FLOMAR Años 70 y 80

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos les propongo volquemos en esta sección nuestras fotos de la Flota de Mar argentina de los años 1970 a los ochentas....
Ojalá estas fotos sirvan para recreación e información de todos ustedes, y en alguna manera enriquecer a este foro, ya de por sí tan abultado de información!!

Bueno aclaro que todas las fotos a continuación son de mi autoría, por lo cual sabrán disculpar la calidad de las mismas.....

Arrancamos con el submarino ARA SANTA FE entrando al puerto de Mar del Plata, verano de 1981......



A continuación la zarpada, creo que ya en uno de sus últimos viajes, del destructor ARA BOUCHARD, dejando el puerto de Mar del Plata en la tarde del 18 de septiembre de 1983....

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
2 fotos más de la misma zarpada del BOUCHARD.....

--- merged: 14 Jun 2013 a las 17:44 ---
ARA BOUCHARD en Mar del Plata, año 1978......!

--- merged: 14 Jun 2013 a las 17:45 ---
ARA ROSALES en Mar del Plata, 1978.......

--- merged: 14 Jun 2013 a las 17:48 ---
ARA PIEDRABUENA
en Mardel, 1983.....

--- merged: 14 Jun 2013 a las 17:52 ---
algunas fotitos de la base naval Mar del Plata, años 1977, 1978 y 1981....


luego seguimos con más Bouchard, Avisos, Santísima Trinidad y más......gracias por pasar a ver....!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un millón de gracias a todos,amigos!!!!
además de ser informativas (porque artísticas no son para nada jaja) todas estas fotos están íntimamente ligadas a mi historia personal, por eso las atesoro hace taaantos años......

Qué les parece si vemos cómo era el buque oceanográfico ARA PUERTO DESEADO en octubre de 1982?
obra muerta gris naval y casco negro!!!!!!

 
Fotos del Crucero en Mardel tenemos? más del Piedrabuena post Malvinas? Espante polillas. Las busco porque el Crucero poníaa las redes antibuzos en Mardel, sería magistral.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Este es el aviso ARA SOBRAL zarpando de Mar del Plata el 18 de septiembre de 1983....!!!


--- merged: 14 Jun 2013 a las 19:50 ---
Fotos del Crucero en Mardel tenemos? más del Piedrabuena post Malvinas? Espante polillas. Las busco porque el Crucero poníaa las redes antibuzos en Mardel, sería magistral.
´

Uyyy koinorr ahí me mataste!!!
la verdad que del crucero en Mardel no tengo, nunca lo vi aca!!!
me tengo que fijar si hay un par más del Piedrabuena, creo que sí!!
gracias amigo por valorarlas!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Excelentes fotos Merchand.....

Hola Rolando!!!

para vos tengo fotos de destructores FRAM II y la fragata Niteroi saliendo de Mar del Plata en el año 1987!!!!!!

mañana las posteo!!!!!

un abrazo!!!
--- merged: 14 Jun 2013 a las 19:54 ---
Felicitaciones.... EXCELENTES fotos.....;)

Creo que debe tener mas...... :D

Te mando un abrazo desde Brasil.


gracias amigo Rolando!!
como te decía tengo bastantes fotos de tu escuadra en el puerto de Mar del Plata, fragatas clase Niteroi, destructores FRAM II y fragatas tipo 22, en especial la Rademaker.....!!!!

abrazo desde Mar del Plata!!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aca vemos en Mardel a dos avisos de la armada, tipo ATF, seguramente el GURRUCHAGA y el IRIGOYEN.....!!


--- merged: 14 Jun 2013 a las 19:59 ---
Y volvemos a fines del 82, viendo dos fotos de uno de los transportes clase COSTA SUR, la verdad no estoy seguro de cual.....!!!!


notar el casco negro....a mi nunca me gustó pintado así, hoy en día me encanta totalmente gris naval, como se los ve actualmente!!
--- merged: 14 Jun 2013 a las 20:06 ---
Ahora llega el turno de nuestro querido ARA SANTISIMA TRINIDAD, mientras estaba amarrado en la base naval Mar del Plata en 1987!!!!!



antes que digan nada, el grandote de bigotes y pelito ochentoso delante del Vickers de 4,5" soy yo con 21 años, antes de sufrir los rigores de la vida de cadete.....ejemm
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A esperar.... (es correcto escribir asi?:eek:)

Gran saludo.

(Con tano aprendi---- te mando un abrazo::))

...y disculpa mi portunhol...... a aprender el castellano....

Rolando tu español es excelentee!!!! yo de portugues no entiendo nada!!eeeek
--- merged: 14 Jun 2013 a las 20:13 ---
Como me pasa seguido,yo no las puedo ver
CryyCryy-:(--:(-
Qué pasa que no las podés ver????
hice algo mal al postearlas??
mirá que soy nuevito en esto.....!:rolleyes:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué pasa que no las podés ver????
hice algo mal al postearlas??
mirá que soy nuevito en esto.....!:rolleyes:

No se que pasa.
No creo que seas vos,los demás muchachos las pueden ver,pero yo no.Cryy

Este es el aviso ARA SOBRAL zarpando de Mar del Plata el 18 de septiembre de 1983....!!!


--- merged: 14 Jun 2013 a las 19:50 ---
´

Yo veo unos cuadraditos vacios
-:(-
 
Este es el aviso ARA SOBRAL zarpando de Mar del Plata el 18 de septiembre de 1983....!!!


--- merged: 14 Jun 2013 a las 19:50 ---
´

Uyyy koinorr ahí me mataste!!!
la verdad que del crucero en Mardel no tengo, nunca lo vi aca!!!
me tengo que fijar si hay un par más del Piedrabuena, creo que sí!!
gracias amigo por valorarlas!!!

Estuvo, esto que te cuento es a posteriori del atentado a la ARA Santísima Trinidad. Pregunto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Igual no se escandalicen, el sujeto de bigotito y pelito tipo Hall&Oates se convirtió 3 añitos después en este pulcro "Caballero del mar", a punto de irse a Europa de viaje de instrucción jejejeje.........
 
Arriba