Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No, es un Shafrir Mk-4. Los Finger no estuvieron homologado el Matra 550 Magic I. Solo los Mirage V P Mara y los Mirage IIIEA tenían ese misil homologado.
Gracias Cosmic!!!;) (yo no reconocía que era...dije Magic por decir algo, hasta fantasie que fuera alguna "barquilla" ya que con lo poco que se ve, no me parecía perfectamente cilíndrico -sera momento de visitar al oftalmologo- :p)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tremendas fotos Walter!!! ¿que llevaba en el pylon de la punta del ala, un "Magic" sin aletas?

Como ya te dijeron,es un Shafrir de entrenamiento.
Acá se ve mejor en un Kfir de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como ya te dijeron,es un Shafrir de entrenamiento.
Acá se ve mejor en un Kfir de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Quiero retruco!

Durante las jornadas de puertas abiertas “Palomar 98” se pudo apreciar a un A-4AR configurado con dos misiles
aire-aire Rafael Shafrir Mk.4 inertes, sin aletas, montados en las estaciones 1 y 5. Al parecer estos solo fueron
puestos para dicha ocasión y no serían parte del armamento habitual de los O/A-4AR. (foto: Fernando Puppio).


Foto e info: http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2011/09a4ar/loads.htm
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quiero retruco!

Durante las jornadas de puertas abiertas “Palomar 98” se pudo apreciar a un A-4AR configurado con dos misiles
aire-aire Rafael Shafrir Mk.4 inertes, sin aletas, montados en las estaciones 1 y 5. Al parecer estos solo fueron
puestos para dicha ocasión y no serían parte del armamento habitual de los O/A-4AR. (foto: Fernando Puppio).


Foto e info: http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2011/09a4ar/loads.htm

Quiero vale cuatro!

Mismo avión.
Mismos misiles.
Misma Jornada de puertas abiertas.
Pero de mi autoria




Y yapa
Con aletitas y riel


Gigliotti
bansalud
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...A4-AR...con Shafrir (de 1980)...que pobreza...

Los Shafrir que tiene puesto el A-4AR son de práctica,no reales.
Y la foto está tomada en 1998,todavía no había llegado el poco armamento,ni los Dummy de los AIM-9L que ya se habían comprado.
 
Cordiales Saludos

Tuvimos dos líneas aérea que usaron Curtiss C-46 Commando.-
La primera fue Transcontinental, en los años 1956/57 más o menos, la otra fue Austral Compañía de Transportes Aéreos o Austral - Compañía Argentina de Transportes Aéreos SACI en los años 1959/61, creo.-
La primera vez que volé en mi vida lo hice en uno de estos aviones en Transcontinental, era espantosamente ruidoso y se movía muchísimo. La otra cosa que recuerdo como poco agradable era cuando se levantaba y se ponía horizontal durante el carreteo antes de despegar.-
Guardo como recuerdo un banderín que me regaló la azafata para que no jodiera.-



"Nostalgiosos" Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la Plaza de la Ciudad de Loreto,Pcia de Santiago del Estero hay un CURTISS C-46 COMMANDO,lo ví hace tres años y no estaba muy bien cuidado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es muy probable.
Ninguna de nuestras FFAA lo utilizaron

En 1968 la FAA registró tres C-46 para ser utilizados justamente en la BOAC, los LQ-IYU, IYV y JHG, aunque solamente operaron dos por muy corto tiempo y por lo menos el LQ-IYV en algún momento llevó pintado el título FUERZA AEREA ARGENTINA, por lo que es muy probable que el que se asoma en la foto sea uno de ellos.
En 1971 este fue cedido a la Dirección Provincial de Aviación de Santiago de Estero que lo operó por muy poco tiempo, y es el que en la actualidad se conserva en la ciudad de Loreto, en aquella provincia.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
En la Plaza de la Ciudad de Loreto,Pcia de Santiago del Estero hay un CURTISS C-46 COMMANDO,lo ví hace tres años y no estaba muy bien cuidado.
Causalmente lo vi este fin de semana, me di cuenta que era un C-46, y el estado al que haces mencion, es mas que deplorable
 
Arriba