FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado forista GUDERIAN18, por favor escriba correctamente. No es un teléfono, es un foro.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El sujeto del dibujo, no es ningun subof de Infanteria de Marina, es un Sgto Ay del EA, y la campera, no es ningun chaqueton, es una Douvet.
 
Con respecto a la MAG, el Us Army no la adopto en reemplazo de la M-60? Lo que habla a las claras acerca de las bondades de esta arma, por no cual no me parece - a mi criterio- necesario un reemplazo.
En relacion a la Minimi, aqui ( siempre y en cuanto el EA continue con el 7.62 ) no seria viable por necesitarse 4 calibres en operaciones de combate ( 9mm, 5.56, 7.62 y 12.70 ) lo que seria bastante engorroso.
Diferente el caso de IMARA que hace unos años ya usa el discutido 5.56.
Saludos.
 
con las MAG lo prioritario seria concentrarlas en buena cantidad en ciertas unidades para que tengan un poder de fuego mas que suficiente, en cada seccion por ejemplo dos, en reemplazo del FAP, o secciones especiales, como hicieron los ingleses en OMAN y Malvinas, y aqui tengo entendido que se queria hacer tambien post 82
 
con las MAG lo prioritario seria concentrarlas en buena cantidad en ciertas unidades para que tengan un poder de fuego mas que suficiente, en cada seccion por ejemplo dos, en reemplazo del FAP, o secciones especiales, como hicieron los ingleses en OMAN y Malvinas, y aqui tengo entendido que se queria hacer tambien post 82

Danram, creo que los ingleses usaban también las Bren modernizadas para apoyo además de las L7, llevando una por sección.
 
-Actualmente en los registros del Ejercito Argentino figura que se tienen

(95110) FM FAL IV y Para_ 7,62mm
(500) AUG P_ 5,56mm
(360) FARA_ 5.56
(150) M-16A1/A2_ 5,56mm
(80) Colt M-4 Comando_ 5,56mm

(1440) FMK-3_ 9mm

(1124) Brouning M2HB_ 12,7mm
(2440) FN MAG_ 7,62mm
(120) MG-74_ 7,62mm
(5470) FN FAP_ 7,62mm

(32980) FM Brouning Hi-Power_9mm



-Ahora una consulta a los que saben, es posible desarrollar un cargador
circular similar al Beta C-MAG pero en 7,62mm para el FAP a fin de darle
un mayor volumen de fuego y recuperar esta arma








Saludosss:cool:
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una duda.

¿Cuantas versiones tiene el FAL?

Digo, por lo de FAL IV.

¿Hay un I, II, III? ¿Cuáles serian las características?

Gracias.
 
El FAL IV es el que posee culata de plástico fija.

Ahora hay que agregarle el tan esperado “M5”

Saludos.
 
Litio, pero los fusiles 5.56 ( AUG, FARA, M-16 y M-4 ) no son unicamente para tropas Comando ? Aunque segun me dijo un Tte 1ro del EA , los AUG vinieron con los SK-105.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Litio, pero los fusiles 5.56 ( AUG, FARA, M-16 y M-4 ) no son unicamente para tropas Comando ? Aunque segun me dijo un Tte 1ro del EA , los AUG vinieron con los SK-105.
Saludos.

Habian para Halcon8 y para los SK-105
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
-Actualmente en los registros del Ejercito Argentino figura que se tienen

(95110) FM FAL IV y Para_ 7,62mm
(500) AUG P_ 5,56mm
(360) FARA_ 5.56
(150) M-16A1/A2_ 5,56mm
(80) Colt M-4 Comando_ 5,56mm

(1440) FMK-3_ 9mm

(1124) Brouning M2HB_ 12,7mm
(2440) FN MAG_ 7,62mm
(120) MG-74_ 7,62mm
(5470) FN FAP_ 7,62mm

(32980) FM Brouning Hi-Power_9mm


-Ahora una consulta a los que saben, es posible desarrollar un cargador
circular similar al Beta C-MAG pero en 7,62mm para el FAP a fin de darle
un mayor volumen de fuego y recuperar esta arma


Saludosss:cool:

No tomes esos números tan al detalle. ¿360 FARA? Solo se produjeron los cinco prototipos. Del que hay (había) 50 unidades era el FAA 81.

En uanto al FAP no vale la pena cambiarle el sistema de alimentación. Tal vez si una modernización-modificación completa, así los aprovechamos ya que hay muchos casi sin uso.

REITERO: Las MAG son las mejores ametralladoras de apoyo general del mundo. Por algo los yonis la incorporaron recién en 1997 (M240).
Hay que repararlas o comprar nuevas, nada más, ya que están reventadas... (algunas han cuadruplicado su límite de uso en tiros y siguen escupiendo.):cheers2:
 
Dos preguntas gente, ¿se podría utilizar el FAP para equipar a tiradores selectos? De ser así, ¿Qué modificaciones convendría hacerle?
 
Arriba