Muy poco conocida , relata la llamada batalla del Cer desde la optica de las tropas serbias , siendo esta la primer victoria de los aliados en la PGM.
 

Otra obra llamativa , proveniente de la extinta RDA y poco conocida en occidente. Una especie de tematica como "El Puente" basada en los libros biograficos de Dieter Noll.

La trama se desarrolla en las luchas finales de la Alemania nazi , Werner un joven aleman es llamado a filas junto a sus amigos como inicialmente artilleros antiareos , pero por la critica situacion y la urgencia de hombres son incorporados a primera linea para luchar contra los rusos.

Desde si lo positivo , el atrezzo es excelente (en parte) como las MG-34 , los Flak , los STG-44 y los T-34. Aunque hay varias inexactitudes en las armas , por ejemplo salen rusos con AK-47 y un error notable es cuando la primer parte de a pelicula muestran a los chicos unidos al herr pero en la segunda mitad llevan uniformes de las SS (siendo que a lo largo del film los chicos les temen por ser mas que nada verdugos).
 


Mandarinas una muy buena pelicula sobre la historia de un estonio, un georgiano y un mercenario checheno en Abjasia, territorio que se independiza de Georgia en 1991.
La historia trata sobre un anciano estonio que tiene plantaciones de mandarinas que pese a la guerra decide levantar su cosecha.
Este anciano da refugio a un mercenario checheno, que lucha por la independencia de Abjasia y un soldado georgiano, ambos heridos. De alli se genera una muy buena trama. Pelicula muy humana.
 

"Kamikazes :moriremos por lo que amamos" es una pelicula japonesa que retrata la vida de unos jovenes pilotos que estan preparandose para una mision suicida en los ultimos momentos del frente del pacifico. Basada en testimonios de un restaurante cercano a la base aerea donde iban a comer los kamikazes.
No hay mucha accion pero los dialogo e historias personales estan muy bien llebadas como el hermano menor de un de los kamikzes que le pregunta en su inocencia "Si tu mueres , Japon gana la guerra?".
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La vi hace poco. No se si esta posteada. Alguna vez a los 12 o 13 años me hice amigo de un caballo que nadie montaba por lo peligroso. Lo terminé montando sin huasca. Me trajo muchos recuerdos.
Es la historia de un caballo en la época de la guerra de trincheras.

CABALLO DE GUERRA

 
La vi hace poco. No se si esta posteada. Alguna vez a los 12 o 13 años me hice amigo de un caballo que nadie montaba por lo peligroso. Lo terminé montando sin huasca. Me trajo muchos recuerdos.
Es la historia de un caballo en la época de la guerra de trincheras.

CABALLO DE GUERRA

muy buena aunque me parecio muy "suave" mas como una fabula de Disney en tiempos de guerra aunque no es mala , creo que la mencionamos mas atras pero por las dudas buen aporte.
 

Pelicula italiana/española de los años 40 basada en el asedio a Alcazar por el bando republicano aunque desde el punto de vista de los soldados sublevados. La verdad que es una buena pelicula belica aunque tirando en ese tiempo al franquismo (que gano la contienda). Gano el premio Mussolini.
Desde ya es muy fiel a lo ocurrido como la escena del coronel Moscardo , las armas y interiores. Aunque tiene sus momentos teniendo en cuenta el año que se realizo como los republicanos representados como borrachos y abusadores y por el final todas las personas hacen el saludo fascista alabando a Franco.
 

Pelicula de la TV que la verdad recomiendo , trata sobre un grupo de veteranos de USA que regresan a Vietnam para un programa de tv. La mayoria de los integrantes estan resentidos con su antiguo oficial ya que lo culpan de dirigir fuego de artilleria sobre sus propios hombres. Mediante flashbacks nos muestran parte de los combates urbanos en Hue.

Trabaja el actor Van Dien que seguro conocemos mas por su papel de soldado en "Starship Troopers" con su famosa frase :
 

No se si considerarla belica en si , es mas como un resumen de la oscura decada de los 70 en Argentina (la mitad) como la lucha entre peronistas de derecha y izquierda , referencia a la Triple A , la juventud peronista tomando armas (Los Montos?) y por el final algunos personajes contemplan pedir la intervencion militar en el tema.
 

No se si considerarla belica en si , es mas como un resumen de la oscura decada de los 70 en Argentina (la mitad) como la lucha entre peronistas de derecha y izquierda , referencia a la Triple A , la juventud peronista tomando armas (Los Montos?) y por el final algunos personajes contemplan pedir la intervencion militar en el tema.
Autor: Osvaldo Soriano?. Sin verla, podemos deducir facilmente quienes son los "malos". Saludos!!!
 
Arriba