Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Creo que esta foto ya ha sido publicada, pero muestra una de las tantas utilidades del CH-47. Aquí en Mayo de 1981 "subiendo" un enorme equipo de aire acondicionado para un ministerio en La Plata.


Ese Chinook es de la Aviación de Ejército pero, de todos modos, la foto es muy buena.
Un abrazo.
 
Como ya mencionaron algunos foristas, tengamos en cuenta que, al tratarse del primer día de combate, la falta de experiencia de las fuerzas desplegadas tiene mucho que ver; en ese momento el grado de alerta aérea era roja y, si bien el Miraje hizo su aproximación por el corredor de helicóptros (un corredor libre de fuego en sentido Oeste-Este), tal vez los nervios pudieron más. En cuanto al desprendimiento de cargas externas (tanques y/o misiles) existen versiones contrapuestas.
De todos modos, lo que motiva la tu duda @Finback, en relación a confundir un Miraje con un Harrier, el avión se ve en planta para los observadores que se encuentran en Puerto Argentino, pero para los defensores (más al Este) la visión general es la de frente, lo que dificulta enormemente la identificación. Te puedo comentar lo que un integrante del GOE me ha contado en reiteradas oportunidades (es un pariente muy cercano): según él, vieron el avión entrando y la artillería que comenzó a tirar; cuando observaron los impactos y el avión que se estrellaba, estallaron de júbilo. Poco después, la alegría se transformo en tristeza, bronca e impotencia, cuando les dijeron que era un Miraje.
Muy desgraciado todo.
gracis
 
bah, semejante evento
Es como si fuesen dos helicópteros juntos nada más, dos rotores

Me hice la rata tantos días y justo ese fui a clase...!! Flor de bolu... -:(-

Para La Plata, ese fue un "gran evento" como lo era el 19 de Noviembre (aniversario de la ciudad) el pasaje de tres Dagger.
 
Creo que esta foto ya ha sido publicada, pero muestra una de las tantas utilidades del CH-47. Aquí en Mayo de 1981 "subiendo" un enorme equipo de aire acondicionado para un ministerio en La Plata.


La linga (o se dice eslinga?) muy corta......muy corta. Esas chapas y ese taque de fibro cemento pueden salir volando como en la pelicula Twister........

Si uno ve helicopteros trabajando en areas urbanas en tareas de izado siempre se usa una linga muy larga.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se denomina ESLINGA

¿Qué es una eslinga?

La eslinga es una herramienta de elevación este tipo de eslingas son utilizadas en empresa de renta de grúas industriales. Es el elemento intermedio que permite enganchar una carga a un gancho de izado o de tracción. Consiste en una cinta con un ancho o largo específico cuyos extremos terminan en un lazo .

 
Les dejo una foto muy interesante más que nada por los personajes que allí aparecen.

Quise conocer más detalles pero no conseguí mucho. Se trata de una presentación de los primeros Mirage junto con un misil Matra 530 que se aprecia en la imagen. Allí aparecen el Pte. Domingo Perón junto a la vicepresidenta María Estela Martínez, Lopez Rega y el Tte Gral Leandro. A la derecha de la imagen se observa a los futuros jefes de la FAA, Agosti y Graffigna y por detrás de ellos al Alte. Emilio Massera.

Deduzco que quien habla con "Isabelita" es el Brig. Gral Héctor Fautario quien por entonces estaba a cargo de la FAA.

 
Arriba