Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3771513" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Dagger,</p><p></p><p>En primer lugar, quiero felicitar a mi estimado colega del foro por su esfuerzo al proporcionar datos técnicos y la investigación correspondiente.</p><p></p><p>En segundo lugar, quiero dejar claro que no tengo ningún interés en "vender el A-29 Super Tucano" porque creo que las capacidades, la adaptabilidad y las cifras de ventas de la aeronave hablan por sí mismas.</p><p></p><p>Hablando de una tercera posición, creo que la FAA tiene muchas otras necesidades además de centrarse en este tema, que, en mi opinión, pueden ser cubiertas por las aeronaves que ya están en servicio (T-27 Tucanos modernizados, T-6C+ Texan II).</p><p></p><p>Me gustaría aclarar (una vez más) algunos puntos:</p><p></p><p>1) El A-29 Super Tucano (denominado M o N en la versión más nueva por la OTAN, según corresponda) incorpora la munición más moderna posible dentro del ámbito de la plataforma(bombas guiadas por láser, GPS, cohetes guiados, etc.). Existen más de 130 configuraciones de armamento.</p><p></p><p>2) A diferencia del AT-6 Wolverine, se trata de una plataforma en constante evolución, que busca satisfacer las demandas de los escenarios de combate modernos.</p><p></p><p>3) Aquí retomo un hecho que ya he intentado destacar de forma indirecta en algunas publicaciones.</p><p></p><p>El AT-6 Wolverine (como bien señaló mi estimado colega) es un fracaso de ventas y, considerando que tiene un 85% de compatibilidad con el T-6C+ Texan II (aunque no en capacidad de combate), no ha tenido éxito en las exportaciones.</p><p></p><p>Comparemos un hecho irrefutable: el T-6C se vendió a docenas de fuerzas aéreas (más de 1000 aeronaves) y ninguna compró ni mostró interés alguno en el AT-6 Wolverine.</p><p></p><p>4) La propia Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ya había realizado exhaustivas comparaciones en su programa de aviones de ataque ligero (más orientado a las fuerzas especiales). </p><p>En dos competiciones, el A-29 Super Tucano se impuso al AT-6; sin embargo, como suele ocurrir en Estados Unidos, las influencias políticas prevalecieron y dichos programas se cancelaron.</p><p></p><p>Finalmente, la USAF optó por una versión de un avión agrícola, que se convirtió en el OA-1K Skyraider II para apoyar a sus fuerzas especiales.(Una bestia).</p><p></p><p>5) Siempre recalco que el A-29 Super Tucano es una plataforma sumamente flexible y, con el valioso apoyo de SNC (Sierra Nevada Corp.), puede adaptarse a cualquier necesidad de sus futuros usuarios.Cabe recordar que ni siquiera los A-29 Super Tucano de la FAB (actualmente en proceso de modernización) alcanzan la capacidad máxima de la plataforma.</p><p></p><p>6) Con el objetivo de impulsar las (inexistentes) ventas del AT-6 Wolverine, Textron ha destacado la capacidad antidrones de la aeronave, a raíz de las acciones bélicas en Ucrania.</p><p></p><p>Obviamente, el A-29 Super Tucano posee capacidades similares.</p><p></p><p>Aprovecho esta oportunidad para saludar nuevamente a mi estimado colega del foro.</p><p></p><p></p><p>Que tenga una buena semana.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.armyrecognition.com/news/aerospace-news/2025/textron-pitches-at-6-wolverine-as-modular-aircraft-for-counter-uav-and-close-air-support-roles[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3771513, member: 68317"] Hola Dagger, En primer lugar, quiero felicitar a mi estimado colega del foro por su esfuerzo al proporcionar datos técnicos y la investigación correspondiente. En segundo lugar, quiero dejar claro que no tengo ningún interés en "vender el A-29 Super Tucano" porque creo que las capacidades, la adaptabilidad y las cifras de ventas de la aeronave hablan por sí mismas. Hablando de una tercera posición, creo que la FAA tiene muchas otras necesidades además de centrarse en este tema, que, en mi opinión, pueden ser cubiertas por las aeronaves que ya están en servicio (T-27 Tucanos modernizados, T-6C+ Texan II). Me gustaría aclarar (una vez más) algunos puntos: 1) El A-29 Super Tucano (denominado M o N en la versión más nueva por la OTAN, según corresponda) incorpora la munición más moderna posible dentro del ámbito de la plataforma(bombas guiadas por láser, GPS, cohetes guiados, etc.). Existen más de 130 configuraciones de armamento. 2) A diferencia del AT-6 Wolverine, se trata de una plataforma en constante evolución, que busca satisfacer las demandas de los escenarios de combate modernos. 3) Aquí retomo un hecho que ya he intentado destacar de forma indirecta en algunas publicaciones. El AT-6 Wolverine (como bien señaló mi estimado colega) es un fracaso de ventas y, considerando que tiene un 85% de compatibilidad con el T-6C+ Texan II (aunque no en capacidad de combate), no ha tenido éxito en las exportaciones. Comparemos un hecho irrefutable: el T-6C se vendió a docenas de fuerzas aéreas (más de 1000 aeronaves) y ninguna compró ni mostró interés alguno en el AT-6 Wolverine. 4) La propia Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ya había realizado exhaustivas comparaciones en su programa de aviones de ataque ligero (más orientado a las fuerzas especiales). En dos competiciones, el A-29 Super Tucano se impuso al AT-6; sin embargo, como suele ocurrir en Estados Unidos, las influencias políticas prevalecieron y dichos programas se cancelaron. Finalmente, la USAF optó por una versión de un avión agrícola, que se convirtió en el OA-1K Skyraider II para apoyar a sus fuerzas especiales.(Una bestia). 5) Siempre recalco que el A-29 Super Tucano es una plataforma sumamente flexible y, con el valioso apoyo de SNC (Sierra Nevada Corp.), puede adaptarse a cualquier necesidad de sus futuros usuarios.Cabe recordar que ni siquiera los A-29 Super Tucano de la FAB (actualmente en proceso de modernización) alcanzan la capacidad máxima de la plataforma. 6) Con el objetivo de impulsar las (inexistentes) ventas del AT-6 Wolverine, Textron ha destacado la capacidad antidrones de la aeronave, a raíz de las acciones bélicas en Ucrania. Obviamente, el A-29 Super Tucano posee capacidades similares. Aprovecho esta oportunidad para saludar nuevamente a mi estimado colega del foro. Que tenga una buena semana. [URL unfurl="true"]https://www.armyrecognition.com/news/aerospace-news/2025/textron-pitches-at-6-wolverine-as-modular-aircraft-for-counter-uav-and-close-air-support-roles[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…