MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
"Telefono Rojo, Volamos hacia Moscú" (Hay una remake con George Clooney en blanco y negro)

Acá, Clooney hace del piloto del B 52 que va a atacar Moscú.-
 
The BIG RED ONE (el UNO ROJO GRANDE) del Regimiento 1 de Infanteria de EEUU.
Casablanca
Los puentes de Toko Ri
El GeneraL de los cementerios, con Marcello Mastroniani.
La Guerra del riel (clásico francés)
¿Arde Paris?
Agua pesada (o similar) sobre un ataque commando en Noruega al ferry transportando el agua.
Tobruk
El zorro del desierto.
Los girasoles de Rusia con la Loren.
Katyn
Mac Arthur
No me acuerdo el titulo pero de una aldea judia de Polonia que se escapa en tren vestidos de soldados alemanes y deportados...
 
Hola NiG. En estas cosas, te diría que se ha actuado con inteligencia, se deben dejar estas "ruinas" como legado a la humanidad para mostrar el crimen de la guerra. No se debe tapar un pasado oprobioso.
Las generaciones venideras deben ver estas cosas y aprender que la guerra es una de las cosas mas terribles que le pueden pasar a la Vida sobre la Tierra.
Realmente, uno se conmueve al ver el pasado y el presente.
Sin ir muy lejos, un simbolo de la lucha fraticida en Argentina, esta(ba) en Capital Federal, el frente del Ministerio de Economía, ametrallado por aviones durante la Revolución del '55. No sé si han ya tapado los agujeros...!!!

Muy bueno el tema elegido.
Salvo algunas de la últimas pelis, me las ví a casi todas.
Perdon por el OFFTOPIC del comienzo.-

Hay algunas películas, que si bien no son SGM ni Corea, merecen ser mencionadas:
DR. INSOLITO
K 19 WIDOWSMAKER
NACIDO PARA MATAR
TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS
LA CAIDA DEL HALCON NEGRO
SIN RETORNO
MAREA ROJA
BAT 21
EL VUELO DEL INTRUDER

Sigue=====>

Hola MIGUEL,

Estamos de acuerdo en esta cosa! Hay que "reservar" los edificios de la guerra para las generaciones venideras... vuelvo a mencionar el edificio de la comandancia en Budapest:

el gobierno húngaro quiere lo derrocar el edificio,..porque ..."...es una vergüenza, dejarla la comandancia en la más famosa parte - Palacio Real - de Budapest, no queremos dar ataque nervioso a los turistas...."

el primer ministro se ha rayado!!:confused:...Destruir un monumento histórico? Por qué quiere la gente olvidar su historia?

abrazo, NiG

PD:gracias por tu palabras.
PD:gracias a todos;)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La de la invasion me acuerdo muy poco, te podria decir que Flashes, puede ser que habia una parte donde los chicos cazan un venado y despues se tomaban la sangre (aclaro la vi cuando era muy chico) y despues me acuerdo de una pasada de un bombardero y nada mas.

Esa parece una escena de Buffy la cazavampiros!!!

Otra que consegui es "Los Pilotos de Tuskegee" ( O "Escuadron 332") sobre los primeros pilotos negros de Mustang.

Hay una del ataque de los mosquitos a la planta de agua pesada alemana que estab en un fiordo inaccesible

"Los Cañones de Navarone"

Una de John Wayne que es piloto de la defensa aérea de USA y deserta una piloto rusa y se enamoran y después desertan nuevamente a rusa para terminar robandose el caza cohete ruso (Imagenes del X-1 llevado por el B-29 excelentes) La pelicula esta muy buena en variedad de aviones mostrados. Una intercepción nocturna de B-36, F-80 y F-89 haciendo de rusos, sabres, etc. Aparte, de antologia cuando muestran la vida en la URSS según los Yankees. Casas viejas y grises, pintadas de gris con mobiliario espartano. Y en las oficinas de los oficiales telefonos y muebles antiguos y elegantes.
Un dialogo al pasar una mujer vestida de campesina llevando unas maderas:
  • Rusa: Hola Olga!
  • Wayne: Esa no es la famosa francotiradora que bajo 500 alemanes?Recuerdo que luego de la guerra fue de gira por EEUU
  • Rusa: Si, luego de ese viaje cambio mucho
  • Wayne: Porque?
  • Rusa: Comenzo a dispararle a nuestros politicos y
oficiales :biggrinjester: :biggrinjester:
 
Pequeño repaso de lo que seria una digna biblioteca cinefila:
el Ataque a Pearl Harbor (1941)
en la película de Michael Bay: “Pearl Harbor”/”Pearl Harbor” (2001)

la Batalla de Stalingrado (1942/43)
en las películas de Joseph Vilsmaier y Jean Jacques Anhaud: “Stalingrad”/”Stalingrado” y “Enemy at the Gates”/”Enemigo a las puertas” (1993/2001)
________________________________________
la guerra en el Mediterráneo (1944) – Italia, Grecia
en las películas de Rachid Bouchareb y John Madden: “Captain Correlis Mandoline” y “Days of Glory”/”Indigénes” (2001/2006)
el D-Day (1944)
en la película de Steven Spielberg: “Saving Private Ryan”/ "Rescatando al Soldado Ryan" (1998)
Band of Brothers“/“Banda de Hermanos“ (1998/2001)
la Batalla de Iwo Jima (1945)
en las películas de Clint Eastwood: “Letters from Iwo Jima”/ “Cartas desde Iwo Jima” y “Flags of our Fathers“/“La Conquista del Honor“ (2006)
Batalla de Berlin (1945)
en la película de Oliver Hirschbiegel: „Der Untergang“/ La Caída (2004)
Das Boot!
- Sands of Iwo Jima
- Die Brücke
- Come and See (terrible).
- Iron Cross (inolvidable)
- Objective: Burma!
- Twelve O'Clock High (la mejor interpretacion de una escuadrilla de bombarderos)
- Memphis Belle (la 2da mejor interpretacion de bombarderos)
- The Longest Day (Clasico de Clasicos)
- Patton
- Sahara (la version original con Humphrey Bogart)
- The Dirty Dozen
- Stalag 17 (de las mejores actuaciones ever)
- From Here to Eternity (sin palabras... drama belico de aquellos)
- Tora! Tora! Tora! (esas eran explociones, tiros y bombasos!!!)
- In Harm's Way (de las mejores actuaciones de John Wayne y Kirk Douglas)
- Empire of the Sun
- The Thin Red Line (Grosa película, y el libro de James Jones, muchisimo mejor)
- Der Untergang (Versión extendida, una joya)
- Das Boot
- Schindler's List (Sublime)
- Mediterraneo (no tiene acción, pero es un buen film)
- Fuimos Soldados
- La hermandad de la guerra" (castellano)
- Códigos de Guerra
- Saints and Soldiers
- Series: Combate, los Comandos de Garrison, Tigres voladores
- Jarhead
- The Eagle has Landed
- U-571
- el Alzamiento de Varsovia (1944)
en la película de Roman Polanski: „The Pianist“/“El pianista“ (2002)
- Los hombres del Yamato" o "Yamato" (Japon 2005)
Die Brücke (9 puntos)
La Cruz de Hierro (10 )
La Batalla de Inglaterra (8)
Yamato (8.5)
El Gran Escape (8)
The Desert Fox (9)
Donde las Aguilas se Atreven (9)
Op Market Garden (7)
Kelly's Heroes (10)
- DR. INSOLITO
K 19 WIDOWSMAKER
NACIDO PARA MATAR
TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS
LA CAIDA DEL HALCON NEGRO
SIN RETORNO
MAREA ROJA
BAT 21
EL VUELO DEL INTRUDER
- EL PUENTE DE LOS CORAZONES ROTOS
PELOTON
LOS GANSOS SALVAJES
LOS CAÑONES DE NAVARONE
APOCALIPSIS AHORA
UN PUENTE DEMASIADO LEJOS
LA BATALLA DE MIDWAY
TORA, TORA, TORA...!!!
ARDE PARIS ?
OPERACION CROSSBOW
LA BATALLA DE LAS ARDENAS
ESCUADRON 633
PT 109
SENDEROS DE GLORIA
(Sublime, en BN, de Stanley Kubrick con K. Douglas)
DUELO EN EL ATLANTICO NORTE (ENEMY BELOW)
LOS PUENTES DE TOKO-RI

- La caza al octubre rojo" y "La Suma de todos los miedos"
"Telefono Rojo, Volamos hacia Moscú"
La delgada linea Roja

- The BIG RED ONE (el UNO ROJO GRANDE) del Regimiento 1 de Infanteria de EEUU.
Casablanca
El GeneraL de los cementerios, con Marcello Mastroniani.
La Guerra del riel (clásico francés)
Agua pesada (o similar) sobre un ataque commando en Noruega al ferry transportando el agua.
Tobruk
El zorro del desierto.
Los girasoles de Rusia con la Loren.
Katyn
Mac Arthur
Agrego:
Nacido el 4 de julio
la colina de la hamburguesa (hamburger hill)
el peloton maldito (o similar, ambientada Iº guerra con K. Douglas)
el batallon perdido (Iºguerra con Rick Schroder)
Leningrado protagonizada por mira sorvino y actores rusos, hecha en rusia, sobre el sitio a la ciudad, mucho drama poca accion, punto de vista ruso
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
...
Hay una del ataque de los mosquitos a la planta de agua pesada alemana que estab en un fiordo inaccesible

...

ESCUADRON 633, con Cliff Robertson


No es de lo mejor, pero a los que nos gustan los aviones nos viene bien ver los DH 98 MOSQUITO...:hurray:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
ESCUADRON 633, con Cliff Robertson


No es de lo mejor, pero a los que nos gustan los aviones nos viene bien ver los DH 98 MOSQUITO...:hurray:

A mí me gustó.

Me pareció a mí, pero en la escena en la que los Mosquito crazaban el Canal de la Mancha para atacar el cuartel de la Gestapo en Amberes, ¿la banda de sonido no era una parte del Malambo de Ginastera, o una pieza musical muy parecida?

No se olviden de "La Batalla del Río de la Plata" (filmada con destructores tipo County haciendo las veces del Exeter, Ayax, Achilles y Cumberland).

Tampoco hay que olvidar la del bombardeo de los Lancasters y Sunderland a las represas del Rhur (no recuerdo el nombre).

La de la invasión de la URSS a los EEUU era una serie, pero había una película al respecto, y creo que se llamaba "Amerika".

Saludos.

P.S.: ¡Y dale con Pearl Harbour. . . ¡es muy mala!.
 
la próxima "presentación":

la Batalla de las Ardenas (1944)
en las películas de David Leland(Hg.) y Ryan Little: „Band of Brothers“/“ Banda de Hermanos“ y „Saints and Soldiers“/“Santos y Soldados“ (?) (2001/2004)


masacre de Malmédy – 17.12.1944





el asedio de Bastogne







reservas para la ciudad



patrullas americanas para localizar las posiciones alemanas






las afueras de Bastogne – ataque alemán




después de la ofensiva fallida de los alemanes: contraataque americano en Foy





alemanes en las calles de Foy




Fuego!




un Panzer VI „Tiger“


repliegue alemán


después de la batalla



Amigos,

las fotos de la Masacre de Malmédy se derivan de la película “Saints and Soldiers”. Aunque tengo el DVD, estas fotos no son mías, porque el disco ha bloqueado mi ordenador…

Las demás son mis “obras” ;)

saludos, NiG
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Recomiendo tambien

13 dias Sobre la crisis de los misiles en Cuba. (A ver quien es el primero que me cruza con que no es WW2!!! :icon_bs:)








El dia mas largo Desembarco en Normandia (creo que ya la mencionaron)






Sahara ya la recomendaron. Algunas imagenes.







Rommel, el zorro del desierto.





La cruz de hierro.






La delgada linea roja









En defenza del honor: Si, ya se... pero las de Bruce me van todas.


 
En estos momentos estoy viendo 9º peloton una rusa ambientada casi en el final de la guerra con afganistan
Apenas empieza hay dos Hind volando y eso de seguro ya convencio a mas de uno.
La historia se centra en el 9º peloton que lo manda a una montaña y bueno mirenala.

Es muy nueva la pelicula la calidad es excelente y bueno despues opino si es buena.
 
Tambien esta "Ven y mira", trata sobre un chico que se une a un grupo de guerrilleros para frenar el avance aleman hacia Bielorusia, la vi hasta la mitad, la peli es rusa, me parecio interesante. Segun lo que vi, la peli se titula "Ven y Mira", porque uno de los ginetes del apocalipsis le menciona en la biblia a Dios, o no se a quien "Ven Y mira", y onda que para la epoca de ambientacio de la peli seria "Ven y mira lo que hicieron los nazis". Un poco fuerte la pelicula.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En estos momentos estoy viendo 9º peloton una rusa ambientada casi en el final de la guerra con afganistan
Apenas empieza hay dos Hind volando y eso de seguro ya convencio a mas de uno.
La historia se centra en el 9º peloton que lo manda a una montaña y bueno mirenala.

Es muy nueva la pelicula la calidad es excelente y bueno despues opino si es buena.

Muy buena de principio a fin (que no es precisamente un final feliz)
Los Mi-24 atacando en la batalla....espectaculares. y también la escena del An-12.
Los tiroteos y la trama de 10.

La alquile y me grabe una copia (pero colabore con la industria cinematografica con el alquiler)
 
Muy buena de principio a fin (que no es precisamente un final feliz)
Los Mi-24 atacando en la batalla....espectaculares. y también la escena del An-12.
Los tiroteos y la trama de 10.

La alquile y me grabe una copia (pero colabore con la industria cinematografica con el alquiler)


Por momento me parecio un bolaso partes muy largas que no llevaban a nada y por otros me hizo recordar mucho a iluminados por el fuego, creo que esperaba algo parecido a la Caida del halcón negro y no esta pelicula. El final muy bueno y creo lo esperaba por lo menos media hora antes, pero bueno la idea era otra y no una pelicula pura de accion
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)porque uno de los jinetes del apocalipsis le menciona en la biblia a Dios, o no se a quien "Ven Y mira"(...)

El Cuarto Jinete (Muerte).

La presentación que el Angel hace del mismo era mi firma en otro foro.

"(Ap. 6:7) Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. {8} Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra."

Saludos.

P.S.: Dos más.

1) Una espectacular y muy divertida, con C. Eastwood, "El Botín de los Valientes".

2) ¿Arde París?, sobre la reconquista aliada de dicha ciudad.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El Cuarto Jinete (Muerte).

(...)

P.S.: Dos más.

1) Una espectacular y muy divertida, con C. Eastwood, "El Botín de los Valientes".

2) ¿Arde París?, sobre la reconquista aliada de dicha ciudad.

Oh! Muy buenas pelis.

Los Cuatro jinetes del Apocalipsis. Buenisima. Me mató la escena del principio que se desarrolla en Argentina, jajaja, los tipos comiendo un asado. Y despues todo el drama en la Francia ocupada. Muy buena pelicula. La trama de cómo se va desarmando una familia en el marco de la guerra, es tremendo. Un padre viejo en la Argentina, uno de los hijos artista parisino queriendose volver a las pampas, y otro de la família en las SS sirviendo a las tropas de ocupación en Francia... si hay familias enquilombadas este es un buen ejemplo.

1) Kelly's Heroes, jaja. Lo mejor es cuando los tres grandes: Telly Savalas (joe), Clint Eastwood (Kelly), Donald Sutherland (Oddball el hippie) se acercan caminando al Tiger y sobornan al oficial alemán, jajaja... muy bueno.
Lo que no me gustó es el tema musical de la película, con un coro recontra hippie de los 60s... Pero bueno, gustos son gustos.

2) Is Paris Burning?... Se me habia olvidado ponerla en la lista (no me lo perdono). Un clásico en todo sentido. Kirk Douglas (de Patton), Glenn Ford, Jean-Paul Belmondo, Orson Welles (nada más ni nada menos!!!), ¿quien más queres en la misma peli? Geniales todos los personajes, un guión tremendo.
Estan buenas las escenas de combate entre los alemanes y la resistencia.

Otra que esta buena de esa época, sobre la 2da Guerra Mundial es: "The Young Lions". Marlon Brando hace de oficial alemán que vuelve del DAK (Deutsches Afrika Korps), Montgomery Clift, personificando a un soldado estadounidense desde el boot camp, pasando por el Dia D, hasta la liberación de un campo de exterminio... Alta peli. Al principio se hace larga con toda la presentación de personajes, pero despues va ahondando en una historia de guerra MUY dramática y dura. Es excelente!

Saludos!!!
 
Justo estaba pensando en "El botin de los valientes", muy divertida con Clint Estwood, y de esta me acuerdo la cara del gorod y pelado tanquista aleman, con esa cicatriz en la cara, como abre los ojos cuando le dan a entender que hay oro y obras de arte en el edificio.

La zaga de "Los 12 del patibulo" es buenisima.

"Hombres de honor" es un peliculon con todas las letras, aunque no de guerra pero si sobre las cosas que debe sortear un pobre tipo que a la larga seria el primer buzo negro de la Navy.

"Pecados de guerra" es otra gran peli sobre Vietnam.

Anoche dieron en TCM una de un sub aleman que tenia que pasar por Gibraltar para dirigirse a La Rochelle a reabastecerse. Claro, la cosa no era facil, el estrecho estaba lleno de patachos ingleses. La agarre empezada por la mitad y no se el nombre ni el comienzo de la trama. Me parecio muy buena y ojala pueda verla completa.

Este domingo en Retro, creo, a las 22 o 22.30 van a dar una que supongo muy buena y no recuerdo el nombre.

Y me acabo de acordar de otra que me parecio excelente: Noche de paz, sobre la Noche Buena y navidad en la que confraternizaron alemanes y franceses en la IGM.

Tambien hay otra buena muy vieja, sobre la primera guerra, con Ernest Borgnine y Michael York. Ellos son alemanes, no recuerdo el nombre, pero me parece que era algo como "desde el frente" o al go asi.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Tambien hay otra buena muy vieja, sobre la primera guerra, con Ernest Borgnine y Michael York. Ellos son alemanes, no recuerdo el nombre, pero me parece que era algo como "desde el frente" o al go asi.

Es la mejor versión cinematográfica realizada del libro "Sin Novedad en el Frente" del alemán Erich María Remarque (obra antibélica si las hay, y muy dura -lo tengo en mi colección de literatura :sifone::).

Saludos.

P.S.!: Sobre Michael York y la PGM, hay una en la que hacen una operación "commando" desde zeppelines sobre Edimburgo para robar el ejemplar de la Carta Magna, y los terminan derribando en la fuga sobre Bélgica.

P.S.2: ¡¿ Cómo me vengo olvidando de "El Aguila ha Llegado!? -EXCELENTE-
 
Arriba