Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este IA-50 Guaraní, ¿no es el que está como "gate guardian" en el Aeropuerto de El Palomar?
No,el de la Primera Brigada Aerea es el T-122

 
Por ejemplo tenemos a éste:

C-709, (Mirage IIICJ), incorporado por la Heyl Ha'Avir como CJ-32 en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 2113.45 horas, arribado al país el 1/2/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 28/1/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-709, último vuelo el 31/2/1986, tras 2253.35 horas, dado de baja en 1991, asignado como material didáctico a la Escuela de suboficiales de la provincia de Córdoba.
 
C-711, (Mirage IIICJ), incorporado por la Heyl Ha'Avir como CJ-34 en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 1499.35 horas, arribado al país el 29/3/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 22/2/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-711, levemente accidentado durante un aterrizaje el 14/5/1985, en El Plumerillo, reparado, último vuelo el 6/2/1991, tras 2053.40 horas, preservado como monumento a la entrada de la VI Brigada Aérea de Tandil, con la proa de un Dagger.

ëste si!!
he vencido!!
los he vencido a todos!! Dassault no existís soy el mejor
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ejemplo tenemos a éste:

C-709, (Mirage IIICJ), incorporado por la Heyl Ha'Avir como CJ-32 en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 2113.45 horas, arribado al país el 1/2/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 28/1/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-709, último vuelo el 31/2/1986, tras 2253.35 horas, dado de baja en 1991, asignado como material didáctico a la Escuela de suboficiales de la provincia de Córdoba.


 
Es un orgullo verlo asi, hay otros aviones históricos que se han perdido y este hay mucho trabajo en mantenerlo asi por eso al menos a mi me genera orgullo

Saludos
Trabaje muchos años con un armador, en una ocasión frente a Rawson se nos prendió fuego un buque para ser exacto el B/M Santa Cruz, que luego le fuera cedido a la ARA y rebautizado como ARA Rio Gallegos, B/M que navegue infinidad de veces, durante años, y cuando arribo al puerto de Buenos Aires, se me fue el alma a los pies, (lo vi botar en 1969 ASTARSA), todo el casillaje y/o castillaje de popa, al igual que en el Q5 estaba destruido, te juro se me pianto un lagrimón (en realidad varios).-
 
Arriba