Otra joyita , trata de la guerra en Argelia desde el lado del ejercito frances. Relata como un teniente es asignado a una tropa que combate en las zonas montañosas a los guerrilleros del FSLN.

Muestran en gran parte la guerra sucia aplicada por los franceses como las torturas a los prisioneros y la regla de "dispara primero , pregunta despues" ademas del empleo de napalm , en esa escena le dicen al teniente que no diga esa palabra solo "gasolina especial".
La tengo, muy buena.
Escenas de las tropas avanzado en el campo despues del ataque de napalm con pañuelos naranjas en la nariz
 
Otra curiosa que lamentablemente no tiene versiones subtituladas , relata la batalla en Monte Cassino desde la perspectiva alemana. Me la tuve que comer sin subtitulos ya que hasta ahora nadie la tradujo , aunque escuche que en España se estreno una version doblada. Una lastima para los que no sabemos nada de aleman. En español se llamo "Los diablos verdes de Monte Cassino".
 
Que buena Skyhawk, poco tratada esta guerra, que recuerdo fue poco después de Malvinas en los 80.
Poco sé también de la misma guerra Iran-Irak.
Abrazos
La verdad que coincido , la pelicula esta en youtube pero sin subtitulos , y sobre la guerra Iran-Irak solo conozco "Persepolis" que relata la revolucion islamica y el cambio radical en la sociedad , la guerra se toca unos minutos. saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
James Caan un genio. Después de Rollerball, Jardines de Piedra es la que mas me gusta de él.-
 

Otra joyita , trata de la guerra en Argelia desde el lado del ejercito frances. Relata como un teniente es asignado a una tropa que combate en las zonas montañosas a los guerrilleros del FSLN.

Muestran en gran parte la guerra sucia aplicada por los franceses como las torturas a los prisioneros y la regla de "dispara primero , pregunta despues" ademas del empleo de napalm , en esa escena le dicen al teniente que no diga esa palabra solo "gasolina especial".
Gracias!.

Guau, MUY MUY MUY BUENA, terrible.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados foristas, me quería tomar la libertad de postear esta película. Si bien no es de guerra, la historia se desarrolla en tiempos de guerra lo que la hace una mezcla entre la trama y la guerra a mi gusto muy buena. Imposible no reflexionar sobre la guerra, con el Capitán y la batalla en el puente..
Para mi el personaje secundario de TUCO se lleva todos los premios, una genialidad....nunca he parado de reírme con él.
Su música otra genialidad de Ennio Morricone, toda buena...
Sé, muchos la han visto, pero yo la recomiendo 100% al que no la a visto....
No quería no estuviera en este hilo....

EL BUENO, EL MALO Y EL FEO

 
Muy buena la verdad , protagonizada por Christian Bale sobre las atrocidades japonesas en Nankin.

Bale hace de un maquillador de cadaveres que llega a Nankin en plena batalla para hacerse cargo de un cura fallecido , pero se queda varado en la iglesia ademas sin cliente ya que el cuerpo del cura se desintegro por una bomba. Ahora en el convento se hace pasar por un padre para cuidr a un grupo de estudiantes chinas ademas de unas prostitutas.
 
Otra de Bale basada en la historia real de Dieter Dengler , un piloto germano/estadounidense que fue derribado en Laos durante los bombardeos secretos y capturado por el Pathet Lao.
 
Hace unos dias me vi unas peliculas , en si no son belicas en toda regla por eso no posteo las portadas y las dejo con un breve comentario. Buscando filmografia sobre nuestra guerra no declarada de los 70 , queria ver algo diferente y mas enfocado en la lucha de esas epocas.

En total para separar del grupo de la catedra de films abocados a la dictadura (muy pocas tocan el tema de las guerrillas en profundiad o años antes del golpe).

Para mi sorpresa un trio me parecio masomenos pasables:

"Operacion Mexico" : Relata la historia real del montonero "Tucho" cuando es capturado por los militares y el propio Galtieri lo preciona con ayudarlo a ubicar a Firmenich y liquidarlo junto a toda la cupula en centroamerica.

"Infancia Clandestina": La mas interesante segun yo , muestran desde los ojos de un nene hijo de montoneros como se vivio la llamada contraofensiva de 1979, muestran mas que nada los ideales de los subversivos , por ejemplo que cuando la "revolucion" triunfara , la bandera argentina seria reemplazada por tener el sol de guerra , tambien se habla del pacto entre los guerrilleros de en caso de morir sus hijos serian criados por otros insurgentes antes que un familiar directo para inculcar el ideal revolucionario.

"Complices del Silencio" : Es una produccion italiana que relata el mundial de 1978 , mostrando la realidad de ese tiempo , la trama es de un periodista italiano que se enamora de una montonera , el par ayudarla durante un allanamiento distrae a los soldados y estos creen que es un miembro de la "brigada roja" y se lo llevan , aunque me gusto masomenos se trago el verso de que los montoneros surgieron precisamente en el gobierno militar para luchar por la democracia. (como curiosidad sale el actor Victor Hugo Carrizo haciendo de sargento bigoton maligno , el mismo papel que haria en la horrenda iluminados por el fuego haciendo de sargento Pizarro , hasta en "iluminados" el sargento le dice Pauls - sabes lacantidad de nenitos como vos me baje?- , seran el mismo personaje?)
 
Última edición:

En realidad la original es mil veces superior pero este remake no me parecio malo.

Basicamente es la misma historia , un grupito de adolescentes alemanes son reclutados para custodiar un puente y evitar que caiga en manos aliadas.
 
Arriba