FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Parece que hay dificultades para entender la diferencia entre una modificación artesanal a nivel unidad (o de usuario privado) y una modificación industrial estandarizada sobre un stock de miles de unidades. Argentus lo explicó con precisión más arriba.

De esas es la que vende la empresa a la que ustedes compraron los kits. Está mas industrializada que FM.

Mira, hasta con el escudito viene. Igual creería que nos esta troleando gente...

Es opcional? Igualmente DSA tiene su firma en sus componentes

http://instagr.am/p/Bm1PodLAsHZ/
 
De esas es la que vende la empresa a la que ustedes compraron los kits. Está mas industrializada que FM.

Por caso, está seguramente más industrializada que el entero territorio de Uruguay. Nadie niega que los kits provienen de esa compañía entre otras fuentes. Pero incurrís en el error de suponer que un proceso de modificación estandarizado en gran escala es parecido a lo que puede verse en programas de tv del estilo de "Enchúlame la máquina": llegan las caja con los componentes (algunos provenientes de empresas incluso más tecnificadas que DSA), pongo a un ñato más o menos ducho con la llave inglesa y el destornillador, y de allí supuestamente sale en un rato un automóvil documentado técnicamente de principio a fin, con absoluta previsibilidad de su performance y operatividad a lo largo de su vida útil, y completamente integrado a las estructuras de mantenimiento durante la misma. Y nada de eso puede esperarse en la realidad.
 
Por caso, está seguramente más industrializada que el entero territorio de Uruguay. Nadie niega que los kits provienen de esa compañía entre otras fuentes. Pero incurrís en el error de suponer que un proceso de modificación estandarizado en gran escala es parecido a lo que puede verse en programas de tv del estilo de "Enchúlame la máquina": llegan las caja con los componentes (algunos provenientes de empresas incluso más tecnificadas que DSA), pongo a un ñato más o menos ducho con la llave inglesa y el destornillador, y de allí supuestamente sale en un rato un automóvil documentado técnicamente de principio a fin, con absoluta previsibilidad de su performance y operatividad a lo largo de su vida útil, y completamente integrado a las estructuras de mantenimiento durante la misma. Y nada de eso puede esperarse en la realidad.

Exacto. Es un tuneo del FAL.

Acá en Uruguay no tenemos fabrica de armamento por eso compramos nuevo y moderno.
 
Claro que si, ya lo sabemos, como cuando nos compraron las Browning, los FAL y las FMK-3. Siguen igual sin fabricar nada, solo cambiaron de proveedor :D

Fue en el 70. Pero bueno, ahora nuestros proveedores son de primera.

Es tan fácil desmontar ese argumento (bastaría citar equipamiento militar uruguayo antiguo, comprado usado o directamente regalado) que no lo voy a intentar. Más cuando no tengo ninguna animosidad personal contra la ROU.

Claro que hablamos de armamento personal, de lo cual nada se recibió de donaciones ni usado y lo único antiguo son los FAL, FAP, MAG, FMK 3, HP 35 y M1911. Todo lo anterior salvo las MAG y FMK son remanentes a ser reemplazados.

No desvirtuemos el tema. Sigamos con el FAL
 
Sí, es obvio. De todo el resto del material de las fuerzas armadas tampoco tienen fábrica, y es todo viejísimo y recontrausado. Lo tuyo no podía ser nunca un principio general, no sé cómo no me di cuenta.

Ustedes están igual o incluso peor, por que crees que nosotros los tenemos que asistir siempre en la Campaña Antártica? Incluso cuando no tenían los A4 operativos fueron los Dragonfly los que custodiaron el espacio aéreo argentino.

De nada, para eso estamos los hermanos Beerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ustedes están igual o incluso peor, por que crees que nosotros los tenemos que asistir siempre en la Campaña Antártica? Incluso cuando no tenían los A4 operativos fueron los Dragonfly los que custodiaron el espacio aéreo argentino.

De nada, para eso estamos los hermanos Beerchug
fuente de eso?
 
Cordiales Saludos

Haya paz…..haya paz…..que la calma no se pierda………………….
Dirían Les Luthiers….

Me parece que se está llevando un tema de una simple compra de accesorios, a una especie de valoración de nuestra capacidad de proyectar, diseñar y producir armas en el país, en lugar de tomarlo como una cuestión no mayor y más bien económica

No se si este ejemplo vale para este caso, pero bien podría ser una real posibilidad….
Si yo debo arreglar mi canilla, y para ello debo dejar de hacer lo que es mi trabajo diario, posiblemente me resulte más económico pagar al plomero que perder medio día de laburo
Esto es un ejemplo sencillo de lo que conviene o no hacer. Se entiende???

Podríamos haber realizado la modernización del FAL nosotros solos, en FM?? Con sus cálculos, sus ensayos, etc.
CON TODA SEGURIDAD SI!!!!!

No hay lugar a dudas, porque con nuestra trayectoria como “armeros” que comenzó con la fabricación de cañones desde la época de la colonia, la guerra de la independencia, la cruzada Sanmartiniana, etc. de aviones desde el año 1928 en la FMA, de tanques en 1943 en DGFM, etc. etc con licencias o con diseños propios, y haber construido centenares de aviones y blindados, algunos con diseños propios (recuerden el “Calquín”, el DL22, los “Pulqui” a reacción, etc.), o piezas de artillería de 155mm, y también baterías como la LVC CP-30, fragata y corvetas MEKO con licencia, y ahora aunque en muy pequeña cantidad aviones Pampas III, no hay forma de aceptar que no podemos modificar un fusil.
Además corregir un arma que usamos desde los años 60 y que modificamos en reiteradas oportunidades no nos habría costado “técnicamente” nada

Otra cosa es el tema económico, ya que por pocas unidades (en escala de Ejércitos) posiblemente nos habría salido más “caro”

Por otra parte no veo por qué DSArms hace tanta “propaganda” por fabricar un FAL 100% americano, siendo un diseño de de los años 50 (con espejitos y pasa casette pero nada diferente al diseño original en general) y realizar algunas modificaciones, porque nosotros las estamos haciendo desde los años 60. Sin contar con los diseños “propios” adaptados para nosotros como el FARA83, y creo que también el FALMP III



(Cuando DSArms fabrique LVC de 127mm, Citer de 155mm, o Pampa III, hablamos).

Porque si nosotros en algunos casos usamos licencias, ellos también han debido hacerlo (o los hacen truchos y de contrabando?) ya que el mecanismo es el mismo de siempre.

Eso sí, incluso ellos deben recalcular elementos cuando modifican los largos del cañón

Saludos Cordiales
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ustedes están igual o incluso peor, por que crees que nosotros los tenemos que asistir siempre en la Campaña Antártica? Incluso cuando no tenían los A4 operativos fueron los Dragonfly los que custodiaron el espacio aéreo argentino.

De nada, para eso estamos los hermanos Beerchug
Más que hermanos, camarada.

Son como nuestros hijos !
 
Arriba