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<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 3769313" data-attributes="member: 41"><p>Aclarando previamente que cada contrato es diferente por todo lo que abarca y buscando solo un proxi, veamos los montos pagados ultimamente por ambos aviones en la región:</p><p></p><p><strong>Texan II</strong></p><p></p><p>Argentina - 2017 - 12 aviones - USD212,8Mill (160 de 2017) - USD17,73 mill/avion</p><p>Colombia - 2022 - 4 aviones - USD45,5Mill (41 de 2022) - USD11,38 mill/avion</p><p></p><p><strong>Super Tucano</strong></p><p></p><p>Uruguay - 2025 - 6 aviones - USD100Mill - USD16,67 mill/avion</p><p>Paraguay - 2025 - 6 aviones - USD100Mill - USD16,67 mill/avion</p><p></p><p>Considerando que:</p><p>- Se requere un escuadrón ---> 12 aviones</p><p>- La compra de Argentina de 2017 incluyó los simuladores y todo el soporte de una compra inicial; mientras que la de Colombia de 2022 es un lote extra de aviones que ya operaba ---> la compra de un escuadrón extra de Argentina se parecería mas a la de Colombia 2022 que Argentina 2017.</p><p>- Las compras de Uruguay y Paraguay son iniciales, no lotes extras</p><p></p><p>Entonces:</p><p></p><p><strong>12 Super Tucano = 16.67x12 = USD200 Mill</strong></p><p><strong>12 Texan II = 11.38x12 = USD136,5 Mill</strong></p><p></p><p>La renuncía a las capacidades superiores del ST generaría un ahorro aprox de USD63,5 mill que podrían destinarse a otros requerimientos (ej: drones MALE o armamento para F-16).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 3769313, member: 41"] Aclarando previamente que cada contrato es diferente por todo lo que abarca y buscando solo un proxi, veamos los montos pagados ultimamente por ambos aviones en la región: [B]Texan II[/B] Argentina - 2017 - 12 aviones - USD212,8Mill (160 de 2017) - USD17,73 mill/avion Colombia - 2022 - 4 aviones - USD45,5Mill (41 de 2022) - USD11,38 mill/avion [B]Super Tucano[/B] Uruguay - 2025 - 6 aviones - USD100Mill - USD16,67 mill/avion Paraguay - 2025 - 6 aviones - USD100Mill - USD16,67 mill/avion Considerando que: - Se requere un escuadrón ---> 12 aviones - La compra de Argentina de 2017 incluyó los simuladores y todo el soporte de una compra inicial; mientras que la de Colombia de 2022 es un lote extra de aviones que ya operaba ---> la compra de un escuadrón extra de Argentina se parecería mas a la de Colombia 2022 que Argentina 2017. - Las compras de Uruguay y Paraguay son iniciales, no lotes extras Entonces: [B]12 Super Tucano = 16.67x12 = USD200 Mill 12 Texan II = 11.38x12 = USD136,5 Mill[/B] La renuncía a las capacidades superiores del ST generaría un ahorro aprox de USD63,5 mill que podrían destinarse a otros requerimientos (ej: drones MALE o armamento para F-16). [/QUOTE]
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