Fotos de la Fuerza Aérea Argentina



@CHACAL

Yo cuento siete A-4


Cinco B y dos C.
Lo que no se,es cuantos volaron
Que es ese objeto rectangular sobre la arboleda ? un daño en la película o algo estaba volando en ese momento por ahí ? ojo que digo OVNI
 
Dos horas antes que ingrese el Lider al circuito de espera...los gorriones,las gaviotas,las garzas,los caranchos y aguiluchos se van a la tierra y a los arboles a mirar ese espectaculo unico!!!!
Cuando el Lider abandona el lugar,es el ùltimo en hacerlo,avisa al Control de Transito Aereo que la zona queda liberada,ya que sus aviones ya han aterrizado o estan en vuelo a sus bases de asiento .Siempre estamos en contacto o en frecuencia con Ezeiza,Baires Control,Aeroparque,Palomar y Moreno...
El mejor lider era la VR-21!!!!!

Biguá son muy lindas fotos, me pregunto si no tendrás algo del Polígono Félix Origone, por allí estos bichos practicaron mucho recién llegaditos, mientas que otros podían aterrizar (pistoneros no deltas) en la pista consolidada los mirábamos mas de cerca los de otro palo que por allí estábamos momentáneamente destinados en las Lechiguanas, y cruzábamos el rio para el lado de la pulpería que estaba cercana a Félix Origone.-
Muchas gracias
Vizcacha
 
Última edición:

Gracias, ya esta, se trataba de un moco del ultimo estornudo cuando estaba resfriado y lo limpie risaex, muchas gracias ya me respondió rojo
si te fijas sobre la arboleda se ve un objeto o mancha rectangular bastante notoria, como bien dice @rojo puede tratarse de un daño en la película o algo en la platina del scan ahora que lo pienso.
Un abrazo
Muchas gracias
Vizcacha
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta foto es muy rara.Fue obtenida en una formacion del Dia de la FAA en la Segunda Brigada Aerea,a fines de los años 90.
Es ínedita.Se vé el Canberra MKT4 antes de ser puesto como GATE GUARDIAN en la Segunda Brigada,el TC-71,el G-II que tambien fue colocado como GATE GUARDIAN en la Brigada y al fondo un LR-35 F.
Creditos fotograficos: Christian AMADO
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá son muy lindas fotos, me pregunto si no tendrás algo del Polígono Félix Origone, por allí estos bichos practicaron mucho recién llegaditos, mientas que otros podían aterrizar (pistoneros no deltas) en la pista consolidada los mirábamos mas de cerca los de otro palo que por allí estábamos momentáneamente destinados.
Muchas gracias
Vizcacha
Estimado Vizcacha
No,no tengo ninguna de la Isla Mazaruca (UCA),a donde se ubica uno de los Poligonos de Tiro de la FAA más famosos.
En él probaron su armamento lanzable desde los GLOSTER METEOR,LINCOLN,todos los cazabombarderos de los años 70 y 80 y los aviones de entrenamiento avanzado.Tambien lo emplea el GOE para una de sus etapas de formacion a los futuros cuadros.
Hoy en dia lo emplean la VII Brigada Aerea para sus helicopteros AVISPAS y Bell 212.
 
Estimado Vizcacha
No,no tengo ninguna de la Isla Mazaruca (UCA),a donde se ubica uno de los Poligonos de Tiro de la FAA más famosos.
En él probaron su armamento lanzable desde los GLOSTER METEOR,LINCOLN,todos los cazabombarderos de los años 70 y 80 y los aviones de entrenamiento avanzado.Tambien lo emplea el GOE para una de sus etapas de formacion a los futuros cuadros.
Hoy en dia lo emplean la VII Brigada Aerea para sus helicopteros AVISPAS y Bell 212.

Muchas muchas gracias, guardo muy lindos recuerdos de allí, me canse de buscar y no hay directamente es como si no existiese y estamos hablando de como 5.000 hectáreas mas o menos, claro que no todo estaba destinado a polígono, así figuraba en los mapas que nos suministraban allá por los 70.-
 
Muchas muchas gracias, guardo muy lindos recuerdos de allí, me canse de buscar y no hay directamente es como si no existiese y estamos hablando de como 5.000 hectáreas mas o menos, claro que no todo estaba destinado a polígono, así figuraba en los mapas que nos suministraban allá por los 70.-
Google Earth campeón
 

leandro_88

Colaborador
Ya pase por allí y no se ve nada también por wikimapia, que para algunas cosas tiene mejor definición, si bien esta basado en el Google Earth, se ve que algo esta mejorado.-
Muchas gracias
Un gran abrazo
Vizcacha

Pista Mazaruca

https://www.google.com.ar/maps/plac...2703863,2831m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Poligono de Tiro

https://www.google.com.ar/maps/plac...4239,606m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0


Dos horas antes que ingrese el Lider al circuito de espera...los gorriones,las gaviotas,las garzas,los caranchos y aguiluchos se van a la tierra y a los arboles a mirar ese espectaculo unico!!!!
Cuando el Lider abandona el lugar,es el ùltimo en hacerlo,avisa al Control de Transito Aereo que la zona queda liberada,ya que sus aviones ya han aterrizado o estan en vuelo a sus bases de asiento .Siempre estamos en contacto o en frecuencia con Ezeiza,Baires Control,Aeroparque,Palomar y Moreno...
El mejor lider era la VR-21!!!!!

Desfile del dia de la Fuerza Aerea Argentina, 10 de Agosto del 2000, con el VR-21 a la cabeza.








Cuando pueda las escaneo en mejor calidad.
 
@leandro_88 Muchas gracias, lo que yo conseguía ver fue solamente la segundan es decir una simple línea, además de la pista allí tenían una oficina meteorológica y comunicaciones, alojamiento, una cocina comedor, por supuesto baño y hace unos cuarenta años atrás todo prefabricado en madera tomaban energía eléctrica del pueblito muy chico que tenían luz desde que anochecía así fuera invierno y verano hasta las 22 hs. y con un grupito electrógeno propio durante el tiempo que el pueblo no se las suministraba, en este lugar pase unos 15 días en comisión aproximadamente, y otras tantas visitas a lo largo de los años mientras estábamos en las Lechiguanas contando yararás, es una forma de decir (maniobras)
Muchas gracias
Vizcacha
 

LINCE 101

Colaborador

Esta la tengo...don PEÑALOZA me la supo mandar, en primer plano el B-101 detras , el B-109, y detrás...los A-4 AR formados junto a dos aviones con muuuucho olor a MALVINAS, como supe decir una vez, halcones pichones formados junto a dos legendarios VGM, la ultima Raza de Bombarderos en el País...y aca prefiero quedarme callado...
 
Arriba