FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Con el tema de los cascos, me llamó la atención que un par de integrantes del EA me consultaron vía Facebook por la compra de cascos tipo mich, pasgt o M1 de plástico o fibra, según ellos para "guardias y entrenar". ¿Alguien tiene datos sobre esto?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Con el tema de los cascos, me llamó la atención que un par de integrantes del EA me consultaron vía Facebook por la compra de cascos tipo mich, pasgt o M1 de plástico o fibra, según ellos para "guardias y entrenar". ¿Alguien tiene datos sobre esto?

Bueno, para desfiles o ceremonias no me parace mal que se usen cascos tipo "dummy", salen una decima parte o menos que un casco balistico original, y tienen la misma pinta. El EA los usaba, creo que eran unos tipo Fritz de papel prensado y resina.

Saludos.
 
Bueno, para desfiles o ceremonias no me parace mal que se usen cascos tipo "dummy", salen una decima parte o menos que un casco balistico original, y tienen la misma pinta. El EA los usaba, creo que eran unos tipo Fritz de papel prensado y resina.

Saludos.

Obviamente, es más, yo soy de la idea que para instrucción y todo aquello que no implique munición real se utilicen cascos dummy. En Lanús hay un negocio familiar que hace cascos de plástico para paintball y airsoft. Yo los probé y maltraté, salvo rayarse un poco y correrse la pintura, no se rompen. Y justamente los modelos que hacen son los que mencioné arriba.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Obviamente, es más, yo soy de la idea que para instrucción y todo aquello que no implique munición real se utilicen cascos dummy. En Lanús hay un negocio familiar que hace cascos de plástico para paintball y airsoft. Yo los probé y maltraté, salvo rayarse un poco y correrse la pintura, no se rompen. Y justamente los modelos que hacen son los que mencioné arriba.

Perdon por el OT, como se llama la empresa? O si hay link mejor.

las FFAA de Brasil y Chile tambien usan unos modelos dummy para desfile/paradas con la forma del PASGT.

Slaudos.
 
Obviamente, es más, yo soy de la idea que para instrucción y todo aquello que no implique munición real se utilicen cascos dummy. En Lanús hay un negocio familiar que hace cascos de plástico para paintball y airsoft. Yo los probé y maltraté, salvo rayarse un poco y correrse la pintura, no se rompen. Y justamente los modelos que hacen son los que mencioné arriba.

No... la persona debe acostumbrarse a llevar lo que va a usar en combate. Tiene que habituarse al peso del casco real.
 

Chan!

Colaborador
No... la persona debe acostumbrarse a llevar lo que va a usar en combate. Tiene que habituarse al peso del casco real.
Cuando pasas algunos meses... noche y día con el casco sobre la cabeza (literalmente... en todo momento)... te olvidás que está ahí. Se te hace parte natural del cuerpo y ni te das cuenta del peso. Eso sí, pasa a tener un olor el correaje interno del mismo que ni te cuento para los que se te acercan! (vos ya ni lo sentís... te insensibilizás al olor)
 
Cuando pasas algunos meses... noche y día con el casco sobre la cabeza (literalmente... en todo momento)... te olvidás que está ahí. Se te hace parte natural del cuerpo y ni te das cuenta del peso. Eso sí, pasa a tener un olor el correaje interno del mismo que ni te cuento para los que se te acercan! (vos ya ni lo sentís... te insensibilizás al olor)

Por eso, si todo el tiempo usan cascos de plástico y no los reales cuando tengan que usar el de combate no lo van a aguantar.
 
Por eso, si todo el tiempo usan cascos de plástico y no los reales cuando tengan que usar el de combate no lo van a aguantar.

El peso del casco metalico que se usa o uso en nuestro ejercito es notable, y se hace mas notable cuando el tafilete esta en mal estado y te termina tirando el casco para una lado u otro al principio te incomoda, luego te acostumbras, pero despues de 24 horas se hace insoportable y menos cuando las 24 pasan a ser 48 Hs, te la regalo.-
Saludos
Vizcacha
 
Perdon por el OT, como se llama la empresa? O si hay link mejor.

Grosstactical Equipamiento, hacen partidas chicas ya que son los dueños de las matrices pero deben tercerizar la fabricación. Dejemos el OT antes de que nos reten :p.

 

fanatikorn

Colaborador
Cuando pasas algunos meses... noche y día con el casco sobre la cabeza (literalmente... en todo momento)... te olvidás que está ahí. Se te hace parte natural del cuerpo y ni te das cuenta del peso. Eso sí, pasa a tener un olor el correaje interno del mismo que ni te cuento para los que se te acercan! (vos ya ni lo sentís... te insensibilizás al olor)
Es como las salidas al terreno que te llevan cada 5 días a bañarte, y no tenés otra posibilidad que todos los días hacerte algo más que un baño polaco.
Al llegar a tu casa el aroma a búfalo tumba y espanta hasta las ratas más hambrientas, pero uno ni noticias, total el tufo está encarnado en los capilares nasales!!!!!
:p
 

fanatikorn

Colaborador
thumbb
Yo soy más fanático de la rubia, y no me importa si el tinto va con carnes rojas, el blanco con pescados y el rosado con chupetines topolin.
A mi la rubia me va con cualquier comida.
Punto.
Pero en cuanto a asado en banda, me permito algún tintillo.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Bueno, para desfiles o ceremonias no me parace mal que se usen cascos tipo "dummy", salen una decima parte o menos que un casco balistico original, y tienen la misma pinta. El EA los usaba, creo que eran unos tipo Fritz de papel prensado y resina.

Saludos.

Así es, cuando era jovenzuelo, hace bastante tiempo, tenía uno en mi poder, que terminó partido, era un "Fritz". Viajé por motivos laborales y al volver, los restos no estaban más. Mi madre lo había tirado a la basura "porque estaba roto"...!!!
 
Arriba