Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 1263639" data-attributes="member: 3777"><p>el SCALP naval submarino es una gran alternativa a los tomahaws navales de lanzamiento submarino... </p><p>sobre los mistral y MICA submarinos tengo posiciones encontradas..</p><p>por una lado el MICA tiene la ventaja del lanzamiento submarino sin tener que sacar periscopio y de que seguramente tendra mas alcance que el MICA.. pero por otro lado ocupar una capsula y un espacio igual al de un torpedo no me parece la mejor opcion (menos incluso en un SSK promedio)</p><p>el Mistral es mucho mas compacto, la capsula de disparo alberga ,al parecer, 4 misiles por lo que el lugar y la capacidad no parecen un problema .</p><p>el tema es que hay que estar en cota periscopica y requiere la confirmacion visual.</p><p>claro que entre tener esto o nada desde luego que es mejor.. </p><p>creo que el sistema Mistral es la solucion mas deseable para un SSK promedio.. siendo el MICA mas adecuado quizas para los grandes sub's (SSN o SSK de 2500/3000ton) aunque una solucion mas deseable seria tener tubos verticales directamente montados en el casco del sub.</p><p> </p><p>una duda... cuan eficaz es la determinacion de un blanco aereo por la cotradeteccion del sonar activo?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 1263639, member: 3777"] el SCALP naval submarino es una gran alternativa a los tomahaws navales de lanzamiento submarino... sobre los mistral y MICA submarinos tengo posiciones encontradas.. por una lado el MICA tiene la ventaja del lanzamiento submarino sin tener que sacar periscopio y de que seguramente tendra mas alcance que el MICA.. pero por otro lado ocupar una capsula y un espacio igual al de un torpedo no me parece la mejor opcion (menos incluso en un SSK promedio) el Mistral es mucho mas compacto, la capsula de disparo alberga ,al parecer, 4 misiles por lo que el lugar y la capacidad no parecen un problema . el tema es que hay que estar en cota periscopica y requiere la confirmacion visual. claro que entre tener esto o nada desde luego que es mejor.. creo que el sistema Mistral es la solucion mas deseable para un SSK promedio.. siendo el MICA mas adecuado quizas para los grandes sub's (SSN o SSK de 2500/3000ton) aunque una solucion mas deseable seria tener tubos verticales directamente montados en el casco del sub. una duda... cuan eficaz es la determinacion de un blanco aereo por la cotradeteccion del sonar activo? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…