Fast Rope - Todo lo que NO debe hacerse

AleDucat

Colaborador
Al final el tercero se estroló contra el piso, y el cuarto quedó con el árbol de perchero.

Y el piloto? que pudo haber motivado esa reacción? Y los tipos, que onda, no se daban cuenta de que el helo seguía en movimiento, alejándose de la drop zone?


No se entiende muy bien qué estaba pasando acá...
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando hice el curso de Piloto Comercial en la ETAP, uno de los profesores había sido piloto de Corsario en la ARA y de helicópteros en la PFA años después.

Contó que cuándo fue a USA para hacer la adaptación en Bell 212 en situaciones de combate, existía una maniobra especial con munición real de morteros, que consistía en poner en estacionario a una docena de helicópteros con personal de infantería abordo sobre un cuadrado en el terreno, a cierta hora se abría una "ventana" de tres minutos para que la docena de helicopteros dejen al personal en tierra (en el cuadrado solo entraban cuatro Bell 212 a la vez)

Pasados esos tres minutos, comenzaba a caer fuego de artillería de morteros sobre esa zona, con carga real, nada de fumígenos ni inertes. El que no salía volaba por los aires.

Pudo presenciar dos prácticas y en ellas nunca explotó un helicóptero, pero sí fue alcanzado un infante y debieron amputarle una pierna y parte de una mano.

Esto fue durante la época de la guerra de Viet Nam y las prácticas eran voluntarias. No recuerdo en qué parte de USA se hacía, pero sí se que él fue invitado junto con la gente de Pratt and Whitney
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Cawan! un gusto leerte... pienso igual que el Estimado AIMARA, solo me refería a la explicación de este caso en especial, en la teoría de ejecución de Fast Rope normal.

la variables de grupos de inserción pueden ser infinitas como infinitas son las misiones a desenpeñar y abiertas las mentes de quienes las ordenan (siempre dependiendo de las limitaciones de carga del transporte, obviamente), Incluso he conocido casos de Fast Rope de solo dos operadores para misiones de reconocimiento avanzado... ¿inusual en Argentina verdad? o un grupo de 6 operadores y dos asesores en pleno combate y con el transporte (un AH-60L Arpía III) recibiendo fuego de armas largas. Todo es posible en este valle de lágrimas amigos míos.

NHB.

Lo de AIMARA y Cawan... siempre impecable.

Hola Natanieldreams , yo he preesnciado en un pais sudamericano ( que es el mayor usuario de black hawk ) hacer entrar en un apuron a veintres personas , te estoy hablando de la version origuinal del UH 60 A , en donde creo si no me equivoco que la capacidad max es de 14 personas, y ahi no tenes patines para apoyarte asi que ivan apilados uno sobre otro a medida que ivan subiendo...lo que expones es muy bueno y conciso...saludos cordiales.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
El Uh1h V2 podria cargar 12 tipos en total, complemento la info nomas.
Ahora que sea comodo es otro tema.

Cuando hablan de la capacidad de personal, incluyen el equipo o sólamente al infante con su fusil ? Tener en cuenta esto, porque un equipo completo es tan pesado y ocupa tanto lugar como una persona.
 
Hola Prelo! me refería al caso del video en particular, donde se preguntaba alguien si era posible que con 5 operadores, hubiera capacidad para artilleros y auxiliares... el lugar es más que suficiente, eso es claro. Me expliqué mal, mil perdones.

NHB.
 
Arriba