FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ESA ES LA ONDA!!!! thumbb

roftlmao

¿Te gusta una Derringer?...JA

Volviendo al tema me parece que el CETME C tenia una version corta (mas corta que el FAMA) y tambien el H&K G3KA4...

El CETME LC tenía un largo de cañon de 320mm..... Sigue "ganando" el FAMA con 297,4 mm

El H&K G3K 315 mm (12.4 in).......Sigue "ganando" el FAMA con 297,4 mm
El H&K G3KA4 12.4 inches (315mm)...... Sigue "ganando" el FAMA con 297,4 mm

Ahora el MC-51 (basado en el G3) si le ganó en "cortitud": 8.31in(211mm) pero no estuvo en servicio mucho tiempo porque otros (¿combinación de arma y calibre?) resultaron más confiables.
" The MC-51 was essentially a very short G3 rifle, cut down to the dimensions of a submachine gun.
It was adopted with British special forces such as the SAS for a very limited period, and other designs, such as the 5.56 HK53, proved more reliable. (de http://guns.wikia.com/wiki/MC-51)

¿Algún otro?
 
¿Viste?...yo sabia que revolverias al google buscando DATA...:p


roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Viste?...yo sabia que revolverias al google buscando DATA...:p


roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao


Si, muy lindo el mono.... Lo tengo de ayudante pero no me resuelve ni la mitad de las cosas... -:(-. Para esa otra mitad los contaba a Uds, pero tampoco me resuelven nada bbufon

Y el pescado sin vender...

El namber uan?

Si te referis a lo de cañon corto pensá igual que estamos hablando de 11 pulgadas...:eek:
Si esperás que EL responda prendé vos la FinbySeñal... :confused:
 

@Ale, el tercero es el "Congo". Sabia que había un FAL de FN con cañon corto y que tenia por nombre "Congo". Pero yo creía que era el modelo 50-63, que el resto eran modificaciones de particulares.

El Congo tiene su origen por requerimientos hechos por los paracaidista belgas que habían combatido en en Africa, justamente en el Congo.
 
  • Like
Reactions: Ale

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que 13" es lo mínimo recomendable por lo que se debería ir...
11" ya es demasiado corto. Para eso, mejor cambiar el calibre.

Bien, a esto era a lo que iba con la pregunta inicial.

Si bien vemos que existieron algunos ejemplos de cañones cortos (12/13") en 7,62x51 (FAL/CETME/G3) me parecia que 11" es como demasiado corto.
Y sin entrar en la viejisima discusión 7,62 vs 5,56 pareceria que este último parece más razonable con ese largo de cañon.

¿Quienes serian los destinatarios de este modelo puntual (el FAMA)? ¿actualmente usan 5,56 o FAL?

Por eso van a seguir adelante con el FAL con cañón de 11".
:confused:

¿Solo para llevarle la contra a Chan? :eek:
 
cumpli un pequeño sueño en las vegas que fue tirar con el FAL


por favor no notar la panza elsilencio

Dentro de ese sueño, tire con un AK 47, Ak-74, G3, M16, Sterling (estaba en el combo), SCAR-L, G36, M4, HK-416.



mas adelante voy a hacer un post BASTANTE amateur de una reseña personal de lo que fue tirar con cada una, en modo de resumen quiero las M4 y el 416 para la argentina, papá!! que facil que fue tirar con esas cosas y que precisión y hasta en automático que nunca había tirado nada en mi vida, ni siquiera con una 22.

Hasta mi señora dio en varios blancos con la m4
 
cumpli un pequeño sueño en las vegas que fue tirar con el FAL


por favor no notar la panza elsilencio

Dentro de ese sueño, tire con un AK 47, Ak-74, G3, M16, Sterling (estaba en el combo), SCAR-L, G36, M4, HK-416.



mas adelante voy a hacer un post BASTANTE amateur de una reseña personal de lo que fue tirar con cada una, en modo de resumen quiero las M4 y el 416 para la argentina, papá!! que facil que fue tirar con esas cosas y que precisión y hasta en automático que nunca había tirado nada en mi vida, ni siquiera con una 22.

Hasta mi señora dio en varios blancos con la m4
Te felicito, muy linda experiencia debe haber sido, ahora con todo respeto y mucho cariño te voy a pedir por favor:
SACÁ EL P.U.T.O. DEDO DEL DISPARADOR...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad::mad:
palmface
Saludos.
Flavio.
bbufon
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
bbababbababbababbaba
cumpli un pequeño sueño en las vegas que fue tirar con el FAL


por favor no notar la panza elsilencio

Dentro de ese sueño, tire con un AK 47, Ak-74, G3, M16, Sterling (estaba en el combo), SCAR-L, G36, M4, HK-416.



mas adelante voy a hacer un post BASTANTE amateur de una reseña personal de lo que fue tirar con cada una, en modo de resumen quiero las M4 y el 416 para la argentina, papá!! que facil que fue tirar con esas cosas y que precisión y hasta en automático que nunca había tirado nada en mi vida, ni siquiera con una 22.

Hasta mi señora dio en varios blancos con la m4

Siento envidia mal!!! (si de la mala!)disgustoso

P.D.: yo quiero quedarme con el pensamiento que por mas que tiraste con todos esos fierritos en el fondo no sos feliz...-:(-
 
Te felicito, muy linda experiencia debe haber sido, ahora con todo respeto y mucho cariño te voy a pedir por favor:
SACÁ EL P.U.T.O. DEDO DEL DISPARADOR...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad::mad:
palmface
Saludos.
Flavio.
bbufon
si si, me di cuenta tarde... en algunos lo hice y en otros no. De todas manera para la parte de la foto, el tipo que esta al lado tuyo, examina el arma hasta con una linterna por las dudas.
PD: en el m4 lo hice...
 
Arriba