• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Formación de tanques del EA

pulqui

Colaborador
Quisiera saber como son las formaciones de tanques de EA, o sea, los grupos están compuestas por tres, cuatro, cinco, etc.

Gracias.

S

SnAkE_OnE

si no mal recuerdo, no eran de a 4? por eso hablaban de las cantidades proyectadas y las que no, en relacion a las formaciones, de la "punta" de lanza que era cada S21

pulqui

Colaborador
La verdad en los foros leí de todo respecto al tema, pero francamente no tengo las ma mínima idea de cuanto es ahora...

Chan!

Colaborador
Formaciones y orgánicas son cosas distintas...
cada "SECCION" de tanques (también es así con los vehículos mecanizados), tiene 4 vehículos (en algunos 3, pero en el cuadro de organización figuran 4)
Las formaciones, son justamente éso, formaciones que se dan durante los desplazamientos de los vehículos, entre las cuales tenés: línea, cuña, cuña invertida, escalonada a la izquierda o derecha, columna, doble columna.
Según las características del terreno, situación táctica o del enemigo, vas a adoptar una u otra...
Los vehículos siempre trabajan por parejas dentro de la sección, por eso tenés la pareja "veintiuno" 2-1(nunca entendí porqué anteponen el 2, pero es así como se le dice) y la "treinta y cuatro" 3-4

pulqui

Colaborador
o sea que de acuerdo a como se empleen los tanques vas a tener una sección compuesta por o menos de 4 ???

Chan!

Colaborador
No... la sección siempre tiene 4 vehículos (ésa es la composicón orgánica)... lo que cambian son las formaciones...
cuando hablo de formaciones imaginate como si fuera la infantería antigüa, y las formaciones y cómo cambiaban (falange, etc...)

Chan!

Colaborador
Eso depende...
Sin embargo, yo te diría que atrás, porque es el que controla todo...
imaginate que si lo bajan al jefe, el resto quedan en pelotas...

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que si el jefe tambien va en un tanque me parece que deberia estan en la linea de combate tambien y no en una posicion seguro porque parea eso que le den un vehiculo de comando puro.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Noooooooo, no esta muy lejos de donde opera el resto, fijate bien que esta por ahi cerquita nomas !!!!!! Atras de un cardo, lo que pasa es que se oculta muy bien !!!!

Ya me fui al carajo, salute

Willy

Willypicapiedra dijo:
Noooooooo, no esta muy lejos de donde opera el resto, fijate bien que esta por ahi cerquita nomas !!!!!! Atras de un cardo, lo que pasa es que se oculta muy bien !!!!

Ya me fui al carajo, salute

Willy
no entiendo muy bien estas cosas, pero ¿el jefe de tanques tiene que hir asomado arriba de la escotilla para controlar todo? ¿no es un blanco apetecible para el enemigo?.
slds.

Bofetex dijo:
No... la sección siempre tiene 4 vehículos (ésa es la composicón orgánica)... lo que cambian son las formaciones...
cuando hablo de formaciones imaginate como si fuera la infantería antigüa, y las formaciones y cómo cambiaban (falange, etc...)
huy q lento soy:D , osea ¿te referis a que dependiendo de la ocacion cada seccion dispone de 3 o 4 tanques segun el caso o el ejercicio?, tonces no se trata de algo forzado como pensaba, es decir que quitaban un vehiculo a una seccion pòr falencias de mantenimiento u otras razones .
slds.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
nelson dijo:
huy q lento soy:D , osea ¿te referis a que dependiendo de la ocacion cada seccion dispone de 3 o 4 tanques segun el caso o el ejercicio?, tonces no se trata de algo forzado como pensaba, es decir que quitaban un vehiculo a una seccion pòr falencias de mantenimiento u otras razones .
slds.

Noooooo!!!!:D , cada seccion tiene 4 tanques!!! Lo que cambian son las formaciones de combate segun la situacion tactica.

Saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
nelson dijo:
no entiendo muy bien estas cosas, pero ¿el jefe de tanques tiene que hir asomado arriba de la escotilla para controlar todo? ¿no es un blanco apetecible para el enemigo?.
slds.

NOOOOOOOO....., no mires esas peliculas de cuarta muchacho.
Lo primero que te enseñan, es que en combate, NADIE ASOMA LA CABEZA, hay otras formas de mirar.
Es mas, nocreo que alguien en una situacion semejante, sea tan idiota para ir con medio cuerpo afuera, ni mucho menos tenga tres pelotas.

Salute
Willy

Chan!

Colaborador
Muchachos, anduve preguntando a los amigos de Caballería, y el tema hoy por hoy, PEA 2025 de por medio, es así: Las actuales secciones de tanques, han sido reducidas de 4 a 3 vehículos. No obstante éso, en cada regimiento se ha añadido un escuadrón de tanques más. Es entonces, un simple cambio de lugar de las fichas, y todo responde a los lineamientos del PEA 2025.
Espero haberles sido de utilidad. Un abrazo.