Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Full potencia para sacar la nieve...

 




Ambos MD Hughes 530 en las instalaciones de la desaparecida RACA siendo preparados para recibir el esquema de pintura de la FAA. Lamentablemente, solo conseguí la foto de uno solo terminado, sin identificar.

Sólo fueron incorporados dos ejemplares 530F, fácilmente distinguibles por tener una proa más prominente y no redondeada. Fueron el H-45 y el H-46. Este último se accidentó en Córdoba en el 2001, en tanto el 45 dejó de volar un par de años después.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sólo fueron incorporados dos ejemplares 530F, fácilmente distinguibles por tener una proa más prominente y no redondeada. Fueron el H-45 y el H-46. Este último se accidentó en Córdoba en el 2001, en tanto el 45 dejó de volar un par de años después.
El H-46 se accidento en la localidad de Merlo (Bs. As.) el 07Jun01. El H-45 volo por ultima vez varios años antes, en 1991, cuando quedo vencido y fue progresivamente canibalizado favor de su gemelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre los vuelos se hacian con dos Hercules,llevando un Pucará por avion.
En Sri Lanka por espacio de un año se quedaron para formar a los pilotos dos pilotos del CEV,mas una comision de cinco mecanicos en distintos sistemas.Estos pilotos recibian a los aviones en Colombo y les hacian los vuelos de pruebas,luego daban instruccion hasta habilitarlos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Siempre los vuelos se hacian con dos Hercules,llevando un Pucará por avion.
En Sri Lanka por espacio de un año se quedaron para formar a los pilotos dos pilotos del CEV,mas una comision de cinco mecanicos en distintos sistemas.Estos pilotos recibian a los aviones en Colombo y les hacian los vuelos de pruebas,luego daban instruccion hasta habilitarlos.
Me comentaron que parte de la instrucción fue en “caliente” tirando bombas, cohetes y cañones contra la guerra guerrilla en Sri Lanka.
 
Arriba