FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

hemmm...no...se llama cola del disparador...gatillo, es un gato chiquito.
Coincido con lo del "pequeño felino doméstico" pero "cola del disparador" es muy largo, sobre todo cuando instruis a alguien y tenés que decirlo a cada rato, así que hay que abreviarlo y "disparador" está bien porque si lo aprieta dispara el arma y porque la otra opción sería cola y decirle al alumno: "apretá despacio la cola" o "sacá el dedo de la cola" daría a muchas confusiones...afrosorhomepenrisaex
Saludos.
Flavio.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 

fepago

Colaborador
cumpli un pequeño sueño en las vegas que fue tirar con el FAL


por favor no notar la panza elsilencio

Dentro de ese sueño, tire con un AK 47, Ak-74, G3, M16, Sterling (estaba en el combo), SCAR-L, G36, M4, HK-416.



mas adelante voy a hacer un post BASTANTE amateur de una reseña personal de lo que fue tirar con cada una, en modo de resumen quiero las M4 y el 416 para la argentina, papá!! que facil que fue tirar con esas cosas y que precisión y hasta en automático que nunca había tirado nada en mi vida, ni siquiera con una 22.

Hasta mi señora dio en varios blancos con la m4
estas autorizado a decir "vos tiraste con XXXXX, yo si" en el tono mas despectivo hacia tu interlocutor.
es el segundo placer de tirar con esos fierros!

donde es ese maravilloso lugar, para tenerlo anotado?
 
estas autorizado a decir "vos tiraste con XXXXX, yo si" en el tono mas despectivo hacia tu interlocutor.
es el segundo placer de tirar con esos fierros!

donde es ese maravilloso lugar, para tenerlo anotado?
en esta misma seccion hice un post un poco mas detallado. Pero resumiendo es en las vegas
 
hotel, polígono? parte de un tour para foristas?
aca esta el post
https://www.zona-militar.com/foros/...paso-por-poligono-de-tiro-en-las-vegas.32944/
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rese%C3%B1a-muy-amateur-de-mi-paso-por-poligono-de-tiro-en-las-vegas.32944/
El lugar se llama Battlefield las vegas y esta ubicado detras de hotel circus circus (el bondi que va por las strip, no tiene parada con calle si no con hoteles y si dice Circus circus te bajas) y si no hay ganas de ir por medios propios te pasan a buscar en un humvee.
Y ahi es como ir a un mcdonalds, vas a la caja elegis el combo y espera que te preparen todo y pasas al poligono con un guia que te explica como todo
 
¿Sudafricanos de origen no?

Según explica en el video, Sudáfrica se los compró a FN y se los entregó a Rodesia (al menos a ese que tienen ahí y a su lote en general). Venían desde Bélgica con algunas modificaciones y creo que también dice que fueron levemente modificados en Rodesia.
Pero también en Rodesia usaron tanto R1 sudafricanos como L1 británicos
 
Arriba