Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ahora que veo esa foto del Pulqui con ese esquema, dos cosas, primero, lo he visto con ese mismo, no me acuerdo qué prototipo lo llevaba, pero lo que me llamó la atención es que más de una vez lo vi blanco y azul. En realidad ninguna foto a color, sino todas fotos en blanco y negro pero repintadas, y justamente lo que siempre vi como rojo, en ese esquema también, lo vi azul. Fue solo un error de alguien que lo pintó así y después muchas campanas lo siguieron, o efectivamente en algún momento un prototipo de IA-33 tenía los filetes color azul? Chas grax

Segundo, existe data o info real de las acciones de combate del Pulqui durante la Libertadora o en algún levantamiento anterior? Más de una vez se comentó que se usó, no me acuerdo ni siquiera de qué bando, pero bueno, si alguien tiene un link o algo de info para compartir lo agradecería.

Gracias x 2! Slds
 
Última edición:

Eagle_

Colaborador
Colaborador




Algunas de las ilustraciones en cuestión... Graxx
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora que veo esa foto del Pulqui con ese esquema, dos cosas, primero, lo he visto con ese mismo, no me acuerdo qué prototipo lo llevaba, pero lo que me llamó la atención es que más de una vez lo vi blanco y azul. En realidad ninguna foto a color, sino todas fotos en blanco y negro pero repintadas, y justamente lo que siempre vi como rojo, en ese esquema también, lo vi azul. Fue solo un error de alguien que lo pintó así y después muchas campanas lo siguieron, o efectivamente en algún momento un prototipo de IA-33 tenía los filetes color azul? Chas grax

Segundo, existe data o info real de las acciones de combate del Pulqui durante la Libertadora o en algún levantamiento anterior? Más de una vez se comentó que se usó, no me acuerdo ni siquiera de qué bando, pero bueno, si alguien tiene un link o algo de info para compartir lo agradecería.

Gracias x 2! Slds

En este libro aparecen ilustradas en vistas laterales y esquemas las distintas libreas, la azul es correcta, que llevaron los prototipos:



Me parece que no entraron en acción, creo que estuvieron listos pero nada. Si participaron en desfile de la victoria
 
Dos horas antes que ingrese el Lider al circuito de espera...los gorriones,las gaviotas,las garzas,los caranchos y aguiluchos se van a la tierra y a los arboles a mirar ese espectaculo unico!!!!
Cuando el Lider abandona el lugar,es el ùltimo en hacerlo,avisa al Control de Transito Aereo que la zona queda liberada,ya que sus aviones ya han aterrizado o estan en vuelo a sus bases de asiento .Siempre estamos en contacto o en frecuencia con Ezeiza,Baires Control,Aeroparque,Palomar y Moreno...
El mejor lider era la VR-21!!!!!

Estimado Señor Brigadier, una consulta:
vengo leyendo en sus post que Ud. nombra a BAIRES CONTROL...
BAIRES CONTROL son mis ex vecinos del G2VyCEA??
desde ya gracias, un abrazo

PD: pasé hace unos días y pude ver el R3D emplazado, su silueta rara y nueva para mí, y de noche la importante iluminación que luce muy bonita... me alegro mucho por el avance, y me entristezco mucho por el avance (de mi edad) y que mi amigo el Bendix 1000 ya sea sólo un recuerdo...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Señor Brigadier, una consulta:
vengo leyendo en sus post que Ud. nombra a BAIRES CONTROL...
BAIRES CONTROL son mis ex vecinos del G2VyCEA??
desde ya gracias, un abrazo

PD: pasé hace unos días y pude ver el R3D emplazado, su silueta rara y nueva para mí, y de noche la importante iluminación que luce muy bonita... me alegro mucho por el avance, y me entristezco mucho por el avance (de mi edad) y que mi amigo el Bendix 1000 ya sea sólo un recuerdo...
Estimado YKHAWK
No,BAIRES CONTROL,que en mis tiempos era 124.9 (no sè si se mantiene la misma frec.)es una area de control que ejerce el mismo entre la TWR del aerodromo y el control ATS de ruta.
VAMOS A UN EJEMPLO:
Con un C-130 volamos PAL-GAL,la TWR de PAL previa coordinacion con la autoridad de control de transito aereo nos permite poner en marcha y rodaje a la cabecera en uso.
Mientras rodamos nos da la autorizacion de la ruta con la salida normalizada de PAL hasta abandonar el terminal aerea que es de 55 mn.
Colacionamos el permiso y despegamos, a 3000 pies nos ordenarà contactar con BAIRES CONTROL para el control radar de nuestro vuelo,proximo a LOBOS nos ordenarà BAIRES CONTROL contactar con EZEIZA SUR quien controlarà nuestro vuelo hasta pasadas 55 mn Bahia Blanca,lugar en que se hace cargo COMODORO CENTRO NORTE.
Bueno...tratè de explicarte lo màs facil posible,BAIRES CONTROL fisicamente està en el AREA DE CONTROL EZEIZA (ACC EZEIZA) y opera con el radar de EZE.
EJD
 
Estimado YKHAWK
No,BAIRES CONTROL,que en mis tiempos era 124.9 (no sè si se mantiene la misma frec.)es una area de control que ejerce el mismo entre la TWR del aerodromo y el control ATS de ruta.
VAMOS A UN EJEMPLO:
Con un C-130 volamos PAL-GAL,la TWR de PAL previa coordinacion con la autoridad de control de transito aereo nos permite poner en marcha y rodaje a la cabecera en uso.
Mientras rodamos nos da la autorizacion de la ruta con la salida normalizada de PAL hasta abandonar el terminal aerea que es de 55 mn.
Colacionamos el permiso y despegamos, a 3000 pies nos ordenarà contactar con BAIRES CONTROL para el control radar de nuestro vuelo,proximo a LOBOS nos ordenarà BAIRES CONTROL contactar con EZEIZA SUR quien controlarà nuestro vuelo hasta pasadas 55 mn Bahia Blanca,lugar en que se hace cargo COMODORO CENTRO NORTE.
Bueno...tratè de explicarte lo màs facil posible,BAIRES CONTROL fisicamente està en el AREA DE CONTROL EZEIZA (ACC EZEIZA) y opera con el radar de EZE.
EJD

QSL Señor, muy agradecido!
Entiendo se ocupan del control del vuelo una vez en el aire, y hasta cierta distancia de navegación.
Según algunas páginas especializadas que acabo de consultar, BAIRES CONTROL = 125.9 actualmente (125.3 alternativa)
abrazo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Luis Valoni, a la izq. junto a una leyenda de la aviación: el Mayor USAF Alexander Serversky, (Republic Aircfraft) y el Suboficial Piloto Rodrigues, todos junto a un IAe 24 Calquín.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado YKHAWK
No,BAIRES CONTROL,que en mis tiempos era 124.9 (no sè si se mantiene la misma frec.)es una area de control que ejerce el mismo entre la TWR del aerodromo y el control ATS de ruta.
VAMOS A UN EJEMPLO:
Con un C-130 volamos PAL-GAL,la TWR de PAL previa coordinacion con la autoridad de control de transito aereo nos permite poner en marcha y rodaje a la cabecera en uso.
Mientras rodamos nos da la autorizacion de la ruta con la salida normalizada de PAL hasta abandonar el terminal aerea que es de 55 mn.
Colacionamos el permiso y despegamos, a 3000 pies nos ordenarà contactar con BAIRES CONTROL para el control radar de nuestro vuelo,proximo a LOBOS nos ordenarà BAIRES CONTROL contactar con EZEIZA SUR quien controlarà nuestro vuelo hasta pasadas 55 mn Bahia Blanca,lugar en que se hace cargo COMODORO CENTRO NORTE.
Bueno...tratè de explicarte lo màs facil posible,BAIRES CONTROL fisicamente està en el AREA DE CONTROL EZEIZA (ACC EZEIZA) y opera con el radar de EZE.
EJD
QSL Señor, muy agradecido!
Entiendo se ocupan del control del vuelo una vez en el aire, y hasta cierta distancia de navegación.
Según algunas páginas especializadas que acabo de consultar, BAIRES CONTROL = 125.9 actualmente (125.3 alternativa)
abrazo
Estimado Señor Brigadier, una consulta:
vengo leyendo en sus post que Ud. nombra a BAIRES CONTROL...
BAIRES CONTROL son mis ex vecinos del G2VyCEA??
desde ya gracias, un abrazo

PD: pasé hace unos días y pude ver el R3D emplazado, su silueta rara y nueva para mí, y de noche la importante iluminación que luce muy bonita... me alegro mucho por el avance, y me entristezco mucho por el avance (de mi edad) y que mi amigo el Bendix 1000 ya sea sólo un recuerdo...
Estimados, agregando a lo que escribió BIGUA y YKHAWK, el espacio aéreo lo podemos clasificar en:
ATZ:aerodrome traffic zone que es un cilindro que en el centro tiene a un aerodromo.
Ese cilindro tiene normalmente un radio de 2.5 NM y el alto por ejemplo en AEP va hasta los 3000 ft pero en San Fernando FDO va solo hasta los 1500 ft.

CTR CONTROL TRAFFIC REGION es otro cilindro que contiene o no varios aeropuertos y se brinda servicios de control de aproximación y de salida de las aeronaves que entran o salen a esos aeropuertos que están contenidos dentro de ese cilindro cuyo diámetro dependerá de la cantidad de aeropuertos que contenga.

TMA TERMINAL CONTROL AEREA: Este es otro cilindro que empieza en un nivel de vuelo hasta
alrededor de FL150. Su función es organizar los tráficos que ingresan o salen de los aeropuertos donde confluyen las aerovías.

AWY, aerovía , sería como un ruta que tiene un ancho de 30 NM y que va de un nivel de vuelo hasta otro, normalmente no superan los 41000 ft.

Por ejemplo, EZEIZA Torre/Aproximacion se realiza con la misma frecuencia 118,3 Mhz
Luego la TMA BAIRES tiene como frecuencia principal 124,9 Mhz y alterna 125,3 Mhz.
Aerovías las controla en la FIR EZEIZA NORTE 135,5 MHZ o SUR 125,2 Mhz.
A veces usan como frecuencia alterna 133,35 Mhz.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Buenas a todos!
Hace unos días, visitando a mis padres en Hernando, Córdoba, encontré unas fotografías de mi abuelo materno, fanático de los aviones, de su servicio militar en Villa Reynolds, allá por 1945... Obvio el abuelo le sacó más fotos a las máquinas que al paisaje!
Cuando me haga un ratito subo alguna de esas fotos.....
 
Arriba