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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3713220" data-attributes="member: 6"><p>En Italia no están muy conformes con los P-72.</p><p></p><p>Si bien no hay quejas en cuanto al equipamiento de misión, sí las hay en cuanto a las prestaciones de la aeronave. Poco techo operativo, baja velocidad de tránsito y una autonomía algo corta, y ello responde a la gran cantidad de bulbos, antenas y carenados de los equipos de misión que generan un muy importante arrastre aerodinámico y afectan velocidad y alcance.</p><p></p><p>Por tal motivo han dirigido la mirada hacia el Kawasaki P-1 japonés, pero ya ha sido descartado por los problemas que presenta y no es casual que Bombardier y Leonardo hayan anunciado en estos días una cooperación para desarrollar una versión MPA del Bombardier 6500 con todos los sistemas de misión de Leonardo.</p><p></p><p>Hoy la velocidad de desplazamiento pero fundamentalmente el techo operativo, son elementos básicos y vitales para aprovechar al máximo cualquier equipamiento de misión. No llegar a tiempo o tener un bajo horizonte radar siempre jugó en contra a cualquier patrullero y hoy más que nunca a cuenta de las altas prestaciones de los radares y sistemas ESM.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3713220, member: 6"] En Italia no están muy conformes con los P-72. Si bien no hay quejas en cuanto al equipamiento de misión, sí las hay en cuanto a las prestaciones de la aeronave. Poco techo operativo, baja velocidad de tránsito y una autonomía algo corta, y ello responde a la gran cantidad de bulbos, antenas y carenados de los equipos de misión que generan un muy importante arrastre aerodinámico y afectan velocidad y alcance. Por tal motivo han dirigido la mirada hacia el Kawasaki P-1 japonés, pero ya ha sido descartado por los problemas que presenta y no es casual que Bombardier y Leonardo hayan anunciado en estos días una cooperación para desarrollar una versión MPA del Bombardier 6500 con todos los sistemas de misión de Leonardo. Hoy la velocidad de desplazamiento pero fundamentalmente el techo operativo, son elementos básicos y vitales para aprovechar al máximo cualquier equipamiento de misión. No llegar a tiempo o tener un bajo horizonte radar siempre jugó en contra a cualquier patrullero y hoy más que nunca a cuenta de las altas prestaciones de los radares y sistemas ESM. [/QUOTE]
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