FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema de los materiales, parece, repito "parece" es porque si bien se los puede adquirir en comercios al publico, la cuestion pasa que el pedido se hizo formalmente. Voy a intentar obtener algun otro dato.

Aca lo mas razonable es que el MDD negocie con DS Arms y se integre a FAbricaciones militares y se compre la licencia de las partes

Saluds
 
Para mi lo mas logico es que dejemos de modernizar y adquiramos la licencia de fabricacion de algun fusil nuevo, como por ejemplo el FN Scar, siempre que sea permitido, claro-
 
Para mi lo mas logico es que dejemos de modernizar y adquiramos la licencia de fabricacion de algun fusil nuevo, como por ejemplo el FN Scar, siempre que sea permitido, claro-

si claro ...y que hacemos con los mas de 150.000 FAL que tenemos....el presupuesto es pobre y va acompañado de actitudes pobres...asi que hay que ser realista y pensar como mejorar lo que tenemos...
 
Yo he visto una foto de un FAL muy tuneado. No se si era tuneado o mejorado por algun fabricante. Tenia un riel tipo picatini en la tapa de caja mecanismo. En realidad ... la tapa de cajoa de mecanismo ya era un riel picatini...., una empuñadura adicional, hueco, entre el guardamanos y el cargador, para agarrar el arma con mas comodidad. De la empuñadura se desplegaba un bipode con tan solo `presionar un boton en la misma empuñadura adicional. La culata tenia para regular en longitud y elevar una apoyadura para menton, para mas comodidad del tirador. Era de un aspecto mas futurista exteriormente. Pero el sistema interno y basico no cambiaba. Seguramente era de aleaciones mas liviano y resistente tambien.
 
Mona, no me malinterpretes, yo aprecio genuinamente el trabajo que vos y otras personas intentan hacer con lo poco que tienen en defensa de los intereses nacionales, aunque se trate de algo pequeño, un hecho pequeño demuestra el amor por la patria y la profesion.

Por empezar es verdad, no hay voluntad politica..una [email protected] a mi me molesta un poco que los bajos mandos tengan que resignarse a "atar con alambre" simplemente porque arriba nos han acostumbrado a no desear, al no se puede..ni los altos mandos se ponen de acuerdo para reclamar lo que se deberia aunque no los escuchen, porsupuesto que si te cierran las puertas, nada se puede hacer; pero tenemos que pensar en grande.

Admitamos de una vez que ya es hora de cambiar ese fusil. De cualquier forma, creo que me confundo al emitir esta opinion aca, tendria que haberla vertido en otro lugar porque simplemente pareceria que estoy tirando mierd@.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Admitamos de una vez que ya es hora de cambiar ese fusil. De cualquier forma, creo que me confundo al emitir esta opinion aca, tendria que haberla vertido en otro lugar porque simplemente pareceria que estoy tirando mierd@.

Cada cual vierte donde quiere. El problema es pensar que se es dueño de la verdad.
Chan! por ejemplo está haciendo un trabajo estupendo para aggiornar a un excelente fusil. No ata nada con alambre. Es un maestro armero y sabe bien lo que hace y por qué lo hace.
 
Mona, no me malinterpretes,.
...........

No estimado forista, no lo tomo a mal ni te malinterpreto jejejej...lo que pasa es que a veces soy muy realista, ojala vea un fusil nuevo antes de retirarme, pero como viene la mano, mis jemelos que recien tiene 16 meses van a entrar al CMN y van a usar el FAL ...jejejejje
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No estimado forista, no lo tomo a mal ni te malinterpreto jejejej...lo que pasa es que a veces soy muy realista, ojala vea un fusil nuevo antes de retirarme, pero como viene la mano, mis jemelos que recien tiene 16 meses van a entrar al CMN y van a usar el FAL ...jejejejje
Mientras todavía este el CMN ! Ya con eso se felíz.:biggrinjester:
 
Cada cual vierte donde quiere. El problema es pensar que se es dueño de la verdad.
Chan! por ejemplo está haciendo un trabajo estupendo para aggiornar a un excelente fusil. No ata nada con alambre. Es un maestro armero y sabe bien lo que hace y por qué lo hace.

Estimado thunder, fue solo una expresion algo asi como el todo a pulmon, para nada intente menospreciar su trabajo y el de tantos otros que es totalmente digno y honorable y que cabe decir yo no podria hacer. Saludos


No estimado forista, no lo tomo a mal ni te malinterpreto jejejej...lo que pasa es que a veces soy muy realista, ojala vea un fusil nuevo antes de retirarme, pero como viene la mano, mis jemelos que recien tiene 16 meses van a entrar al CMN y van a usar el FAL ...jejejejje

Gracias por la comprension mona, saludos
 
-Y seria el mas corto de la familia, se me vino a la cabeza esta
modificacion cuando vi el FAL calibre 22

-Tambien se podria optar por un calibre ligero de mayor pegada como
el 11,25mm o el 10 mm






Saludosss:cool:


Disculpas no... pero la última de abajo... la 22LR, es re truchada, nótese la cantidad de recortes de color en el fondo de la imagen, el cargador es el convencional, sólo está borrado un pequeño sector del mismo... Ojo de cucaracha el mío... xD

---------- Post added at 08:57 ---------- Previous post was at 08:26 ----------

Yo diria, todo Kalashnikov... AK-103 para infanteria, AK-113 para escuadrones especiales, AK-74U o AK-101U para comandos, y dejensé de joder, todas con el mismo calibre, y todas te hacen mierd@... el F.A.L es bueno y todo lo que quiera pero estamos en 2011... hay que modernizarse también no?
 
S

SnAkE_OnE

No, claro, porque el AK-47 es nuevo, no? y justamente los 103, 74, M y demas son iteraciones del mismo sistema de Mikhail.. Lo mismo puedo decir de los M-16/M-4, sinceramente no son muchos los fusiles que se pueda decir hoy dia que son "nuevos".
 
bueno igual los AK son bastante mas rusticos que los M-16 y derivados y eso te lo afirman todo el mundo.
Lo mejor seria ir por algo totalmente nuevo y vuelvo a la carga por el HK G11!!!
saludos!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Disculpas no... pero la última de abajo... la 22LR, es re truchada, nótese la cantidad de recortes de color en el fondo de la imagen, el cargador es el convencional, sólo está borrado un pequeño sector del mismo... Ojo de cucaracha el mío... xD

---------- Post added at 08:57 ---------- Previous post was at 08:26 ----------

Yo diria, todo Kalashnikov... AK-103 para infanteria, AK-113 para escuadrones especiales, AK-74U o AK-101U para comandos, y dejensé de joder, todas con el mismo calibre, y todas te hacen mierd@... el F.A.L es bueno y todo lo que quiera pero estamos en 2011... hay que modernizarse también no?

La argentina no usa el 7.62 x39 usa 7.62 x 51 NATO , asi que ......:yonofui:
 
Disculpas no... pero la última de abajo... la 22LR, es re truchada, nótese la cantidad de recortes de color en el fondo de la imagen, el cargador es el convencional, sólo está borrado un pequeño sector del mismo... Ojo de cucaracha el mío... xD

---------- Post added at 08:57 ---------- Previous post was at 08:26 ----------

Yo diria, todo Kalashnikov... AK-103 para infanteria, AK-113 para escuadrones especiales, AK-74U o AK-101U para comandos, y dejensé de joder, todas con el mismo calibre, y todas te hacen mierd@... el F.A.L es bueno y todo lo que quiera pero estamos en 2011... hay que modernizarse también no?




creo que es el mismo fal recortado por paint
 
Arriba