FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Aca presento la reforma de mi fal y comparado con el Mod IV, es una propuesta mas a la reponteciacion de nuestro fiel Fusil de asalto..


l

---------- Post added at 16:33 ---------- Previous post was at 16:29 ----------

Aca se ve como queda cuando lo empuño con el grip vertical

esto esta muy lindo!
 
Hey como tiene culata rebatible después si era fija?, a nosotros nos dijeron en los pelotones de instrucción que algunos mecanismos se alojaban hacía dentro de la culata y que los Para tenían una diferencia.
Muy buena el nuevo guardamanos, estaría mejor que hicieran la versión corta como los Imbel de Brasil y como otro forista ha mostrado.
 
Hey como tiene culata rebatible después si era fija?, a nosotros nos dijeron en los pelotones de instrucción que algunos mecanismos se alojaban hacía dentro de la culata y que los Para tenían una diferencia.

Me acuerdo que era un resorte (el "buffer" como le dicen en USA), pero Chan la debe tener mas clara.
 
las correderas son distintas entre el nato y el para, pero hay un modelo que tiene la corredera del para y la culata fija, sin "la cola de raton"
 
Huy!, por decir eso el Tnt. 1ro dijo "¿dónde aprendió eso cadete?", "ahora los cadetes escuchan cola de ratón y se olvidan el nombre que deben saber, muy bien por el cadete de 4to...", jeje.

Efectivamente, eso me lo olvidé, ja.
 

Chan!

Colaborador
Hey como tiene culata rebatible después si era fija?, a nosotros nos dijeron en los pelotones de instrucción que algunos mecanismos se alojaban hacía dentro de la culata y que los Para tenían una diferencia.
Muy buena el nuevo guardamanos, estaría mejor que hicieran la versión corta como los Imbel de Brasil y como otro forista ha mostrado.

1) Es a modo ilustrativo que lo puso para la comparación nomás...

2) Efectivamente, las correderas son distintas entre los modelos para y el resto.

3) Definitivamente, yo considero que es indispensable el acortamiento del cañón (dadas las pérdidas de velocidad incial registradas con cronógrafo para hasta 8" de acortamiento con la debida adaptación de un apagallamas más efectivo del tipo Vortex, Yankee Hills o similar) y la sustitución/supresión de algunos componentes superfluos.

Por el resto, como todo trabajo artesanal y a medida, es un buen esfuerzo.

Pd: Si tiene la posibilidad, cambie la empuñadura de pistola por alguna del tipo ERGO o similar, que cambie el ángulo de encare de la mano para con la misma, ya que resultará más natural la toma y el manejo de la palanca de seguro (en los modelos PARA hasta llega a lastimar parte del pulgar producto del rozamiento con el tetón de retención de la culata al colocar/quitar seguro).

Saludos...
 

Chan!

Colaborador
Frenos de boca? eso tienen los cañones! jajajaj
Ahora, en serio... en el tema compensadores tenés muchas variantes y distintos rendimientos. El asunto es encontrar un intermedio que sirva al efecto tanto como compensador como apagallamas (siempre se resigna algo en favor de otra cosa. Algunas veces, hay que saber encontrar el equilibrio...). Los que son del tipo Barret con las "agallas" funcionan muy bien, pero tienen un muy alto fogonaso y el ruido que proyectan hacia atrás es demasiado alto. Yo creo que el que se incorporó al AK74 anda muy bien.
YouTube - ak 74 brake review US made ak 47 7.62x39 compensator

El tema es que la prioridad si es que se acorta el cañón es buscar un buen apagallamas (cuando se baja de las 18/17 pulgadas de cañón, ya que parte del propelente terminará de quemar fuera del cañón) por sobre un compensador. Pero ojo, eso es a criterio personal...

Saludos!
 
Tengo los dos modelos de FAL y solo cambia entre ambos modelos la corredera, la tapa del cajon de mecanismos y el resorte recuperador, ademas de las culatas (Las fotos postedas son realmente mis dos fusiles)
 

Chan!

Colaborador
Mona: 4 cosas que yo le cambiaría/mejoraría al fusil para.

1) Maquinado del cajón de mecanismos para alivianarlo (para que quede como los Mod IV)
2) Acortamiento del cañón hasta13", pero eso es relativo a las necesidades o gustos del usuario
3) Sacarle la manija de transporte (directamente, hacerla volar...)
4) Conseguite una tapa de cajón ds arms extendida, para que te quede el recorrido de riel en la parte superior del arma ininterrumpido.

Después hay muchas opciones más, como el cambio de empuñadura de pistola por una del tipo ERGO o similares que den un mejor ángulo de encare, la colocación de una palanca de tiro y seguro ambidiestra y extendida, la sustitución de la palanca retén de cargador por una extendida, etc. etc. pero como dije antes, es un lindo trabajo.

Saludos...
 
Mona: 4 cosas que yo le cambiaría/mejoraría al fusil para.

1) Maquinado del cajón de mecanismos para alivianarlo (para que quede como los Mod IV)
2) Acortamiento del cañón hasta13", pero eso es relativo a las necesidades o gustos del usuario
3) Sacarle la manija de transporte (directamente, hacerla volar...)
4) Conseguite una tapa de cajón ds arms extendida, para que te quede el recorrido de riel en la parte superior del arma ininterrumpido.

Después hay muchas opciones más, como el cambio de empuñadura de pistola por una del tipo ERGO o similares que den un mejor ángulo de encare, la colocación de una palanca de tiro y seguro ambidiestra y extendida, la sustitución de la palanca retén de cargador por una extendida, etc. etc. pero como dije antes, es un lindo trabajo.

Saludos...

Si, son buenas propuestas,sobre todo la manija de transporte jejeje...hay una version bullpug muy interesante del FAL...creo que tengo la foto...

---------- Post added at 23:30 ---------- Previous post was at 23:28 ----------

esta es una de las mejores modificaciones a mi gusto....

 

Chan!

Colaborador
No mona, nada que ver...
1) es BULLPUP (con"P" al final y no "G") el nombre del sistema
2) son dos fusiles distintos. Comparten el cargador solamente... es como decir que el FNC es una modificación del M16 sólo porque comparten cargador
 
Ese bullpup parece interesante por la forma en que resuelve el asunto de la explosión del cartucho tan cerca del oído, también es original, aunque hay que ver como resultaría en combate, la forma en que son expulsados los casquillos, también lejos de la cara del tirador.

Hay un par de videos en donde se muestra como funciona el sistema, pero no lo muestran disparando en auto, ni hay pruebas en condiciones como se darían en combate, donde imagino que el conducto de expulsión podría obstruírse parcial o totalmente con barro, arena o algún objeto que entrara por el extremo abierto.

Resuelve muy bien el tema longitud, pero el del peso incluso parece aumentar un poco respecto del FAL, sería bueno que alguno de los expertos diera su opinión sobre esta arma.
 
Arriba