FN Herstal presenta una nueva variante de su ametralladora ligera Minimi MK3

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

FN Herstal presenta una nueva variante de su ametralladora ligera Minimi MK3

Siguiendo una mejora constante en base a sugerencias y feedback de operadores, la empresa FN Herstal introdujo cambios significativos en la ametralladora ligera Minimi MK3 utilizada por fuerzas armadas de la OTAN. La nueva variante incluirá modificaciones en sus dimensiones como también en su sistema de seguridad.

La ametralladora ligera MK3 es un arma diseñada por el fabricante belga FN Herstal y actualmente utilizada por numerosos países, entre ellos varios pertenecientes a la OTAN, como por fuera de la alianza atlántica. La modificación principal reportada por la empresa fue hecha en la longitud del riel para crear mayor espació para una óptica adicional.



El diseño original incluía una sola mira óptica integral pero con las nuevas actualizaciones, habrá suficiente espacio para agregar una más tener dos óptimas gracias a un riel más largo con 23 ranuras. Las modificaciones fueron tanto para su variante 5.56 Mk3 como para la 7.62 Mk3.

La opción del agregado de una extra óptima genera mayor versatilidad y utilidad para el soldado que la esté ocupando en el campo de batalla por ejemplo utilizando una óptica diurna y otra con visión nocturna. En cuanto a la de la mira trasera ajustable estándar, fue reemplazada por una mira trasera plegable y no ajustable para el respaldo.

Para contrarrestar el peso de las miras y priorizar la seguridad del usuario, se ha añadido un pestillo de retención que mantiene abierta cubierta de alimentación cuando se realizan cargas, descargas y limpieza. Las variantes son compatibles con municiones calibre 5,56×45 mm NATO o 7,62×51 mm NATO. Las nuevas armas serán exhibidas en la feria EUROSATORY celebrado en París durante el 17 y 21 de junio del 2024.

Imágen: FN Herstal

Te puede interesar: FN Herstal suministrará 4000 ametralladoras Minimi Mk3 a las Fuerzas Armadas Noruegas


La entrada FN Herstal presenta una nueva variante de su ametralladora ligera Minimi MK3 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba