Felicitaciones y advertencia

Felicitaciones y advertencia

Gran Bretaña envió sus felicitaciones a la Cristina Kirchner por su triunfo en las elecciones, y aunque aseguraron que esperan "trabajar juntos en un amplio abanico de temas", aclararon que "no puede haber ninguna negociación por Malvinas.



24.10.2011 12:53:00




"Felicitamos a Cristina Kirchner en su reelección como presidenta de Argentina y esperamos trabajar juntos en un amplio abanico de temas que nos afectan como el cambio climático, la lucha contra la proliferación de los derechos humanos y el desarrollo económico", indicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico a la agencia AFP.

El funcionario citado, al ser consultado sobre el reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas, precisó que el Reino Unido "valora" su "amplia relación" con Argentina, y agregó: "No queremos que el tema" de las Islas Malvinas "sea el único que domine nuestra relación".

Empero, remarcó que "no puede haber ninguna negociación de soberanía hasta que la población de las islas así lo elija".

Hace un mes, al participar de la 66 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presidenta Cristina Fernández volvió a reclamar el inicio del diálogo entre ambas naciones por la soberanía sobre el archipiélago.

Advirtió que va a "revisar" cartas de entendimiento que permiten desde 1999 la partida de vuelos regulares entre el continente y las Malvinas operados por una aerolínea chilena si Gran Bretaña no acata "en un tiempo razonable" la resolución del cuerpo internacional para dialogar.

Además, la jefa de Estado denunció que "hubo una provocación" de Inglaterra cuando en mayo y junio pasado, su Armada realizó en aguas del Atlántico Sur "ensayos misilísticos".

"Quiero transmitir, una vez más, a esta Asamblea y también al Reino Unido, el interés argentino en el diálogo, pero también es cierto que ha transcurrido mucho tiempo y que manifestamos ante esta Asamblea que vamos a esperar un tiempo razonable más, pero que si no, nos vamos a ver obligados a comenzar a revisar los entendimientos provisorios aún vigentes", advirtió.

Agregó que "no podemos estar 180 años, 30 años más, como no puede estar Palestina peregrinando durante décadas para tener un lugar en el mundo, y menos aún los argentinos para reclamar el territorio que legítimamente nos corresponde".

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/77498/felicitaciones-y-advertencia-.html
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
vamos entendiendonos, ellos lucharan contra la proliferación de derechos humanos y el desarrollo ecónomico, me lo imaginaba, las politicas ecónomicas reinantes (nunca mejor dicho) van en ese sentido...:eek:en claro...nos van a dejar sin desarrollo posible y sin derechos de ninguna clase (por aqui por europa, algo asi como nosotros en el 2000 pero destinado a permanecer en el tiempo y joder a la gente por tiempo indeterminado) ahora si creo que es posible que los britt hijos de la gran bretaña piensen en serio hacerse argentinosroflroflrofl
si dios quiere y la virgen ningún presidente les dejara de enrostrar nuestros derechos soberanos sobre las islas del atlantico sur.
paradojicos saludos
bagre
 
Felicitaciones y advertencia

Gran Bretaña envió sus felicitaciones a la Cristina Kirchner por su triunfo en las elecciones, y aunque aseguraron que esperan "trabajar juntos en un amplio abanico de temas", aclararon que "no puede haber ninguna negociación por Malvinas.

24.10.2011 12:53:00




"Felicitamos a Cristina Kirchner en su reelección como presidenta de Argentina y esperamos trabajar juntos en un amplio abanico de temas que nos afectan como el cambio climático, la lucha contra la proliferación de los derechos humanos y el desarrollo económico", indicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico a la agencia AFP.

...

Eek2
 
"Felicitamos a Cristina Kirchner por su reelección como presidenta de Argentina y esperamos trabajar juntos en una amplia serie de temas globales que nos afectan, como el cambio climático, contra la proliferación (de armas) nucleares, los derechos humanos y el desarrollo económico", declaró el portavoz oficial de la Cancillería británica (Foreign Office).

No obstante, el vocero descartó de plano la posibilidad de que la reelección de la presidenta argentina hará cambiar de posición a Londres sobre la soberanía de las Malvinas.

"Sobre el tema de las Malvinas (Malvinas) obviamente valoramos nuestra amplia relación con Argentina, pero no queremos que ningún
tema vinculado a las Malvinas domine las relaciones bilaterales", declaró el diplomático.



los SSN britanicos llevan municion de ejercicio en nuestras Islas

"De todos modos nuestra posición en las Malvinas es bien sabido, no habrá negociaciones sobre la soberanía hasta que los isleños así lo deseen. Las negociaciones de soberanía sólo se llevará a cabo si el pueblo de las Islas Malvinas haciendo uso de su derecho a la autodeterminación para decidir ".
 
Entiendo, en el primero texto faltaba "de armas nucleares" y esto resultó en el absurdo.
los SSN britanicos llevan municion de ejercicio en nuestras Islas
Pero no es un arma nuclear ;)

En serio: la cuestion de las negociaciones es dificil, porque el las negociaciones ambos lados deben ganar algo. Que puede ganar RU si empeza las negociaciones? No quiero ser a favor a eso u otro lada, pero me interesa la posibilidad en circunstacias que tenemos hoy el dia.
 

Tronador II

Colaborador
En serio: la cuestion de las negociaciones es dificil, porque el las negociaciones ambos lados deben ganar algo. Que puede ganar RU si empeza las negociaciones? No quiero ser a favor a eso u otro lada, pero me interesa la posibilidad en circunstacias que tenemos hoy el dia.

El problema es que usan la palabra NEGOCIACIONES, cuando lo correcto sería CONVERSACIONES sobre la soberanía.....ARGENTINA no tiene (ni debe) negociar NADA respecto a la Soberanía de Nuestras Islas....., sé que es difícil de entender para vos....pero es así.
 
Si, no soy argenitina o britanica, por eso puede ser dificil a entendir. Conversaciones? Entiende que Argentina quiere soberania y RU tambien. RU en este momento ocupa las islas. No creo que puede decir: "bien, devolvemos las islas, cuando empezamos"?
 

Tronador II

Colaborador
Si, no soy argenitina o britanica, por eso puede ser dificil a entendir. Conversaciones? Entiende que Argentina quiere soberania y RU tambien. RU en este momento ocupa las islas. No creo que puede decir: "bien, devolvemos las islas, cuando empezamos"?

Nadie dijo eso (aunque es lo que todo Argentino desea), pero al no haber nada que Negociar, se tiene que conversar para encontrar una solución pacífica al tema...que para nosotros no es ni más ni menos que nos devuelvan la "plena y total" Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur...y se retiren de este sector del Atlántico....
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
exactamente como ha dicho tronador II, retirada incondicional del atlantico sur.
bagre
 
Si, no soy argenitina o britanica, por eso puede ser dificil a entendir. Conversaciones? Entiende que Argentina quiere soberania y RU tambien. RU en este momento ocupa las islas. No creo que puede decir: "bien, devolvemos las islas, cuando empezamos"?

bueno ya contestaron antes Olenka , nadia habla de devolver o restituir que seria apropiada a la palabra usurpacion, se habla de conversar y aca es cuando los Britanicos mienten, no quieren sentarse a conversar , pero hablan de no proliferacion de armas nucleares, cuando sus submarinos nucleares invaden el Atlantico Sur , extendiendo las zonas de proliferacion de armas nucleares, tampoco nos rasguemos las vestiduras, por lo que dicen, es algo normal en sus comunicados la desinformacion o solo la informacion parcial y objetiva hacia determinado punto.

yo tampoco soy polaco o aleman, pero entiendo como se sintieron cuando fue usurpada su soberania por el Ejercito Aleman. es el mismo sentimiento que tengo yo Olenka, hacia los Britanicos, para que a Usted no le sea dificil entender,
 
Arriba