FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Además de que el FAL M5 si mal no recuerdo iba a llevar ópticas Meprolight y la que está en la foto no se le parece a ninguno de sus modelos.
 
se parece bastante

 
Sabes que parece que si, es mas la busque y es sumamente parecida, por no decir que es igual, ya que la foto no tiene la calidad ideal.
En mercado libre la venden como mira para arma de gas comprimido llenguaBanhead-:(-:mad:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...ilba-rg-duo-tac-1-x-30-para-co2-iluminada-_JM

PD: las miras de Meprolight que se habian comprado en su momento son las MINIMON I

Saludos!

El MINIMON es monocular de vision nocturna...
Se que hace tiempo se probo la MEPRO 21 pero....
 

Chan!

Colaborador
Acortarle el cañón a la altura de la sombra modifica mucho la performance ?

Bajarlo de las 21" originales de cañón a 13" varía su velocidad incial en boca de 840 m/s a 715 m/s aprox. Para la distancia a que se espera que bata un blanco el fusil de dotación individual (o sea, un fusilero) que son 300 mts. es insignificante. Ya se mostraron las fotos de prueba de rendimiento en precisión en donde con cañón de 13" con munición común (no match ni competición, etc.) estaba pegando en 1,5MOA a 100 yardas con miras ortópticas (las de "hierro" comunes).

Ese fusil tiene simplemente un guardamanos UTG incorporado y una tapa de cajón de mecanismos del año del ñaupe que a duras penas sirve para una mira punto... No tiene anclajes decentes. Se coloca por el mismo método de deslizamiento sin puntos de fijación al cajón de mecanismos. Arriesgaría a decir que es una customización propia (sin modificar el elemento provisto) de alguna de las Ca Caz M
 

fepago

Colaborador
me parece que es el montaje de mira que hacia fabricaciones militares en los 80/90, incomprable por lo caro en armerias y dejaba la mira muy alta.

en esa epoca conseguir la tapa con riel Weaver que venia con las AN/PS-4 era el sueño de todos y realidad de pocos.

depues como somos un pais muy rico con un ejercito con oficiales capacitadisismos las dieron de baja sin intentar modernizar, giles los yanquis.
 
depues como somos un pais muy rico con un ejercito con oficiales capacitadisismos las dieron de baja sin intentar modernizar, giles los yanquis.

Te propongo que te unas al Ejercito, y aumentes la calidad de nuestros oficiales.

Saludos
 

fepago

Colaborador
Te propongo que te unas al Ejercito, y aumentes la calidad de nuestros oficiales.

Saludos
te parece que dar de baja las ANPVS-4 , muchas en funcionamiento, fue una demostracion de su capacidad?

no la tomo un civil esa decision.
 

Chan!

Colaborador
Me parece, fepago, que estás siendo agresivo gratuitamente para con una jerarquía específica y opinás sin conocer la realidad del porqué de las cosas.
1) Estás generalizando
2) De dónde sacaste que se dieron de baja...
3) Cómo sabes la razón de que si hay muchas que no están en servicio no sea por que no es posible conseguir repuestos (de algo ya discontinuado) ni que hablar de que no hay dinero para comprarlos?

Ps: En dónde estaban provistos los ANPVS4? porque yo nunca los ví...
 

fepago

Colaborador
Fijate el remate del año pasado del ejercito y vas a ver muchas, el lote grande se vendio hace diez años en sus cajas com manual y montaje.
las podias comprar en las casas de surplus libremente, nunca fueron miras , el ejercito compro la version de observacion y las monto como miras (alguna restriccion yanqui habia).
los repuestos si sos un ente oficial los compras por internet y hay kits de modernizacion, de hecho en ebay te venden tubos cada dos por tres en buen estado.
donde estuvieron provistas? posiblemente no llegaran a la mayoria de las unidades, si estas adentro conoceras historias de materiales no repartidos.

me extraña Chan que no sepas esto, el que no "ve la realidad del porque de las cosas" parece que sos vos.

los militares son empleados publicos pagados con mis impuestos tengo todo derecho a opinar sobre el servicio o falta de tal que presten
 
Fijate el remate del año pasado del ejercito y vas a ver muchas, el lote grande se vendio hace diez años en sus cajas com manual y montaje.
las podias comprar en las casas de surplus libremente, nunca fueron miras , el ejercito compro la version de observacion y las monto como miras (alguna restriccion yanqui habia).
los repuestos si sos un ente oficial los compras por internet y hay kits de modernizacion, de hecho en ebay te venden tubos cada dos por tres en buen estado.
donde estuvieron provistas? posiblemente no llegaran a la mayoria de las unidades, si estas adentro conoceras historias de materiales no repartidos.

me extraña Chan que no sepas esto, el que no "ve la realidad del porque de las cosas" parece que sos vos.

los militares son empleados publicos pagados con mis impuestos tengo todo derecho a opinar sobre el servicio o falta de tal que presten

En primer lugar, creo que cualquiera que quiera dar un opinion debe estar al menos bien informado sobre el tema. Al menos si quiere se tomado en serio, opiner podemos opinar todos.

Tenes todos los argumentos para decir que la decision que se tomo fue por falta de capacidad? Sabes cual era el lote total? o su estado? O cuanto le siginificaba al Cdo Ars mantener operativo un sistema antiguo en determinadas cantidades?

El Ejercito no es un coleccionista que compra por Ebay. Pero al margen del ANPVS 4, cuando ironicamente decis "oficiales capacitadicimos", generalizas, me ofendes por que pertenezco al cuadro de oficiales y creo estar capacitado para lo que hago.

Pero te repito, que te invito (ya que crees saber como debe estar capacitado un oficial) a unirte al Ejercito y aumentar la calidad de nuestras filas. No me cabe duda que tenes mucho que aportar.

Yo pago mis impuestos como todos, y eso no me da la capacidad de opinar fundada y seriamente sobre las capacidades de un medico, por que yo le "pague" la facultad. Yo soy un servidor publico, pero espero que si se me califica se tenga una vara "al menos precisa".

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El tema no es solo la opinion, sino por ahi las formas..ademas hay cosas que entiendo deben trascender a la unidad o no se si el arma..
 

fepago

Colaborador
pongan AN/PVS-4 en google y te van a salir muchas firmas que te venden kits de modernizacion, no para coleccionistas, si estuvieras "bien informado" sabrias que no se venden a civiles los kit de modernizacion.

el lote que se vendio completo en el 94 , mas de 100 compro un solo surplucero, estaban la mayoria en funcionamiento en el 94 eran obsoletas??

es mas son obsoletas ahora??

te repito, quien tomo la decision esa?? hechale la culpa al ministerio como siempre si queres, pero quien tomo la decision, un civil o un militar especificamente??

los costos operativos de comando de arsenales los desconozco, a diferencia del US ARmy no hacen publica esa informacion aca.

disolve remonta y veterinaria y vas atener presupuesto para miras nocturnas.
 
Arriba