Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 160832" data-attributes="member: 30"><p>Doc y Mario, ese es el problema actual de las FFAA Argentas. Sobran aeronaves y no por que haya muchas, todo lo contrario. El punto es que los pilotos y mecánicos se terminaron yendo, porque la paga es poca, no se vuela, y como si fuera poco su Comandante en Jefe los putea.</p><p></p><p>Además ocurre algo extraño, el mismo Jefe ¨Estado¨, por un lado los expulsa por que les paga miseria, pero por el otro lado de la ventanilla les paga varias veces más por el mismo trabajo o casi. Y ni que decir si uno piensa en su futuro retiro. Cuanto cobra un retirado de la FAA y cuanto cobrará un jubilado de Aerolineas............</p><p></p><p>Así no hay mucho que pensar.</p><p></p><p>Ahora bien, Chile tiene 100 pilotos habilitados para volar F16------------ o sea que duplican la cantidad de aviones. Ergo pilotos más descansados al momento de tener que ir a pelear, o en el peor de los casos si la cosa se pone fea, ya tienen lo más importantes o sea los pilotos. Es decir que si el tema se perfila jodido, en pocos meses pueden duplicar la cantidad de aviones y así estar mejor preparados para enfrentar lo que sea. </p><p></p><p>Acá ni haciendo votos con San Antonio, aún trayendo 24 Rafales, HOY no encontramos 24 pilotos listos para volarlos. De seguir así, tendríamos que esperar varios años, mientras los bichos juntan tierra, para tener formado un piloto y algunos técnicos.</p><p></p><p>En la FAA o en el COAN más vale que ninguno se resfrie, por que ese día no vamos a tener pilotos para que salgan a defender nada. Y ojo, que ser solamente 3, 4 o 5, cobrar miseria, no poder volar........... bueno el caldo de cultivo por el cual se fueron los otros sigue vigente. O sea, no nos sorprendamos si lo vemos a Godoy el día de mañana tratando de adelgazar para subirse a un SUE, o peor aún tener que: Volar un Fennec, ser Calderista en una Meko (que antiguo soy), operador de radar, camionero, enfermero, electricista, armero y un largo etc. Por que todos los que tienen alguna capacitación, hoy por hoy se están yendo.</p><p></p><p>Siendo capitan de un Potero, un Capitan de Corbeta del ARA logra varias cosas. Tener al menos todos los días un plato de merluza en la mesa, un sueldo muy superior al que tiene en la fuerza, y días de Navegación en el mar...........</p><p></p><p>Creo que cada vez que salen a la mar, el ARA consume su dotación anual de pastillas para los mareos. Es que la práctica hace al maestro y al marino. Pasan más días en tierra que en el mar, los muchachos. Y lo que digo para el ARA se puede replicar en el resto de las Fuerzas.</p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 160832, member: 30"] Doc y Mario, ese es el problema actual de las FFAA Argentas. Sobran aeronaves y no por que haya muchas, todo lo contrario. El punto es que los pilotos y mecánicos se terminaron yendo, porque la paga es poca, no se vuela, y como si fuera poco su Comandante en Jefe los putea. Además ocurre algo extraño, el mismo Jefe ¨Estado¨, por un lado los expulsa por que les paga miseria, pero por el otro lado de la ventanilla les paga varias veces más por el mismo trabajo o casi. Y ni que decir si uno piensa en su futuro retiro. Cuanto cobra un retirado de la FAA y cuanto cobrará un jubilado de Aerolineas............ Así no hay mucho que pensar. Ahora bien, Chile tiene 100 pilotos habilitados para volar F16------------ o sea que duplican la cantidad de aviones. Ergo pilotos más descansados al momento de tener que ir a pelear, o en el peor de los casos si la cosa se pone fea, ya tienen lo más importantes o sea los pilotos. Es decir que si el tema se perfila jodido, en pocos meses pueden duplicar la cantidad de aviones y así estar mejor preparados para enfrentar lo que sea. Acá ni haciendo votos con San Antonio, aún trayendo 24 Rafales, HOY no encontramos 24 pilotos listos para volarlos. De seguir así, tendríamos que esperar varios años, mientras los bichos juntan tierra, para tener formado un piloto y algunos técnicos. En la FAA o en el COAN más vale que ninguno se resfrie, por que ese día no vamos a tener pilotos para que salgan a defender nada. Y ojo, que ser solamente 3, 4 o 5, cobrar miseria, no poder volar........... bueno el caldo de cultivo por el cual se fueron los otros sigue vigente. O sea, no nos sorprendamos si lo vemos a Godoy el día de mañana tratando de adelgazar para subirse a un SUE, o peor aún tener que: Volar un Fennec, ser Calderista en una Meko (que antiguo soy), operador de radar, camionero, enfermero, electricista, armero y un largo etc. Por que todos los que tienen alguna capacitación, hoy por hoy se están yendo. Siendo capitan de un Potero, un Capitan de Corbeta del ARA logra varias cosas. Tener al menos todos los días un plato de merluza en la mesa, un sueldo muy superior al que tiene en la fuerza, y días de Navegación en el mar........... Creo que cada vez que salen a la mar, el ARA consume su dotación anual de pastillas para los mareos. Es que la práctica hace al maestro y al marino. Pasan más días en tierra que en el mar, los muchachos. Y lo que digo para el ARA se puede replicar en el resto de las Fuerzas. Salute El Derru [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba