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<blockquote data-quote="faisan" data-source="post: 280642" data-attributes="member: 6579"><p><strong>VENEZUELA DESMIENTE HABER OFRECIDO A RUSIA UNA BASE PERMANENTE</strong></p><p></p><p>Categoria: Aviacion - 17-03-2009 07:39 </p><p></p><p> </p><p> </p><p>Hugo Chávez negó ayer haber ofrecido la isla venezolana de La Orchila como base para la aviación militar rusa. Ustedes saben que eso no es así, por supuesto, sólo le dije al Presidente ruso, Dimitri Medvedev, que cada vez que la aviación estratégica rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, Venezuela está a la orden, señaló Chávez. Según la prensa rusa, citando al jefe del estado mayor de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea Anatoly Zhikharev, el presidente venezolano, Hugo Chávez, había ofrecido un campo aéreo militar en la isla La Orchila como base temporal para bombarderos estratégicos rusos. Zhikharev dijo que ha estado en el campo aéreo venezolano que pertenece a una base naval local y puede recibir a bombarderos estratégicos rusos plenamente cargados tras una pequeña remodelación. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizaron en una base militar en Venezuela en septiembre del año pasado. Durante su estancia en el país latinoamericano, los bombarderos rusos realizaron vuelos de patrullaje sobre el mar del Caribe y el océano Atlántico. Rusia reanudó los patrullajes de bombarderos estratégicos sobre zonas remotas el año pasado, tras 15 años de suspensión desde el colapso de la antigua Unión Soviética.</p><p></p><p>de espejo aeronautico<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:02 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>(FNM) La flota británica de aviones de vigilancia Nimrod de la Fuerza Aérea Real, algunos de los cuales actuaron en el conflicto en las Islas Malvinas en 1982, han sido temporalmente relevados de las operaciones de ultramar, casi un año después de que un juez de instrucción ordenara que los aviones permanezcan en tierra por razones de seguridad.</p><p></p><p>El ministro de Defensa Bob Ainsworth comentó que las demoras en las modificaciones de seguridad ordenadas luego de que se estrellara un avión en Afganistán y murieran en el accidente 14 hombres en servicio significaban que los aviones no serían utilizados en el exterior entre el 31 de marzo y el comienzo del verano (Hemisferio Norte), y además los vuelos de rutina en territorio británico se verán reducidos. </p><p></p><p>No obstante insistió en que la envejecida flota que consta de 15 aviones, algunos de los cuales alcanzan los 40 años, sigue estando óptimas condiciones de vuelo.</p><p></p><p>El padre del Sargento Ben Knight, quien falleció cuando un avión Nimrod explotó en el aire cerca de Kandahar, dijo que la decisión tomada el lunes pasado fue una reivindicación de las demandas de los familiares quienes precisamente pedían que los aviones permanezcan en tierra.</p><p></p><p>Graham Knight, de Bridgwater en Somerset, acusó al Ministro de Defensa de comprometer la seguridad al desestimar la investigación del juez de Instrucción Andrew Walter del mes de mayo pasado que concluía que la flota de aviones Nimrod debería permanecer en tierra hasta que se haya rectificado “una seria falla de diseño”.</p><p></p><p>Una junta de investigación creada a efectos de rever el accidente, llegó a la conclusión de que fue causada por una pérdida de combustible que entró en contacto con un caño de aire caliente luego de un abastecimiento en el aire y recomendó que se reemplacen los sellos de combustible así como los canales de paso hacia los motores.</p><p></p><p>En una declaración escrita dirigida al Parlamento, Ainsworth dijo que las modificaciones deberían haber estado terminadas para fines del mes en curso, pero que se habían demorado debido a “problemas con la provisión de los sellos de reemplazo”.</p><p></p><p>Un grupo de técnicos expertos en el tema habían aconsejado al Ministerio de Defensa (MoD) que, en aras de mantener el riesgo “tan bajo como razonablemente práctico”, ningún avión Nimrod debería volar antes de fin de mes a menos que sus conductos de aire caliente hubieran ya sido reemplazados. Para esto, los aviones serán retirados de los servicios de ultramar, incluidos los de Afganistán, por algunos meses. </p><p></p><p>El secretario de Defensa Liam Fox dijo: “Cuesta creer que aún después de 18 meses, el MoD y sus contratistas no hayan podido hacer las modificaciones propuestas a los aviones que mientras tanto siguen encargándose de realizar críticas tareas de vigilancia en Afganistán.</p><p></p><p>“Es un ejemplo más de la completa inhabilidad de este Gobierno de tener control sobre su programa de procuración de defensa.”</p><p></p><p>Y el vocero de defensa de la Liberal Democracia, Nick Harvey, afirmó que el anuncio “es una forma más de admitir del Gobierno que la flota Nimrod no es segura para volar y no lo ha sido por años”.</p><p></p><p>Traducido por NUESTROMAR de Mercopress</p><p></p><p>12/03/09</p><p>NUESTROMAR</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="faisan, post: 280642, member: 6579"] [b]VENEZUELA DESMIENTE HABER OFRECIDO A RUSIA UNA BASE PERMANENTE[/b] Categoria: Aviacion - 17-03-2009 07:39 Hugo Chávez negó ayer haber ofrecido la isla venezolana de La Orchila como base para la aviación militar rusa. Ustedes saben que eso no es así, por supuesto, sólo le dije al Presidente ruso, Dimitri Medvedev, que cada vez que la aviación estratégica rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, Venezuela está a la orden, señaló Chávez. Según la prensa rusa, citando al jefe del estado mayor de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea Anatoly Zhikharev, el presidente venezolano, Hugo Chávez, había ofrecido un campo aéreo militar en la isla La Orchila como base temporal para bombarderos estratégicos rusos. Zhikharev dijo que ha estado en el campo aéreo venezolano que pertenece a una base naval local y puede recibir a bombarderos estratégicos rusos plenamente cargados tras una pequeña remodelación. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizaron en una base militar en Venezuela en septiembre del año pasado. Durante su estancia en el país latinoamericano, los bombarderos rusos realizaron vuelos de patrullaje sobre el mar del Caribe y el océano Atlántico. Rusia reanudó los patrullajes de bombarderos estratégicos sobre zonas remotas el año pasado, tras 15 años de suspensión desde el colapso de la antigua Unión Soviética. de espejo aeronautico[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:02 ----------[/SIZE] [/COLOR](FNM) La flota británica de aviones de vigilancia Nimrod de la Fuerza Aérea Real, algunos de los cuales actuaron en el conflicto en las Islas Malvinas en 1982, han sido temporalmente relevados de las operaciones de ultramar, casi un año después de que un juez de instrucción ordenara que los aviones permanezcan en tierra por razones de seguridad. El ministro de Defensa Bob Ainsworth comentó que las demoras en las modificaciones de seguridad ordenadas luego de que se estrellara un avión en Afganistán y murieran en el accidente 14 hombres en servicio significaban que los aviones no serían utilizados en el exterior entre el 31 de marzo y el comienzo del verano (Hemisferio Norte), y además los vuelos de rutina en territorio británico se verán reducidos. No obstante insistió en que la envejecida flota que consta de 15 aviones, algunos de los cuales alcanzan los 40 años, sigue estando óptimas condiciones de vuelo. El padre del Sargento Ben Knight, quien falleció cuando un avión Nimrod explotó en el aire cerca de Kandahar, dijo que la decisión tomada el lunes pasado fue una reivindicación de las demandas de los familiares quienes precisamente pedían que los aviones permanezcan en tierra. Graham Knight, de Bridgwater en Somerset, acusó al Ministro de Defensa de comprometer la seguridad al desestimar la investigación del juez de Instrucción Andrew Walter del mes de mayo pasado que concluía que la flota de aviones Nimrod debería permanecer en tierra hasta que se haya rectificado “una seria falla de diseño”. Una junta de investigación creada a efectos de rever el accidente, llegó a la conclusión de que fue causada por una pérdida de combustible que entró en contacto con un caño de aire caliente luego de un abastecimiento en el aire y recomendó que se reemplacen los sellos de combustible así como los canales de paso hacia los motores. En una declaración escrita dirigida al Parlamento, Ainsworth dijo que las modificaciones deberían haber estado terminadas para fines del mes en curso, pero que se habían demorado debido a “problemas con la provisión de los sellos de reemplazo”. Un grupo de técnicos expertos en el tema habían aconsejado al Ministerio de Defensa (MoD) que, en aras de mantener el riesgo “tan bajo como razonablemente práctico”, ningún avión Nimrod debería volar antes de fin de mes a menos que sus conductos de aire caliente hubieran ya sido reemplazados. Para esto, los aviones serán retirados de los servicios de ultramar, incluidos los de Afganistán, por algunos meses. El secretario de Defensa Liam Fox dijo: “Cuesta creer que aún después de 18 meses, el MoD y sus contratistas no hayan podido hacer las modificaciones propuestas a los aviones que mientras tanto siguen encargándose de realizar críticas tareas de vigilancia en Afganistán. “Es un ejemplo más de la completa inhabilidad de este Gobierno de tener control sobre su programa de procuración de defensa.” Y el vocero de defensa de la Liberal Democracia, Nick Harvey, afirmó que el anuncio “es una forma más de admitir del Gobierno que la flota Nimrod no es segura para volar y no lo ha sido por años”. Traducido por NUESTROMAR de Mercopress 12/03/09 NUESTROMAR [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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