CITTER III me resultaba muy interesante. Continuaba siendo un simple obús remolcado, pero beneficiado con la automatización que proporcionaba una APU. Sin llegar esa automatización a toda la costosa y pesada complejidad que sufre el SIAC.</p><p>Una pequeña unidad de potencia que proporciona la automatización justa y necesaria para entrar y salir rápido de posición, reducir la cantidad de sirvientes e, incluso, podría automatizar la puntería. Pero sin la complicidad de todo un sistema de propulsión diseñado para un obús de varia toneladas, con sus cajas y ejes de transmisiones a la medida, sólo para facilitar la movilidad en trayectos muy cortos.</p><p></p><p>Continuó pensando que cuando vas más allá en la automatización y llegas al SIAC, terminas en algo que ya es demasiado pesado y complejo frente a los obuses remolcados más tradicionales, e insuficientemente móvil frente a los completamente autopropulsados como los ATMOS y CAESAR. Un incómodo término medio en operaciones que, incluso, no se si termina siendo más complejo y costoso que estos últimos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3640613, member: 15609"] Negativo. Pero existe una variante remolcada. Seguramente comparten partes. Sin ir más lejos, está el antecedente del CITER, que es una evolución remolcada del autopropulsado AMX MK F3. Que, si retrocedemos más en el tiempo, es la versión autopropulsada del remolcado OB-155-50 BF. Siempre existe un viaje de ida y vuelta entre remolcados y autopropulsados que facilitan la comunidad logística. Pero no son exactamente lo mismo, los cambios entre unos y otros son tan importante que impiden transformar una cosa en otra fácil y rápidamente. El proyecto del CITTER III me resultaba muy interesante. Continuaba siendo un simple obús remolcado, pero beneficiado con la automatización que proporcionaba una APU. Sin llegar esa automatización a toda la costosa y pesada complejidad que sufre el SIAC. Una pequeña unidad de potencia que proporciona la automatización justa y necesaria para entrar y salir rápido de posición, reducir la cantidad de sirvientes e, incluso, podría automatizar la puntería. Pero sin la complicidad de todo un sistema de propulsión diseñado para un obús de varia toneladas, con sus cajas y ejes de transmisiones a la medida, sólo para facilitar la movilidad en trayectos muy cortos. Continuó pensando que cuando vas más allá en la automatización y llegas al SIAC, terminas en algo que ya es demasiado pesado y complejo frente a los obuses remolcados más tradicionales, e insuficientemente móvil frente a los completamente autopropulsados como los ATMOS y CAESAR. Un incómodo término medio en operaciones que, incluso, no se si termina siendo más complejo y costoso que estos últimos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro de la artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba