Fotos de la Fuerza Aérea Argentina


Fotografía Santiago Cortelezzi

una manito de pintura de ves en cuando es mucho pedir?
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Curtiss Hawk III

Curtiss Hawk III en vuelo

Creditos a quién corresponda.-

PD: Si ya fueron subidas. borrarlas...!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador


Saludos
Walter

Cada vez que veo una foto de este Guarancho, me hace acordar a cuando el micro del jardín de infantes me llevaba de vuelta a casa y yo miraba por la ventanilla para ver los aviones en la plataforma de la FMA. Tengo grabado ver a ese Guaraní en plataforma en esa misma posición.

Eramos tan jóvenes (y un criollo valía oro)
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Sabre F 86

FMA IA 38 El Naranjero

Hawker Hurricane en la EAM

FMA IA 37 R Prototipo remolcado, su piloto el Capitan Balado

Mirage III CJ fotografiado el 14/08/87 en la Expo Aeronautica en Bs. As. Fotografia Miguel León

P38 Lightning LV-HIX (no guarda relación con la FAA, pero es bonito y volo para nosotros.-)
Salvo los casos en que se indique lo contrario, los creditos de las fotografías son de quién corresponda.-
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Sikorsky S 61 R

Sikorsky S 55

FMA IA 63 Pampa

Lockheed C 130 estelando

Beechcraft C 45 T 14

Creditos a quién Corresponda
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

FMA IA 30 Ñancu

FMA IA 58 C AX 06

FMA IA 58 AX 04 Torpedero

FMA IA 66 AX 06 con turbinas Garret

North American T 28 con los colores de la FAA

Creditos de las fotografias a quién corresponda
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Recuerdo que viviendo en Daireaux (Pcia. de Bs. As.), allá por los años '60, llegaban a la pista del aeroclub local los aviones de TABA, con pasajeros y correo.-
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Prototipo del Guarani

Un Guarani acompañando a un Pucará en sus vuelos de prueba. Durante 1978, estando en Santa María (Cat.) por razones de trabajo, solía llegar a esa ciudad un vuelo semanal con pasajeros. Aterrizaba en una excelente pista asfaltada.


Douglas C 47 TC 27 remolcando al planeador del Pucará.

Un Pucará en vuelo rasante con una hélice en bandera.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Y con motores Garrett...
Don Lupin, me parece que nó...!! el IA 66 con motores Garret tenía hélices CUATRIpalas, en este se ve que son TRIpalas, fijate la helice en bandera.
Esta es una foto del Pucará con Garret...


Seguís en la China Milenaria...?

Un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Miguel, tiene razon Lupin, el IA-58 Pucara original fue diseñado para volar con Garret TPE331...por eso la foto primera era todavia tripala...despues salio el "negocio" Aztazou y terminaron equipandolo con ese motor.

Despues ante la posibilidad de venderselo a Venezuela se refloto los Garret TPE331 pero ya 4 pala...y ahora le quieren poner PT6...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Don Lupin, me parece que nó...!! el IA 66 con motores Garret tenía hélices CUATRIpalas, en este se ve que son TRIpalas, fijate la helice en bandera.
Esta es una foto del Pucará con Garret...

Seguís en la China Milenaria...?

Un abrazo

Ariel respondió por mi. El capot es similar, la diferencia es por la hélice solamente.

Con respecto a la otra pregunta, sigo hasta que los altos mandos lo dispongan.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Miguel, tiene razon Lupin, el IA-58 Pucara original fue diseñado para volar con Garret TPE331...por eso la foto primera era todavia tripala...despues salio el "negocio" Aztazou y terminaron equipandolo con ese motor.

Despues ante la posibilidad de venderselo a Venezuela se refloto los Garret TPE331 pero ya 4 pala...y ahora le quieren poner PT6...

Tiene razón don Cosmic, el tema de los motores Turbiomeca (si leyo bien...TURBIOMECA) fue un "negocio", ya que la diferencia en potencia entre el Garret y el Aztazou no era tan grande, pero me parece que el motor francés ganaba en "retorno".
 

leandro_88

Colaborador
Para completar lo que decia cosmic:

Pucara AX-01 con motores TPE 331, helices tripala y tambien en bandera:



A-X2

 
Arriba