FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Aquí les presento el nuevo video de DS Arms...
Si bien partes del mismo son del video anterior, este, recién salido del horno tiene nuevas demostraciones. Sepan notar dos cuestiones...

YouTube - FAL The First Black Rifle

1) A partir del minuto 4:23 cuando tira con el supresor de sonido, se hace muy claro el efecto del "crack" sónico del proyectil (por cuanto es un calibre supersónico, distinto al empleo masivo silenciado del .45 o .22 subsónico)

2) Excelente el final... Otro elemento imprescindible para mí.

Saludos!!


Estos tipos trajeron el FAL al siglo XXI... y no estan reinventando la rueda. Me angustia pensar que la "modernización" local no va a ser muy similar a estos productos. ¿Los brasileños con el IA2 se habrán inspirado en lo que hacen los muchachos de DSA?
Muy buena propaganda...una cosa que tengo una ligera duda, y esto es porque a mi me gusta el FAL en los libros, nunca tiré con uno; dice que dps del último tiro queda con el cerrojo abierto, mientras que justo ayer viendo un neozelandés que hablaba de este fusil decía que justamente no hacía esto (y agregaba "that could be a bit of a design flaw"). ¿Cómo es realmente el tema?
Saludos.
 

Azul140

Colaborador
Queda abierto, el reten del cargador lo mantiene así, sacas el cargador, poner uno lleno y tiras el reten de la corredera hacia abajo y listo cargada y lista la bestia.
 
Yo tire con FSL y te puedo asegurar que se siente que tenes un GAU-8 en el hombro, un verdadero caño al que va a ser muy dificil modernizar o reemplazar.
Saludos.
 
Azul, vi el video y estoy cada vez mas convencido de la valia y vigencia del FAL. A raiz de eso venia mi comentario, porque a pesar de los nuevos elementos de punteria y el alivianamiento, el fusil basico es el mismo.
Saludos.
 

Azul140

Colaborador
SI, pero le aseguro que le puede bajar el peso, y el fusil sigue siendo lo mismo por eso que usted dice, porque aún es valido!
 
Siempre opino lo mismo, a la conversión de FAL modernizado siglo XXI hay que agregarle otra conversión no menos importante, Tropa entrenada siglo XXI.
Tenemos que tender a que nuestra querida tropa use y asimile el FAL como los Operadores ex SF de DSA-. No hay uno sin el otro.

Saludos.
NHB.
 

Azul140

Colaborador
Totalmente de acuerdo, pero dependiendo el elemento, por ejemplo, para tareas de seguridad viene bárbaro que sea corto, y para eso no tiene porque ser un SF Operator... para tareas de seguridad tampoco le metería opticas.
 
Totalmente de acuerdo, pero dependiendo el elemento, por ejemplo, para tareas de seguridad viene bárbaro que sea corto, y para eso no tiene porque ser un SF Operator... para tareas de seguridad tampoco le metería opticas.

No hablo de someter a la tropa a entrenamiento de SF, hablo de entrenarlos para que asimilen material moderno con ductilidad (en este caso un fusil) y sean aptos para variables potenciales de combate real, sea cual fuere éste.

Saludos Cordiales.
NHB.
 

Chan!

Colaborador
Lo importante es convertirlo en una plataforma capaz de portarlas... Después, recién vienen las ópticas y otros accesorios. Pero si la base sobre la cual colocarlos no está (guardamanos RIS, Tapa de cajón RIS, etc.) no sirve de nada. De ahí a que le quieras meter linternas, láseres, miras ópticas, etc. etc. es otro cantar. Si la base estuviera, muchos meterían elementos propios para mejorar las prestaciones. No sería nada disparatado que uno se comprase su mira de punto, una eotech, linterna, etc. Total, la saco y la pongo cuando quiero y según necesite.

Pd: También le falta lo mismo a las Amet(s). Deberían tener un riel adosado a la parte superior de la tapa.
 

Azul140

Colaborador
Chan! Tuviste contacto con los modificados que hay en la 602?

---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:28 ----------

Con respecto a como lo acepte el personal y como se lo prepare eso es un problema netamente doctrinario, donde damos muestras de ser muy inmaduros, el reglamento de tiro con FAL es el mismo que el de Mauser, sólo le cambiaron las fotos. Recién el año pasado se actualizo dicho reglamento y no porque alguien de arriba vio que era de BESTIA usar doctrina de antaño aplicada a algo moderno, sino porque un muy laborioso Capitán de Infantería se tomo el arduo trabajo de actualizar la doctrina, donde ya no se adapta el hombre al arma, sino el arma al hombre, cosa que los elementos de puntería del FAL permiten y el Mauser no lo hacía.
 

Chan!

Colaborador
Es una mejora, sin dudas... pero también trae aparejadas algunas cuestiones que podrían ser corregidas.

Saludos...
 

Chan!

Colaborador
Sí... pero no deja de tener cosas que para el tiro de iniciación (de escuela) son esenciales. Directamente va al tiro de combate. Hacer eso es como pretender correr antes de saber caminar. De todas formas, sí es un avance importante por un montón de cosas que introduce, entre otras, habilita el tiro en distancias reducidas (33 mts, distancia para el pliego de regulación de miras)

Saludos.
 

Azul140

Colaborador
A eso me refería, la regulación del arma en base al tirador, puede ser lo que decís, no me toco dar instrucción básica, no hubo incorporación por mis pagos, así que no estoy muy en eso, si se tiro con los procedimientos nuevos, aparte que los había visto antes, muy buenos en comparación a los anteriores, en mi humilde opinión.

Haber para cuando la actualización del Reglamento de Pistola.
 

preloader

Colaborador
Siempre opino lo mismo, a la conversión de FAL modernizado siglo XXI hay que agregarle otra conversión no menos importante, Tropa entrenada siglo XXI.
Tenemos que tender a que nuestra querida tropa use y asimile el FAL como los Operadores ex SF de DSA-. No hay uno sin el otro.

Saludos.
NHB.

totalmente de acuerdo
 
totalmente de acuerdo

es un error muy visto en nuestras Tropas, creo a mi modesto entender, hay que entrenar para que el arma sea parte del soldado. ( Por lo tanto en una Guardia o en una Marcha Motorizada, el FAL o el fusil que sea, no puede quedar en el armero o arriba del vehiculo ) se empieza por lo basico.
 
Arriba