Pelicula japonesa sobre la guerra ruso-japonesa (1904-1905) , en lineas generales es una buena cinta historica. Muestran la intervencion diplomatica de los japoneses ante un eventual conflicto. Destaco que salen los eventos mas notables de la guerra , como el bombardeo a Port Arthur y el ataque de la infanteria japonesa a esas posiciones , al final tenemos la batalla de Tsushima con la curiosidad de que mencionen que los japoneses usan la municion "shimone" que dejaba una estela de humo negro permitiendo a los artilleros apuntar mejor.
 

Ya se que muchos me van a querer ahorcar , pero hablando filmograficamente no me parecio una mala pelicula. Benicio del Toro hizo un aceptable interpretacion , aunque aclaro , el Che que se presenta en el film es mas como el Che que a muchos de sus seguidores les gustaria que fuera y no el historico , por que a lo largo del metraje lo canonizan mucho , como una especie de Jesus moderno con fusil al hombro .
 

Pelicula independiente que toma de protagonistas al batallon 100º de infanteria de USA , compuesta por japoneses/estadounidenses siendo la unidad mas condecorada de la guerra.

El argumento es algo tipico y que se basa en algo ocurrido en la primer guerra y no la segunda , el llamado "batallon perdido". La mision de la unidad es rescatar a otra pero de yanquis que fue rodeada por los alemanes.
 


Pelicula rusa maso menos pasable , el argumento es en si aburrido y cuando lei que trataba sobre la guerra del norte pense que seria interesante pero de ella sale muy poco , lo unico que se salva son los ultimos minutos donde sale la batalla de Poltava.
 
Creo que falta mencionar Operacion Antropoid, que relata la preparación, antentado y posterior venganza del asesinado del maximo jerarca nazi muerto en accion belica durante la guerra, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich en mano de la resistencia checa en Praga con asistencia británica.
La película me gusto mucho y me despertó el interés de visitar en algun momento la ciudad y los escenarios donde se desarrollaron los sucesos. Tarea pendiente
 

fepago

Colaborador
siempre me dio gracia esa parte de la canción, con los teléfonos de esa época tenias que apretar el auricular a la oreja para escuchar.

los teléfonos rusos ayudaban a la victoria, cuando le decían al comisario "resistan O....." , "no se rindan O..."
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
que modernos los peruanos con fusiles mauser en la guerra del pacifico!!
De armas no se mucho, pero conocer de la vida de hombres increíbles como Bolognesi, Cáceres, Grau, el gran Alfonso Ugarte, da para colocar el film.
Hombres de valores difíciles de encontrar en tiempos actuales. Y que como chileno no siento más que admiración y respeto.
Un abrazo fepago
 

puede ser, pero hay veces que el comisario politico esta lejos y solo queda cumplir con el deber de defender la patria, aun a costa del autosacrificio, y no pensar en rendirse porque lo que viene despues es peor, ademas esa es la ultima batalla, ya sea en la trinchera o en la mesa de torturas
 
Creo que falta mencionar Operacion Antropoid, que relata la preparación, antentado y posterior venganza del asesinado del maximo jerarca nazi muerto en accion belica durante la guerra, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich en mano de la resistencia checa en Praga con asistencia británica.
La película me gusto mucho y me despertó el interés de visitar en algun momento la ciudad y los escenarios donde se desarrollaron los sucesos. Tarea pendiente
A mi me entretuvo pero no sale de eso , no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en "siete hombres al amanecer" o "los verdugos tambien mueren".
 
Hace poco me tome valor y vi entera a "Mi honor se llama lealtad" , ya habia leido a varios criticas mixtas (algunas de foristas de aca) pero en fin. Solo queria dar una pequeña opinion por eso no subo la cataratula , cinematograficamente hablando es mediocre , el guion tiene muchos altibajos , y las escenas de combate se le nota su pre-produccion de computadora. Los actores se re notan que son italianos ninguno tiene pinta de aleman .

Lo que si me gusto fue la sintesis y el mensaje que intenta transmitir el director de reconocer a los veteranos de todas las partes separando a los criminales y los que cometieron atrocidades de los demas combatientes. Otro punto a favor fue los uniformes y equipos se nota que fue hecha por recreadores historicos.
 

Esta la habia visto hace años , fue un intento de Van Damme de dejar de lado su faceta de super-hombre en las peliculas de accion con algo un poco mas serio.

La trama me gusto pero esta llena de cliches como los personajes , el ingles refinado , el que tiene familia (que en la mayoria de cintas belicas la palma) el negro , el oficial incompetente etc.

Esta se desarrolla durante la guerra del Rif , mas que nada la destaque por que relata las peripecias de un unidad de la legion extranjera francesa en un asedio a un cuartel por los rifeños. Creo que esta y "Marchar y morir" son las unicas que tocan esta guerra , se que tambien hay una española sobre el desastre de Annual pero no la encontre.
 

Nombre : Port Arturt (203 Kochi).

Otra japones sobre la guerra ruso-japonesa , a diferencia de "La batalla del mar de Japon" , esta se centra en los combates terrestres en el asedio de Port Arthurt, mas precisamente la batalla que se llevo a cabo para tomar la colina 203.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados foristas, el martes 13 de marzo se estrena la serial en el canal Chilevisión, MARY Y MIKE, basada en la historia del asesino norteamericano y doble agente de la CIA/DINA que operó en Sudamérica, MICHAEL TOWNLEY y su esposa chilena MARIANA CALLEJAS.

El asesinato de Orlando Letelier en EEUU, el de Carlos Prats en Buenos Aires, el fallido de Bernardo Leighton en Roma, la creación de varios venenos y mucha tortura y asesinatos en Chile y otros países del continente se podrán ver en esta serie.

La historia de este sicario y asesino de la CIA que se infiltró en la DINA, para hacer terrorismo de Estado al que acostumbra hacer EEUU, llevado a la pantalla en la serial MARY y MIKE.

Si bien no es de guerra, me pareció el hilo correcto donde colocarlo.

MARY Y MIKE
 
Arriba