Fuerzas Armadas Argentinas

Hola que tal, quisiera plantearles un tema, por ejemplo se hablando muchismo de que en un futuro puede haber posibles conlictos por el tema de los recursos naturales, osea una posible guerra por el acuifero guaraní, etc.
Ante un conflicto de este tipo, pongamos como ejemplo que el agresor es Estados Unidos, la excusa es que Argentina tiene agua y no la quiere vender o alguna cosa asi... La capacidad de defendernos de un ataque de una potencia es nulo, obviamente por que aca siempre se plantea tener un avion caza para defender el espacio aereo, pero nos ponen un F-22 los estadounidenses y nos bajan el avion sin que el piloto se de cuenta. (eso fue un ejemplo) Yo me he puesto a pensar si no le es mas conveniente a la Argentina, adquirir o diseñar armamento que por lo menos no sea tan expuesto ante un coflicto como el planteado como por ejemplo podria ser una cobertura total antiaerea, o soldados equipados con equipos del tipo MANPADS en vez de defender el espacio aereo tan extenso que tiene Argentina con Cazas, osea empezar a plantearnos unos posibles conflictos diferentes no como se piensa que si me invaden con tanques yo los voy a parar con mas tanques o cosas asi.
O por ejemplo en vez de tener tanques, podriamos tener una excelente capacidad antitanque sobre todo tipo de vehiculos y que los solados tambien tengan.
Osea me parece que le es mas facil a un pais como el nuestro no combatir con un sistema de guerra convencional ya que los recursos no nos alcanza para tener un mini U.S. Army o mini U.S. Air Force, etc...
Creo que seria una buena y posible opcion para la Argentina.
Saludos:)
 
la unica forma de hacerle algo a estados unidos es ir desgantandolos en la guerra de guerrila , como lo iso el VIETCONG y como esta pasando en irak (el segundo vietnam).
 
Obviamente que lo se, y por eso digo que con ningun pais hay que plantear una guerra convencional actualmente.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Perde cuidado, si llega haces Estados Unidos el agresor, nustros aviones ni van a alcanzar a despegar...
 
Marianog dijo:
Obviamente que lo se, y por eso digo que con ningun pais hay que plantear una guerra convencional actualmente.
no qusie dcir que no sabias , solamente di mi opinion
 
Arriba