Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Cormoran" data-source="post: 158930" data-attributes="member: 2029"><p>A lo que voy es lo siguiente.</p><p>A mi entender la cupula militar es muy cerrada, no toman acesoramiento externo en sus decisiones de adquisicion de sistemas de armas o modificacion de estructuras. Eso a la larga es muy malo, ya que no se esta observando la fuerza desde una vista poco objetiva.</p><p>Un marino que toda su vida vivio en el mar, en un momento de su vida se encuentra en un escritorio tomando decisiones que muchas no esta capacitado y otras las toma por experiencia.</p><p>Eso lleva a un callejon sin salida, que es la incompetencia.</p><p>Es decir, defino competencia a la colision de estretegias en el mercado(contexto militar) y competitividad a la capacidad de una estrategia de obtener prevalecencia sobre la otra.</p><p>O sea que la incompetencia nos lleva a que nuestra estrategia sea obsoleta.</p><p>Lo que sucede a mi entender en la actualidad.</p><p>Lo que yo llamo gestionar es comenzar a formar una cupula estrategica decisoria, no solo militar. Conformada por militares con experiencia y civiles con conocimiento, donde los dos ambitos trabajen conjuntamente y analisen la situacion desde diferentes puntos de vista.</p><p>Es mas que obvio que el jefe de la fuerza debe ser un militar, pero a mi entender debe estar asesorado por un staff civil , instruido en el ambiente militar(no entrenamiento sino conocimiento) y civil.</p><p>Muchas pensaran que eso es el mindef , pero no es asi, ya que no hay civiles especializados en cada fuerza analizando las estructuras junto con militares.</p><p>Yo lo llamaria gestion estrategica, donde no todas las deciciones las tomen los militares.Dejando a los militares haciendo lo que saben hacer, y para lo que se entrenaron toda la vida.</p><p>Porque los sueldos, seguros, obra social, hospitales y demas tienen que ser militares? si el militar se entreno para defender al pais no para ser empleado de recursos humanos.</p><p>Esto acompañado de una disminucion de personal, eliminando las ramas burocraticas estatales que tambien estan en las fuerzas. Porque ñoquis hay en todos lados. Y es lo mismo uno con traje que con uniforme.</p><p>La falta de gestion estrategica crea millones de cosas, que en este foro se tratan que la gente civil no puede entender.</p><p>-¿porque el gaucho lo fabrica el ejercito?</p><p>-¿porque la FFAA no compra mas pampas?</p><p>-¿porque los barcos se reparan en puerto belgrano?</p><p>-¿porque la ARA tiene el servicio de hidrografia?</p><p>-¿porque la FA. tiene el control de los aeropuertos?</p><p>-¿porque las FFAA se encargan de organizar las campañas antarticas?</p><p>-¿porque no se relazan las reparaciones de equipos en el ambito civil?</p><p>-¿porque existe sastreria militar?</p><p>y miles mas.</p><p>Si no se entiende la idea la trato de ampliar, pero es dificil de explicar por escrito ya que hay muchos temas que me gustaria ampliar pero se complica.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cormoran, post: 158930, member: 2029"] A lo que voy es lo siguiente. A mi entender la cupula militar es muy cerrada, no toman acesoramiento externo en sus decisiones de adquisicion de sistemas de armas o modificacion de estructuras. Eso a la larga es muy malo, ya que no se esta observando la fuerza desde una vista poco objetiva. Un marino que toda su vida vivio en el mar, en un momento de su vida se encuentra en un escritorio tomando decisiones que muchas no esta capacitado y otras las toma por experiencia. Eso lleva a un callejon sin salida, que es la incompetencia. Es decir, defino competencia a la colision de estretegias en el mercado(contexto militar) y competitividad a la capacidad de una estrategia de obtener prevalecencia sobre la otra. O sea que la incompetencia nos lleva a que nuestra estrategia sea obsoleta. Lo que sucede a mi entender en la actualidad. Lo que yo llamo gestionar es comenzar a formar una cupula estrategica decisoria, no solo militar. Conformada por militares con experiencia y civiles con conocimiento, donde los dos ambitos trabajen conjuntamente y analisen la situacion desde diferentes puntos de vista. Es mas que obvio que el jefe de la fuerza debe ser un militar, pero a mi entender debe estar asesorado por un staff civil , instruido en el ambiente militar(no entrenamiento sino conocimiento) y civil. Muchas pensaran que eso es el mindef , pero no es asi, ya que no hay civiles especializados en cada fuerza analizando las estructuras junto con militares. Yo lo llamaria gestion estrategica, donde no todas las deciciones las tomen los militares.Dejando a los militares haciendo lo que saben hacer, y para lo que se entrenaron toda la vida. Porque los sueldos, seguros, obra social, hospitales y demas tienen que ser militares? si el militar se entreno para defender al pais no para ser empleado de recursos humanos. Esto acompañado de una disminucion de personal, eliminando las ramas burocraticas estatales que tambien estan en las fuerzas. Porque ñoquis hay en todos lados. Y es lo mismo uno con traje que con uniforme. La falta de gestion estrategica crea millones de cosas, que en este foro se tratan que la gente civil no puede entender. -¿porque el gaucho lo fabrica el ejercito? -¿porque la FFAA no compra mas pampas? -¿porque los barcos se reparan en puerto belgrano? -¿porque la ARA tiene el servicio de hidrografia? -¿porque la FA. tiene el control de los aeropuertos? -¿porque las FFAA se encargan de organizar las campañas antarticas? -¿porque no se relazan las reparaciones de equipos en el ambito civil? -¿porque existe sastreria militar? y miles mas. Si no se entiende la idea la trato de ampliar, pero es dificil de explicar por escrito ya que hay muchos temas que me gustaria ampliar pero se complica. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…