Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 943364" data-attributes="member: 6"><p>Convengamos que no es una opción al alcance de la mano de cualquiera. Además su logística es bastante cara no porque se le ocurra a Dassault, Thales o SNECMA sino simplemente porque todo el programa Rafale ya superó los 40.000 millones de Euros y con 11 ejemplares de producción anual y ninguna venta al exterior es totalmente lógico que los costos sean altos ya que no hay amortización alguna y los costos fijos de producir el avión y mantener los proveedores de logística, superan ampliamente los ingresos. Es por ello que si los Emiratos quieren un radar mejor o motores más potentes los deben pagar ellos porque en Francia los números simplemente no dan. </p><p></p><p>En cuanto al mantenimiento y costo de hora de vuelo hay un gran silencio por parte de Dassault y el Ejército del Aire francés. El sistema que se utiliza en Europa es muy simple: se toma el total de los gastos de operación y mantenimiento de un modelo determinado y se lo divide por la cantidad de horas de vuelo anuales. Así cuando más se vuele menor será el costo y a la inversa. Este sistema de cómputo por ejemplo arroja en la Luftwaffe que <strong>el Eurofigther sale 73.3992 Euros y el Tornado 43.000 Euros por hora de vuelo</strong>; con lo cual cuando se menciona que el costo por hora de vuelo del Rafale está entre los 27.000 a 35.000 Euros es bastante razonable ya que la cantidad de ejemplares y en consecuencia la cantidad de horas de vuelo anuales es muy baja por eso Dassault dice que a medida que aumente la flota (y sean más las horas de vuelo anuales) dicho valor descenderá a un valor ideal de aproximadamente 15.000 Euros. </p><p></p><p>Pero hay una pequeña “trampa”. </p><p></p><p>Esos 15.000 Euros se obtienen en realizar el cálculo mediante un sistema de cómputo de hora de vuelo muy diferente. Dassault para ello toma el sistema norteamericano donde para determinar el costo por hora de vuelo (CPFH) se forma considera un 10% de consumibles, un 25% de combustible y un 65% en partes y reparaciones (según el modelo). Este sistema de cómputo arroja valores por ejemplo de 3.700 dólares por hora de vuelo para un Block 50 y 5.360 dólares para un Block 40. </p><p></p><p>En conclusión, solamente quién opere el Rafale sabrá cuanto le cuesta, pero aún guiándonos por lo que menciona Dassault, tendrá un costo operativo entre 4 y 5 veces superior a por ejemplo un F-16 Block 50. </p><p></p><p></p><p><em>Pd:</em> antes que piensen que me equivoqué con los números del EFA y Tornado, las cifras no son mías: <a href="http://www.spiegel.de/spiegel/vorab/0,1518,714332,00.html" target="_blank">Flugstunden des Eurofighters fast doppelt so teuer wie erwartet - SPIEGEL ONLINE - Nachrichten - DER SPIEGEL</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 943364, member: 6"] Convengamos que no es una opción al alcance de la mano de cualquiera. Además su logística es bastante cara no porque se le ocurra a Dassault, Thales o SNECMA sino simplemente porque todo el programa Rafale ya superó los 40.000 millones de Euros y con 11 ejemplares de producción anual y ninguna venta al exterior es totalmente lógico que los costos sean altos ya que no hay amortización alguna y los costos fijos de producir el avión y mantener los proveedores de logística, superan ampliamente los ingresos. Es por ello que si los Emiratos quieren un radar mejor o motores más potentes los deben pagar ellos porque en Francia los números simplemente no dan. En cuanto al mantenimiento y costo de hora de vuelo hay un gran silencio por parte de Dassault y el Ejército del Aire francés. El sistema que se utiliza en Europa es muy simple: se toma el total de los gastos de operación y mantenimiento de un modelo determinado y se lo divide por la cantidad de horas de vuelo anuales. Así cuando más se vuele menor será el costo y a la inversa. Este sistema de cómputo por ejemplo arroja en la Luftwaffe que [B]el Eurofigther sale 73.3992 Euros y el Tornado 43.000 Euros por hora de vuelo[/B]; con lo cual cuando se menciona que el costo por hora de vuelo del Rafale está entre los 27.000 a 35.000 Euros es bastante razonable ya que la cantidad de ejemplares y en consecuencia la cantidad de horas de vuelo anuales es muy baja por eso Dassault dice que a medida que aumente la flota (y sean más las horas de vuelo anuales) dicho valor descenderá a un valor ideal de aproximadamente 15.000 Euros. Pero hay una pequeña “trampa”. Esos 15.000 Euros se obtienen en realizar el cálculo mediante un sistema de cómputo de hora de vuelo muy diferente. Dassault para ello toma el sistema norteamericano donde para determinar el costo por hora de vuelo (CPFH) se forma considera un 10% de consumibles, un 25% de combustible y un 65% en partes y reparaciones (según el modelo). Este sistema de cómputo arroja valores por ejemplo de 3.700 dólares por hora de vuelo para un Block 50 y 5.360 dólares para un Block 40. En conclusión, solamente quién opere el Rafale sabrá cuanto le cuesta, pero aún guiándonos por lo que menciona Dassault, tendrá un costo operativo entre 4 y 5 veces superior a por ejemplo un F-16 Block 50. [I]Pd:[/I] antes que piensen que me equivoqué con los números del EFA y Tornado, las cifras no son mías: [url=http://www.spiegel.de/spiegel/vorab/0,1518,714332,00.html]Flugstunden des Eurofighters fast doppelt so teuer wie erwartet - SPIEGEL ONLINE - Nachrichten - DER SPIEGEL[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba