Y hablando de MAT-49s, una de la guerra de Argelia, con Anthony Quinn y Alain Delon.

 
Y hablando de MAT-49s, una de la guerra de Argelia, con Anthony Quinn y Alain Delon.

esta basada en el libro de Jean Larteguy , justo hace poco encargue uno de sus libros para leer en vacaciones.
La peli safa , la filmaron en España y me gusto esa perspectiva en primera persona cuando disparan las armas.
 
esta basada en el libro de Jean Larteguy , justo hace poco encargue uno de sus libros para leer en vacaciones.
La peli safa , la filmaron en España y me gusto esa perspectiva en primera persona cuando disparan las armas.

Si, esa manera de filmar se volvio muy conocida en Rescatando al soldado Ryan. Sin embargo debo decir que no fue en ninguna de estas dos peliculas la primera vez que se utilizaba. Esta maravilla de Stanley Kubrick creo fue la pionera.

 
Anoche me desvele y enganche a mirar "The fall" por enésima vez.

Fuente de innumerables memes, pero que buena peli!

Buenas Tardes,

Una de las virtudes que tiene esta pelicula, no tan facil de encontrar en peliculas historicas, es que utiliza un lenguaje y expresiones del aleman de la epoca, que le dan un aire de autenticidad que no se ve a menudo en peliculas similares, donde se escuchan a los actores expresarse con palabras y estructuras gramaticales modernas.

Asimismo el actor que personifica a AH (Bruno Ganz, un actor suizo lamentablemente ya fallecido, que hablaba otro tipo distinto de aleman) hizo un trabajo excelente en reproducir no solo los modismos, los gestos y los movimientos de AH en esos dias, pero tambien el fuerte acento austriaco, las expresiones y el tono de voz..... recuerden que AH era originalmente austriaco, proveniente de un pueblo del interior de Austria y en su habla en privado sonaba distinto a sus discursos y conversaciones publicas; donde intentaba disimular dicho acento, tonos y modismos, por los cuales la elite alemana lo ridiculizaba en privado.

Un Saludo

Jorge
 
Arriba