Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bell 212 (bimotor) motor PT6
Dash DHC-6 (bimotor) motor PT6
EMB-312 motor PT6
IA-58E motor PT6
y posiblemente el IA73 tambien lo use , y los futuros B412 tambien tienen ese motor

tenes razon que entre 5 y 6 SDA de la FAA lo usen o usaran para vos no es un argumento valido, evidentemente el MDD no esta en tu mismo canal

Logisticamente es conveniente lo veas como lo quieras ver.

Saludos

Que importa más, la logistica o que cumpla con las especificaciones del avión a equipar?
No me interesa en que canal esta el MDD o vos...La unica verdad es la realidad. Quizas no conoces toda la realidad de la elección o te faltan piezas. Te basas en suposiciones, yo en hechos

Y me callo y no opino más sobre el tema...ademas este tema es solo para subir fotos

saludos
 

leandro_88

Colaborador
 
Del FB de Aviación Argentina.

Copy And Paste



El 16/07/82 en Ituzaigo, por perdida de potencia el Bell H-12 de FAA debio descender en auto-rotacion cayendo sobre las vias, instante despues una formacion del Sarmiento llego a impactarlo levemente, la tripulacion sin novedad y el Helicoptero pudo ser reparado.

 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Estas fotografías son de mi autoría, tomadas hace mucho tiempo atrás en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzman, en Jujuy, durante la escala técnica realizada por los FMA IA 63 EX 02 GATO y EX 03 MANCHA, que regresaban de una extensa gira de demostración por América. En dicha ocasión estaban acompañados por el Lockheed C 130 100 "civil" LV APW (Ahora TC 100).

C 130 100 mat. civil LV APW ó LQ APW

Los dos C 130 en la plataforma

Nuevamente el "blanquito" y parte de las tripulaciones de los Pampa y Hercules mas personal civil

KC 130 TC 70

Otra del TC 70

"Oficina" del TC 70

Otra vista de la cabina del TC 70

El "Blanquito" carreteando para despegar

C 130 100 cuando aterrizaba

C 130 100 cargado de enseres

C 130 100 con tripulacion y técnicos

Tango, Mancha y "El Blanquito"

La visita de estos "viajeros" ya estaba anunciada, pero el TC 70 se nos apareció de repente, rasante y ni tiempo a tomarle una misera fotito en vuelo...¡¡¡ QUE EMOCION VERLO Y ESCUCHARLO PASAR A LA "CHAPA"...!!! ¡¡¡ QUE TIEMPOS AQUELLOS...!!!

Si se roban alguna foto, por favor indicar de que foro la sacaron...!!! ó el peso de la Justicia caerá sobre Uds. !!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Excelentes FOTOS Miguel!!!!!!!!!!!!bbababbaba
BeerchugBeerchug
Gracias por subirlas
thumbbthumbbthumbb

Saludos
Walter
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Esta visita de los IA 63 fue en el mes de Octubre de 1988, luego de una gira de demostración. La tarde del arribo a nuestra estación aérea corría el denominado "Viento Norte", no fuerte, pero sí muy cálido, la temperatura dentro de las instalaciones de la estación aérea era muy alta, pero lo que pasaba afuera era un infierno. Pero los que estabamos allí nos hicimos la fiesta, no todos los día se reciben estas visitas.-
--- merged: 5 Jul 2012 a las 18:28 ---
Excelentes FOTOS Miguel!!!!!!!!!!!!bbababbaba
BeerchugBeerchug
Gracias por subirlas
thumbbthumbbthumbb

Saludos
Walter

De nada Walter...!!! me alegra que te hayan gustado, las tenía guardadas hace mucho tiempo, y hoy me decidí a escanear y subir, lo que le dicen en el barrio estar al "dope"...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

FMA IA 58 PUCARA Axxx (Medio vieja la foto, y encima arruinada)

FMA IA 58 PUCARA A 5xx, probablemente el A 549 con un cammo marron y arena, para una posible venta a Mauritania.

FMA IA 58 PUCARA A 534 en el ex aeródromo Alto Comedero (Jujuy). Posando para la foto, el amigo y compadre Procer...!!!:D

FMA IA 58 PUCARA A 561 en Aeroparque J. Newbery

FMA IA 58 PUCARA A 568 (Foto Miguel Leon) Centro Municipal de Exposiciones. Semana de Aeronautica, agosto de 1987

FMA IA 58 PUCARA A 568 (Foto Miguel Leon)Centro Municipal de Exposiciones. Semana de Aeronautica, agosto de 1987

FMA IA 58 PUCARA A 580 Aeroparque Jorge Newbery

FMA IA 58 PUCARA AX 01 Tren de aterrizaje delantero. Se ven dos JATOS (Foto Miguel León)Centro Municipal de Exposiciones. Semana de Aeronautica, agosto de 1987. Notese el cammo a la "sueca", nunca usado en realidad.

FMA IA 58 PUCARA AX 04 Archivisto en los distintos foros. Lindos colores...!!!

Nada que ver, pero me gustó, un SHORTS 330 Skyvan de PNA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siga,siga nomas thumbb
Hay mas??????

Saludos
Walter

PD;Alguna de A-4 B/C???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Negativo, el Scooter es una aeronave que no es de mi agrado...!!!

:eek::eek::eek:
-:(--:(--:(-

Se pudrió todo......Miguel.
Sepa Usted,que hay alguien en la puerta de su casa que lo tiene colimado.................
:D :D:D

Saludos
Walter

PD;Nadie es perfectobbufon
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador












Creditos de las fotografías a quién corresponda. Es posible que algunas ya hayan sido subidas a este hilo...!!!
Michelun, tuve un disquette lleno de fotos de A4, luego las pase al disco rigido de una máquina que falleció hace muchísimo tiempo. Nunca pude recuperar ese material.- Sniff...!!!
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Un Bell 212 con escolta presidencial durante una visita del Gral. Videla a Jujuy.

Douglas DC3 de ZONDA, aeródromo Alto Comedero (Jujuy) Autor desconocido

FMA IA 63 Gato y Mancha carreteando ára el despegue- Aer. H. Guzman Octubre 1988

FMA IA 63 Gato y Mancha despegando Aer. H. Guzman Octubre 1988

Fotos Miguel Leon salvo que se indique lo contrario.

No robarlas sin indicar de donde las sacaron...¿¿¿¡¡¡ capisce...!!!???
 
Arriba