Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

 
Recuerdo cuando era chico, ver un Chinook colocando la imagen de la Virgen detrás de la iglesia San Plácido frente a Bialet Massé, en el dique San Roque.
No recuerdo el año, alguien tiene el dato?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acá en Moron hubo dos durante un buen tiempo,creo que fueron los últimos en volar, y durante una visita al MNA, me pude colar para el hangar donde estaban guardados.
A uno le faltaba el motor y algunas piezas mas.
 
Lo bueno es que Finback los vio volar en vivo alguna vez, cuando alguna jornada en El Palomar
Recuerdo que él tenía miedo de que se le caigan encima y alterar el futuro de la humanidad. Pero nunca ocurrió y acá está.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Creo que ese esquema es el que utilizaban los aparatos del BOAC(?)
@CHACAL !!
El Mentor que se ve parcialmente en la foto es un integrante de la Escuadrilla Bodas de Oro.
En 1962, justamente para celebrar las Bodas de Oro de la FAA, para los presentaciones se crearon varias escuadrillas acrobáticas: la 46 con Gloster, la Cruz del Sur con Sabre y la Bodas de Oro con los Mentor de El Palomar, sumándose las ya existentes en la EAM Aguila con Mentor y Cóndor con Morane.
Después de los festejos,las tres escuadrillas creadas para los mismos, fueron desactivadas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Mentor que se ve parcialmente en la foto es un integrante de la Escuadrilla Bodas de Oro.
En 1962, justamente para celebrar las Bodas de Oro de la FAA, para los presentaciones se crearon varias escuadrillas acrobáticas: la 46 con Gloster, la Cruz del Sur con Sabre y la Bodas de Oro con los Mentor de El Palomar, sumándose las ya existentes en la EAM Aguila con Mentor y Cóndor con Morane.
Después de los festejos,las tres escuadrillas creadas para los mismos, fueron desactivadas.

Gracias!
 
Gracias Biguá! Yo estaba viendo todo desde la otra orilla, un lindo recuerdo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
[Creo que ese esquema es el que utilizaban los aparatos del BOAC(?)
Acabo de recibir un MP que lo confirma. Gracias!


Y ahora algo completamente diferente : Dos fotos que compre en la Libreria Rodriguéz..

Sikorsky -S-61 R



LA EAm c. 1940- Esta me la vendieron por S1 en la era enque 1 peso+1 US$-las demas fotos valiant $ 5....

La vendedora se disculpo por la mala calidad, pero para mi era invaluable" pues mostraba dos hangars (quizas Bigua82 pede decirnos cuando fueron consruídos) pero puedo deciros que fuero los primeros en tener puentas eléctricamente operadas. Puertas fabricadas or FEBO..

upload pictures online
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo cuando era chico, ver un Chinook colocando la imagen de la Virgen detrás de la iglesia San Plácido frente a Bialet Massé, en el dique San Roque.
No recuerdo el año, alguien tiene el dato?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Para complementar la foto que subió Bigua.



Personal Civil y Militar implicados en la operación.


Cuadro conmemorativo entregado por el personal de la FAA al personal Civil, al cumplirse los 25 años de la instalación de la Virgen
 
Arriba