Foto curiosa: HMS AMAZON junto al M/S ISLA GRAN MALVINA, Lisboa,1990

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimados foristas: me tomo el atrevimiento de mostrarles esta fotografía, tomada por mí, en Julio de 1990, en el puerto de LISBOA, Portugal, durante el viaje de instrucción al Mar del Norte que realizara el buque portacontenedores "ISLA GRAN MALVINA", de ELMA, y donde yo me encontraba embarcado como cadete de segundo año, cuerpo de Máquinas.
Resultó que a popa del Isla Gran Malvina se encontraba la fragata británica HMS AMAZON, F-169, a la cual tuvimos la suerte de subir y conocerla, y hasta de tomarnos un par de cervezas con dos suboficiales ingleses.....cosa loca del destino.....obviamente ni una foto pudimos tomar a bordo, sin embargo yo tomé esta desde la popa de nuestro buque, sobre todo para que se vea nuestra celeste y blanca por encima del buque pirata jeje....
Bueno eso es todo, si se estima conveniente mover esto a otra sección, adelante!
a todos un abrazo!!
Merchant marine one

 
Grandiosa esta foto. Gracias por aportarla "Merchant"; recordemos que la Fragata HMS Amazon "F169" es una fragata Tipo 21 Clase Amazon , fue comisionada el 11 de Mayo de 1974 el y fue descomisionada el 30 de septiembre de 1993 en la Marina Real.
Esta fragata fue la ultima a la que le incorporaron 4 lanzadores de "Exocets", lo que no queda en claro es si al pasar a la Armada Paquistaní se adquirieron los mismos.
El 30 de Septiembre de 1993 fue adquirida y comisionada por la Armada Paquistaní y presta servicio hasta el día de hoy.

El PNS Babur "F182" ex HMS Amazon "F169"




PD: Se construyeron 8 Tipe 21 y el "Amazon" (Primero de los "T-21") no participó en Malvinas. 2 de estas "T-21" fueron hundidas, la "Ardent" y la "Antelope"
Saludos.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Super 6-4!!!!
Excelente la foto que posteaste, gracias!!
Fijate que ya tiene incorporado un Phalanx CIWS en el lugar de los Sea Cat..!!
Y además los misiles a proa parecieran ser Harpoon, no Exocet no??
un abrazo!!
Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Porque me confundí... por un momento pensé en la Antelope. :oops:
Mil disculpas!!

La Amazon se salvó de ver el fondo del mar porque estaba en aguas del mar Arábigo (creo..!!) durante Malvinas.....
Sino nuestros pilotos le hubieran dejado algunos confites!!
gran abrazo gran!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
suerte que no tenian Phalanx los ingleses!

Hola fepago!!
Comparto tu idea,siempre pensé que una buena defensa AA en base a cañones tipo CIWS es lo que les faltaba a los buques británicos durante Malvinas......
Menos mal que así fue!!
igual me parece que en 1982 no había sistemas muy modernos de ese tipo no?
un abrazo!!
 
S

SnAkE_OnE

En efecto el Phalanx ya existia, el tema es que no estaba fuertemente desplegado y habia dudas de su necesidad...Malvinas termino de despejarlas.
 
Pregunta de ignorante, ¿el sistema Phalanx modelo 0 discriminaba por IFF o disparaba a todo lo que se movía? Lo digo porque en San Carlos con tanto helo RN revoloteando era difícil dejarlo en automático
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta de ignorante, ¿el sistema Phalanx modelo 0 discriminaba por IFF o disparaba a todo lo que se movía? Lo digo porque en San Carlos con tanto helo RN revoloteando era difícil dejarlo en automático

Hola ciclista, por lo poquito que sé el Phalanx tiene 2 antenas de radar para adquirir blancos (misiles aproximándose al buque) y además posee un modo de fuego automático....
puede batir blancos entre los 200 m del buque y hasta los 3km de distancia....
saludos!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pregunta de ignorante, ¿el sistema Phalanx modelo 0 discriminaba por IFF o disparaba a todo lo que se movía? Lo digo porque en San Carlos con tanto helo RN revoloteando era difícil dejarlo en automático
Creo que ninguno tiene IFF, el radar decide en tiempo real si el contacto es una amenaza o no.

Ha habido incidentes de "friendly fire", en el 96 un destructor japones derribo un A-6 durante ejercicios por ejemplo.
 
Arriba