La de los hermanos coreanos, "La Hermandad de la Guerra" es muy buena esa pelicula, yo tambien la recomiendo para que la vean !
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
NIG Impresionante tu post. Impresionante. Impresionante impresionante.-

Por favor !!! mandate otro de series, Combate, los Comandos de Garrison, Tigres voladores.-

Un abrazo.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay una de Belushi que es comandante de un tanque M-3 en Africa y deben impedir a los alemanes tomar un pozo de agua. Va juntando soldados perdidos en el camino e incluso los ataca un Me-109. No recuerdo el nombre
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hay una de Belushi que es comandante de un tanque M-3 en Africa y deben impedir a los alemanes tomar un pozo de agua. Va juntando soldados perdidos en el camino e incluso los ataca un Me-109. No recuerdo el nombre

"Sahara". Es buena, pero la versión original de 1943 esta MUCHISIMO mejor. De hecho es una de mis favoritas, rodadas en esa época. Humphrey Bogart hace del sargento acargo del general Lee "lulu belle".
http://www.imdb.com/title/tt0036323/

Saludos!!!
 
yo le tengo cierto cariño a Jarhead:biggrinjester:, creo que es una de las pocas que muestra un batallon fuera de combate y en una semana comun sin novedades.
De todas formas coincido con que Letters from Iwo Jima es de las mejores que vi.
 
Carajo...iba a preguntar si la serie de Clint Eastwood esta buena; mañana las alquilo de una!
Muy buen post NiG, te pasaste!

PD: alguien vio "The Eagle has Landed"? Buen libro, película entretenida. Es con Michael Caine, Donald Sutherland y Robert Duvall.
 
a contuniación ...

la Batalla del Atlántico (1939-44)
en la película de Jonathan Mostow: “U-571”/”U-571” (2000)

submarino alemán – tipo “VII C”




un “U-Boot” y un destructor de la Kriegsmarine


“VII C” desde dentro


este barco mercante es víctima del „U-571“


el “gran enemigo” de los submarinos: carga de profundidad











el Alzamiento de Varsovia (1944)
en la película de Roman Polanski: „The Pianist“/“El pianista“ (2002)


todo empezó así: Polonia 1939




Varsovia, 1 de agosto 1944




después del contraataque alemán


lucha callejera




el panorama es consternante


saludos, NiG
 
Muy bueno NiG!

Mis favoritas respecto a la 2da Guerra Mundial, rodadas en estos últimos años (1990 - 08):

- Stalingrad
- Letters from Iwo Jima
- The Thin Red Line (Grosa película, y el libro de James Jones, muchisimo mejor)
- Der Untergang (Versión extendida, una joya)
- Das Boot- Schindler's List (Sublime)
- Mediterraneo (no tiene acción, pero es un buen film)

Y de las clásicas de la edad de oro de la cinematografía y un poquito más acá tambien:

- Sands of Iwo Jima
- Die Brücke
- Come and See (terrible).
- Iron Cross (inolvidable)
- Objective: Burma!
- Twelve O'Clock High (la mejor interpretacion de una escuadrilla de bombarderos)
- Memphis Belle (la 2da mejor interpretacion de bombarderos)
- The Longest Day (Clasico de Clasicos)
- Patton
- Sahara (la version original con Humphrey Bogart)
- The Dirty Dozen
- Stalag 17 (de las mejores actuaciones ever)
- From Here to Eternity (sin palabras... drama belico de aquellos)
- Tora! Tora! Tora! (esas eran explociones, tiros y bombasos!!!)
- In Harm's Way (de las mejores actuaciones de John Wayne y Kirk Douglas)
- Empire of the Sun

Saludos!!!

Das Boot, hace poco pude bajar la miniserie completa, son casi 7 horas, es de lo mejor que vi, y las clasicas las vi todas esta una mejor que otra pero creo que te olvidaste, en mi opinion no, la mejor pelicula belica de la historia...."The Bridge on the River Kwai".

Saludos.
 
Muy buen post, he visto: "Otoko-tachi no Yamato" mas conocida como "Los hombres del Yamato" o "Yamato" (Japon 2005) si no la han visto se las recomiendo ya que es una gran pelicula pero poco conocida quiza por ser japo, les dejo el trailer oficial en Youtube
saludos

http://www.youtube.com/watch?v=PcxXmfFDXG0&feature=related



Mis preferidas de la WWII:

Rescatando al Soldado Ryan (9 puntos)
Die Brücke (9 puntos)
La Caida (10)
La Cruz de Hierro (10 )
Los 12 del Patíbulo (8,5)
Stalingrad (8)
La Batalla de Inglaterra (8)
Das Boat (11)
Yamato (8.5)
El Gran Escape (8)
The Desert Fox (9)
Donde las Aguilas se Atreven (9)
Op Market Garden (7)
Kelly's Heroes (10) :sifone:
Patton (8)
Cartas de Hiwoshima (8.5)

y de las qe no me gustaron :yonofui:
U571 (3)
Banderas de nuestros padres (5)
Das Boat 2 (5)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente nig
he visitado recientemente berlin y me he asombrado de la cantidad de edificios destruidos por bombardeos de la 2gm que todavia hoy estan destruidos, es conmovedor se ven las trazas de disparos de automaticas de gran calibre "cociendo" los paramentos de los edficios...
saludos
bagre
 
estimados foristas
especialmente nig
he visitado recientemente berlin y me he asombrado de la cantidad de edificios destruidos por bombardeos de la 2gm que todavia hoy estan destruidos, es conmovedor se ven las trazas de disparos de automaticas de gran calibre "cociendo" los paramentos de los edficios...
saludos
bagre

Estimado bagre,

A mí me es esta circunstancia "conocida" también...los campos de batalla de antes son "ricos" en edificios destruidos. Yo quería mencionar Budapest: el edificio más conocido de la época de guerra (en Bp.) es el prístono cuartel general del ejercito húngaro...

en 1939 fue conocido como un palacio admirable,...hoy como ruinas.

fotos del prístono cuartel general del ejercito húngaro antes de la 2da GM y hoy...







saludos, NiG
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Estimado bagre,

A mí me es esta circunstancia "conocida" también...los campos de batalla de antes son "ricos" en edificios destruidos. Yo quería mencionar Budapest: el edificio más conocido de la época de guerra (en Bp.) es el prístono cuartel general del ejercito húngaro...

en 1939 fue conocido como un palacio admirable,...hoy como ruinas.

...

saludos, NiG

Hola NiG. En estas cosas, te diría que se ha actuado con inteligencia, se deben dejar estas "ruinas" como legado a la humanidad para mostrar el crimen de la guerra. No se debe tapar un pasado oprobioso.
Las generaciones venideras deben ver estas cosas y aprender que la guerra es una de las cosas mas terribles que le pueden pasar a la Vida sobre la Tierra.
Realmente, uno se conmueve al ver el pasado y el presente.
Sin ir muy lejos, un simbolo de la lucha fraticida en Argentina, esta(ba) en Capital Federal, el frente del Ministerio de Economía, ametrallado por aviones durante la Revolución del '55. No sé si han ya tapado los agujeros...!!!

Muy bueno el tema elegido.
Salvo algunas de la últimas pelis, me las ví a casi todas.
Perdon por el OFFTOPIC del comienzo.-

Hay algunas películas, que si bien no son SGM ni Corea, merecen ser mencionadas:
DR. INSOLITO
K 19 WIDOWSMAKER
NACIDO PARA MATAR
TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS
LA CAIDA DEL HALCON NEGRO
SIN RETORNO
MAREA ROJA
BAT 21
EL VUELO DEL INTRUDER

Sigue=====>
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
<-----MAS PELIS...!!!
EL PUENTE DE LOS CORAZONES ROTOS
PELOTON
LOS GANSOS SALVAJES
LOS CAÑONES DE NAVARONE
APOCALIPSIS AHORA
UN PUENTE DEMASIADO LEJOS
LA BATALLA DE MIDWAY
TORA, TORA, TORA...!!!
PATTON
ARDE PARIS ?
OPERACION CROSSBOW
LA BATALLA DE LAS ARDENAS
ESCUADRON 633
PT 109
SENDEROS DE GLORIA (Sublime, en BN, de Stanley Kubrick con K. Douglas)
DUELO EN EL ATLANTICO NORTE (ENEMY BELOW)
LOS PUENTES DE TOKO-RI

Hay más pelis para este boletín...!!!
 
Nadie menciono a Band of Brother, es demasiado buena esa serie.
El final cuando los vas reconociendo es muy emotivo y un golpe demasiado bajo cuando encuentran el campo de extermino.
la lista de schindler no sera belica pero es algo que hay que si o si ver.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MIGUEL y entre las apocalipticas estilo "Dr Strangelove" estan:

"El Día Después" (Estrenada en la época en que los EEUU instalaba Pershing y misiles de crucero en Europa por los SS-20 de la URSS)
"Hilachas" (Inglesa de la misma época)
"Telefono Rojo, Volamos hacia Moscú" (Hay una remake con George Clooney en blanco y negro)
"Misiles al Amanecer" (Oficiales turcos descontetos atacan URSS con nuke y esta responde, el B-52 pilotoado por los protagonistas tira una nuke para sacarse de encima dos MiG-25 que lo seguían :smilielol5:)
"En la Playa"
Y no recuerdo el nombre de la de Charlie Sheen y Patrick Swayze donde la URSS invadia EEUU y estos hacían de jovenes guerrilleros. Recuerdo que atacaban un aerodromo de campaña donde había Yak-38!!

Nadie puso "La caza al octubre rojo" y "La Suma de todos los miedos"
 
MIGUEL y entre las apocalipticas estilo "Dr Strabgelove" estan:

"El Día Después" (Estrenada en la época en que los EEUU instalaba Pershing y misiles de crucero en Europa por los SS-20 de la URSS)
"Hilachas" (Inglesa de la misma época)
"Telefono Rojo, Volamos hacia Moscú" (Hay una remake con George Clooney en blanco y negro)
"Misiles al Amanecer" (Oficiales turcos descontetos atacan URSS con nuke y esta responde, el B-52 pilotoado por los protagonistas tira una nuke para sacarse de encima dos MiG-25 que lo seguían :smilielol5:)
"En la Playa"
Y no recuerdo el nombre de la de Charlie Sheen y Patrick Swayze donde la URSS invadia EEUU y estos hacían de jovenes guerrilleros. Recuerdo que atacaban un aerodromo de campaña donde había Yak-38!!

Nadie puso "La caza al octubre rojo" y "La Suma de todos los miedos"

La de la invasion me acuerdo muy poco, te podria decir que Flashes, puede ser que habia una parte donde los chicos cazan un venado y despues se tomaban la sangre (aclaro la vi cuando era muy chico) y despues me acuerdo de una pasada de un bombardero y nada mas. De seguro que la vi en esas noches que mis padres me dejaban estar despierto hasta tarde.
ENCONTRE LA pelicula, se llama Red Dawn, lo que hace el google.
http://www.imdb.com/title/tt0087985/
Ahora encontre partes de la pelicula.
http://www.youtube.com/watch?v=J2LG-ASco6o
http://www.youtube.com/watch?v=1_I4WgBfETc
http://www.youtube.com/watch?v=J2LG-ASco6o
 
Arriba