Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

Los alemanes dejarán a dassault liderar sobre el papel pero se asegurarán de quedarse la parte del pastel industrial proporcional a la inversión, así que la cosa es sencilla, si Francia paga más que el resto de socios Dassault liderará, si no paga más no liderará.

En europa prácticamente todos tienen la capacidad industrial de hacer aviones, lo que diferencia a Francia hasta ahora ha sido la voluntad de invertir en desarrollar un avión en solitario. Para airbus lo importante es que le salga las cuentas de su parte (tal porcentaje de inversión, tal porcentaje de revenues) si Dassault (o el gobierno Francés) invierten liderarán, si invierten menos no liderarán.
Luego al público general nos dirán misa, pero no veo a los alemanes valorando el know-how de dassault por encima del propio y mucho menos pagando lo mismo o más si Dassault lidera.
Si es una cuestión de marketing pues igual por ahí, acepta algún cambalache, "vosotros lideráis pero nosotros hacemos más invirtiendo lo mismo" o "vosotros lideráis pero nosotros nos quedamos más revenues".
Pero bueno, DASSAULT también iba a liderar el Eurofighter y al final vimos que la cosa fue por otro lado.
 
Es que llegar y decir que quieres +50% del proyecto y te quedas menos del 30% de los aviones mosquea al mas pintado, básicamente eso fue lo que pasó con el Ef-2000/Rafale
 

Grulla

Colaborador
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El ministro de Defensa francés espera un anuncio sobre el nuevo programa del caza europeo en el salón aeronáutico de Berlín

El ILA Berlin Air Show tendrá lugar del 25 al 29 de abril y el ministro de Defensa de Francia ha indicado que el "primer paso importante" en el desarrollo conjunto de un nuevo cazacon Alemania tendrá lugar durante la feria.

Florence Parly le había dicho al periódico La Tribune que se haría un anuncio en la feria.

Una fuente del Ministerio de Defensa francés reveló que se firmará en Berlín un documento de 10 páginas que establece los requisitos operativos del jet.

La misma fuente agregó que el nuevo caza solo se entregará en 2040.

Lea más en
http://alert5.com/2018/04/06/french...rogram-at-berlin-airshow/#qOx1ZwkDi5s8hqF2.99
https://www.reuters.com/article/us-...president-lula-jailed-by-friday-idUSKCN1HC2HQ
 

Grulla

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Los consorcios Airbus y Dassault se únen para crear un nuevo avión de combate

Ambas firmas también se encargarán de elaborar vehículos aéreos no tripulados, así como la creación de sistemas de conectividad y comunicaciones seguras.

Los fabricantes de aeronaves Airbus y Dassault Aviation han firmado un acuerdo inicial de cooperación para el futuro Sistema de Combate Aéreo de Europa (FCAS), informa Reuters.

Ambas compañías esperan los detalles del Gobierno francés y alemán sobre los requisitos exactos del programa. Se prevé que las empresas se encarguen de elaborar un avión de combate, vehículos aéreos no tripulados, así como la creación de sistemas de conectividad y comunicaciones seguras.

"Es un momento realmente importante para estabilizar la industria de defensa europea y trabajar juntos de manera estructurada", señaló a los periodistas Dirk Hoke, director general de Airbus Defence and Space, durante un espectáculo aéreo en Berlín.

Por su parte, Eric Trappier, director general de Dassault Aviation, afirmó que de este modo las dos compañías buscan asegurarse de que Europa mantenga la soberanía sobre sus futuros sistemas de armas. Agregó que no contribuye a "la autonomía estratégica" el hecho de que "otros países europeos adquieran productos estadounidenses listos para usar".

https://actualidad.rt.com/actualidad/269527-fabricantes-airbus-dassault-avion-combate
 


Agarraos que vienen curvas
 
El ministro de Defensa francés espera un anuncio sobre el nuevo programa del caza europeo en el salón aeronáutico de Berlín

El ILA Berlin Air Show tendrá lugar del 25 al 29 de abril y el ministro de Defensa de Francia ha indicado que el "primer paso importante" en el desarrollo conjunto de un nuevo cazacon Alemania tendrá lugar durante la feria.

Florence Parly le había dicho al periódico La Tribune que se haría un anuncio en la feria.

Una fuente del Ministerio de Defensa francés reveló que se firmará en Berlín un documento de 10 páginas que establece los requisitos operativos del jet.

La misma fuente agregó que el nuevo caza solo se entregará en 2040.

Lea más en
http://alert5.com/2018/04/06/french...rogram-at-berlin-airshow/#qOx1ZwkDi5s8hqF2.99
https://www.reuters.com/article/us-...president-lula-jailed-by-friday-idUSKCN1HC2HQ



Parece que Airbus ha renunciado a construir sola el caza de 5a. Generación. Este es
el proyecto que proponían en Airbus hace apenas cinco meses.Esto recuerda el lío
que se organizó cuando Francia se empeñó en no entrar en el consorcio "Eurofighter"
y optó por fabricar por sí sola el "Rafale"
 
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Hay dos cosas importantes que emergen de este acuerdo, primero, evitar la defunción de la Europa de la Defensa, y destaco una frase del CEO de Airbus Dirk Hoke:

"Europa más que nunca está determinada a preservar su autonomía política e industrial y su soberanía en el ámbito de la defensa... Airbus y Dassault Aviation demostraron su capacidad para trabajar juntos en programas complejos..."

Lo segundo importante es la descripción del programa, no es sólo construir un avión piloteado que reemplace hacia el 2040 al Rafale y al Typhoon, es un "sistema de sistemas" el summum de la interoperabilidad:

El SCAF es un sistema de sistemas asociado a un amplio abanico de elementos interconectados e interoperables que comprende un avión de combate de nueva generación, drones MALE (media altitud, larga autonomía), la flota de aviones existentes (que aún estarán en servicio después de 2040), futuros misiles de crucero y drones evolucionando en enjambre. El sistema completo estará conectado a un vasto perímetro de aviones de misión, de satélites, de sistemas de la OTAN y de sistemas de combate terrestres y navales, con los cuales podrá operar.

 
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Grulla

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Airbus y Dassault se unen para un nuevo proyecto conjunto de avión de combate

BERLIN (Reuters) - Airbus (AIR.PA) y Dassault Aviation (AVMD.PA) suscribieron un acuerdo inicial para cooperar en el Future Air Combat System (FCAS) de Europa, dijeron el miércoles las dos compañías.

Están a la espera de los detalles de los gobiernos francés y alemán sobre los requisitos exactos para el programa, que incluye a un avión de combate, vehículos aéreos no tripulados, conectividad y comunicaciones seguras.

"Es un momento realmente importante para estabilizar la industria de defensa europea y trabajar juntos de manera estructurada", dijo Dirk Hoke, director general de Airbus Defence and Space, a los periodistas en el espectáculo aéreo de Berlín.

Alemania y Francia acordaron los requisitos centrales para un nuevo avión de combate para reemplazar los aviones de combate Eurofighter Typhoon y Rafale a partir de 2040, y funcionarios de ambos países firmarán un documento de esquema al margen del programa, dijeron el martes fuentes militares.

Las dos compañías quieren asegurarse de que Europa retenga el control sobre sus futuros sistemas de armas, dijo Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation.

"No creo que si otros países europeos adquieren productos estadounidenses esto contribuya a la autonomía estratégica", dijo Trappier.

Si los gobiernos francés y alemán deciden involucrar a Gran Bretaña en el futuros proyecto, esto probablemente dependerá de las condiciones en torno a su salida de la Unión Europea, dijo Hoke.

Francia está trabajando con Gran Bretaña en un vehículo aéreo de combate no tripulado, pero ese proyecto aún no ha progresado como se esperaba.

"Se suponía que llegaría al extremo de un demostrador conjunto". Por alguna razón, esto aún no se ha decidido ", dijo Trappier.

Dijo que la cooperación franco-alemana era diferente, con un sistema más grande para un caza tripulado, mientras que el proyecto franco-británico era para un avión no tripulado.

Las dos compañías aún no han anunciado quién dirigirá la asociación para el FCAS franco-alemán. Trappier dijo que cada uno decidiría quién tenía las mejores habilidades y competencias para dirigir cada parte del sistema.

"El papel de ambas partes es encontrar los compromisos correctos. Si jugamos egos, terminaremos con un proyecto que no tendrá éxito ", dijo Hoke.

Airbus y Dassault dijeron que era importante para Francia y Alemania lanzar un estudio conjunto inicial este año para que pudieran hacer demostraciones para el 2025.

El avión de combate reemplazará a la generación actual de aviones Eurofighter y Rafale.

Trappier dijo que no sería una copia del caza estadounidense F-35, pero sería más ambicioso.

Hoke dijo que si Alemania decidía comprar el F-35 para reemplazar sus Tornados, eso significaría que el FCAS ya no sería factible.

Reporte de Victoria Bryan; Edición de Maria Sheahan y Jane Merriman

https://www.reuters.com/article/us-...-up-for-new-fighter-jet-project-idUSKBN1HW14U
 
Hay dos cosas importantes que emergen de este acuerdo, primero, evitar la defunción de la Europa de la Defensa, y destaco una frase del CEO de Airbus Dirk Hoke:

"Europa más que nunca está determinada a preservar su autonomía política e industrial y su soberanía en el ámbito de la defensa... Airbus y Dassault Aviation demostraron su capacidad para trabajar juntos en programas complejos..."

Lo segundo importante es la descripción del programa, no es sólo construir un avión piloteado que reemplace hacia el 2040 al Rafale y al Typhoon, es un "sistema de sistemas" el summum de la interoperabilidad:

El SCAF es un sistema de sistemas asociado a un amplio abanico de elementos interconectados e interoperables que comprende un avión de combate de nueva generación, drones MALE (media altitud, larga autonomía), la flota de aviones existentes (que aún estarán en servicio después de 2040), futuros misiles de crucero y drones evolucionando en enjambre. El sistema completo estará conectado a un vasto perímetro de aviones de misión, de satélites, de sistemas de la OTAN y de sistemas de combate terrestres y navales, con los cuales podrá operar.


Interesante que se piense en un sexta generación tripulado, pese a lo que muchos vaticinaban...
 
Interesante que se piense en un sexta generación tripulado, pese a lo que muchos vaticinaban...

Muchos hablan al pedo.
Hasta que no se invente la Inteligencia Artificial que pueda reemplazar a un Piloto, los UCAV no son más que aviones a control remoto de domier. No sirven para nada contra un adversario capaz de derribarte satélites y aviones de enlace o librar EW.

Los sexta, lo que probablemente tengan, es capacidad de manejar UCAV's en línea directa como peones sacrificables.
 
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Interesante que se piense en un sexta generación tripulado, pese a lo que muchos vaticinaban...

Es curioso pero en todos lados se habla de avión de nueva generación y no de sexta generación, tal vez porque queda difuso el salto de 4gen a 6gen que se daría desde el Rafale al SCAF, dejando al F-35 en 5gen ::)

Y en todos las brochures que se hicieron desde abril del año pasado sobre el SCAF/FCAS siempre se habló de avión de combate tripulado.

Después o mañana pego un lindo resumen de Figaro.



Et voilà ! En negritas es mío

...Los dos jefes de estado mayor conjunto firman un documento detallando las necesidades comunes en materia de Sistema de combate aéreo futuro (SCAF). Se trata de una condición previa a la definición de las especificaciones de los componentes del SCAF, un sistema high-tech interconectado y complejo que integrará drones evolucionando en enjambre, aviones de combate, un centro de comando y de observación aeromóvil, misiles de crucero, satélites de comunicaciones encriptadas y enlaces terrestres...

...Después de la fase de discusiones con los industriales, el objetivo es firmar un primer contrato de estudios de aquí a fines de 2018, principios de 2019, para luego confiarles el desarrollo de un demostrador al horizonte de 2025 Por último, una vez que se afinan [desculan] las tecnologías, los Estados apuntan a firmar “un contrato de desarrollo y de producción, con un objetivo de entrega en 2040”. El presupuesto global del SCAF no fue precisado...

... El avión, común a las dos fuerzas armadas, no tendrá diez versiones sino particularidades. De este modo, la versión francesa será capaz de apontar sobre el portaaviones Charles-de-Gaulle. El avión también deberá ser capaz de portar la disuasión nuclear francesa y, norteamericana, de la OTAN...

...Con el SCAF, Paris y Berlín abren la vía a la convergencia de las fuerzas alrededor de un único avión europeo contra los tres aparatos actuales, con el Rafale, el Eurofighter y el Gripen sueco. El SCAF ofrece también un nuevo argumento a aquellos que predican la preferencia europea y se amargan al ver varios países de la Unión comprar el F-35 norteamericano...

...Frente a Estados Unidos y Asia, este proyecto franco-alemán, una vez consolidado, está abierto a otros países europeos...

En pocas semanas, Airbus y Dassault Aviation presentarán a los Estados el proyecto industrial (reparto de la carga de trabajo, ensayos y ensamblaje). Ellos están de acuerdo sobre un punto. Hace falta un líder, hace falta pragmatismo, hace falta eficiencia. No es cuestión, recalca Tom Enders, el presidente ejecutivo de Airbus, de revivir “la pesadilla del A400M”, o incluso la del “NH 90”, que tuvo más versiones que clientes! “El objetivo es abocarse en las especificaciones, en los tiempos y en los presupuestos”

http://analisis-global.blogspot.com.ar/2018/04/el-concepto-europa-de-la-defensa.html
 
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Es curioso pero en todos lados se habla de avión de nueva generación y no de sexta generación, tal vez porque queda difuso el salto de 4gen a 6gen que se daría desde el Rafale al SCAF, dejando al F-35 en 5gen ::)

Y en todos las brochures que se hicieron desde abril del año pasado sobre el SCAF/FCAS siempre se habló de avión de combate tripulado.

Después o mañana pego un lindo resumen de Figaro.

Cierto. Yo iba mas a la cantidad de gente que predecía un avión sin piloto...

Pd: El Rafale seria 4++...
 

Grulla

Colaborador
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Es curioso pero en todos lados se habla de avión de nueva generación y no de sexta generación, tal vez porque queda difuso el salto de 4gen a 6gen que se daría desde el Rafale al SCAF, dejando al F-35 en 5gen ::)

Y en todos las brochures que se hicieron desde abril del año pasado sobre el SCAF/FCAS siempre se habló de avión de combate tripulado.

Después o mañana pego un lindo resumen de Figaro.

quizas sea generación 5.5
 
Considerando los atrasos del Typhoon, Rafale, A400M, NH-90 y Tiger.. el objetivo del 2040 lo veo poco realista. Además siempre existe la posibilidad que alguno de los socios tome otro camino, tal como sucedió con el Rafale y Typhoon. Veremos qué sucede con el Reino Unido. Si se suma al proyecto o no.

Entiendo que todo es muy resciente pero en base a las ultimas experiencias, Airbus como Dassault deberán reconsiderar muchas cosas.
 
La ministro de Defensa alemana fue contundente, supongo que Airbus ya sabía lo que iba a decir en la conferencia de prensa conjunta con su homóloga francesa, la guerra de egos ha comenzado!



"El avión será desarrollado por Dassault y Airbus, con un beneficio para la empresa francesa", indicó la ministro alemana.
"Cuándo hay cooperación (industrial), las naciones deben decidir y siempre hay una nación líder, para el SCAF será Francia" declaró la ministra de Defensa alemana.

 
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Considerando los atrasos del Typhoon, Rafale, A400M, NH-90 y Tiger.. el objetivo del 2040 lo veo poco realista. Además siempre existe la posibilidad que alguno de los socios tome otro camino, tal como sucedió con el Rafale y Typhoon. Veremos qué sucede con el Reino Unido. Si se suma al proyecto o no.

Entiendo que todo es muy resciente pero en base a las ultimas experiencias, Airbus como Dassault deberán reconsiderar muchas cosas.
Los ingleses out. Ni Alemania ni Francia quieren un caballo de troya, menos que se fue de la UE.
Los ingleses mataron su industria aeronáutica, cada vez más van a depender de yankeelandia y solo hacer partes para ellos.

Es una gran victoria para Europa.
 

Grulla

Colaborador
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Considerando los atrasos del Typhoon, Rafale, A400M, NH-90 y Tiger.. el objetivo del 2040 lo veo poco realista. Además siempre existe la posibilidad que alguno de los socios tome otro camino, tal como sucedió con el Rafale y Typhoon. Veremos qué sucede con el Reino Unido. Si se suma al proyecto o no.

Entiendo que todo es muy resciente pero en base a las ultimas experiencias, Airbus como Dassault deberán reconsiderar muchas cosas.

Los ingleses out. Ni Alemania ni Francia quieren un caballo de troya, menos que se fue de la UE.
Los ingleses mataron su industria aeronáutica, cada vez más van a depender de yankeelandia y solo hacer partes para ellos.

Es una gran victoria para Europa.

Inglaterra/BAe ya esta embarcada en el TAI TF-X con Turquía y también anda queriendo meterse en el programa japones, aunque ahi juega su carta fuerte Lockheed con lo que parece va a ser una mezcla entre lo mejor del F-22 y el F-35
 
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