FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Gracias Willy, esperemos que quede bueno. ¿Se tiene pensado algún tipo de óptica para adquirir?

Aprovecho y pregunto, ¿se supo algo más de los Carl Gustav que iban a venir?

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lastima que la modernizacion no la haga DDGFM o CITEDEF saldria un producto mejor, por los rumores que estan dando vuelta los responsables del proyecto mucha idea no tienen o no se quieren informar, no esperen algo muy especial, espero equivocarme

Saludos

PD: el MDD deberia obligar a las fuerzas a que los organismos hagan las investigaciones y la produccion y no el EA o la FAA para evitar un patagon, no sea que pase lo mismo
 

Chan!

Colaborador
No oficialmente todavía. Esperemos que se "enderecen" algunos aspectos... y nos sorprendamos gratamente.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Cierto... que noticias hay sobre el FAL?? Tengo entendido que esta todo muy adelantado... pero lo del amigo CHAN! esta atrasaddddddddddoooooooooooooo jejejejeje
 

Chan!

Colaborador
El de acá, guardado juntando polvo (habiendo quedado en un alto grado de avance...)
órdenes son órdenes, vio?

lo del otro... no puede existir "grado de avance" sobre algo que no se produce/modifica o sí?

Mejor lo dejo acá...

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
El de acá, guardado juntando polvo (habiendo quedado en un alto grado de avance...)
órdenes son órdenes, vio?
Saludos.

Pero mientras tanto, para mantener en condiciones el arma. Pasele algo con plumas y mantenga el ánima lubricada.:biggrinjester::sifone:

No sea cosa, que en un asalto de emergencia la susodicha no le responda.:ack2::biggrinjester:

Salute
El Derru
PD: Algunas especificaciones más precisas sobre el tan mentado M5. Gráficos?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Deberian haber como minimo 2 versiones

la primera para la tropa, y la segunda con mira 1,5 o 2x para el regimiento de asalto aereo y la brigada paracaidista.

y por otra parte me parece un gran error que no se considrere una tercera version con LG de 40 mm adozado.

Saludos
 
Yo también creo que deberían ser 2 versiones, una ligera y modular para la tropa y otra larga y pesada para tiradores selectos, que el regimiento de asalto aéreo y los paracaidistas usen el mismo FAL que la tropa, pero adosándole ópticas y demás herramientas que necesiten
 
Yo también creo que deberían ser 2 versiones, una ligera y modular para la tropa y otra larga y pesada para tiradores selectos, que el regimiento de asalto aéreo y los paracaidistas usen el mismo FAL que la tropa, pero adosándole ópticas y demás herramientas que necesiten


Eso seria lo optimo
Se podria hacer un kit de cambio de cañon para adaptarlo a diferentes necesidades??
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hoy dia se piensa en que un fusil es un conjunto de partes, si se estandariza se pueden tener 5 o 6 versiones despues de todo hay muchas partes del fal que se pueden modernizar pues hay kits en el mercado y perfectamente puede hasber una version Standard, unas para las tropas de asalto, una con caño mas recortado que la Standard, otra con LG , otra con linterna y todas se pueden transformar a otra version cambiando los componentes, eso seria lo interesante del M5 si lo hacen asi.

muchos se podran preocupar por el costo de las partes, pero una vez elegidas se puede charlar con FM para que ellos fabriquen los kit incluyendo las miras de 1,5x o 2x, con esto se abarataria el costo final y se estandarizaria y hasta se podria finalmente volver a fabricar el Fal en la version M5 y porque no pensar en una M6 pero hecha por FM y hasta con materiales compuestos, como hace IMBEL en Brasil.
Despues de todo el EA no tiene porque ponerse a fabricar nada para eso esta FM , inclusive los nuevos cargadores de 25 del que se hablo, pero el MDD con FM deberia involucrarse en mi opinion para que al final se llegua a buen puerto.
Otro tema del que no se habla es el REEMPLAZO del FAP por un GPMG ya sea la mag o otras ametralladora mas ligera de 7,62 para completar el tema del armamento del infante .

Saludos
 
Hoy dia se piensa en que un fusil es un conjunto de partes, si se estandariza se pueden tener 5 o 6 versiones despues de todo hay muchas partes del fal que se pueden modernizar pues hay kits en el mercado y perfectamente puede hasber una version Standard, unas para las tropas de asalto, una con caño mas recortado que la Standard, otra con LG , otra con linterna y todas se pueden transformar a otra version cambiando los componentes, eso seria lo interesante del M5 si lo hacen asi.

muchos se podran preocupar por el costo de las partes, pero una vez elegidas se puede charlar con FM para que ellos fabriquen los kit incluyendo las miras de 1,5x o 2x, con esto se abarataria el costo final y se estandarizaria y hasta se podria finalmente volver a fabricar el Fal en la version M5 y porque no pensar en una M6 pero hecha por FM y hasta con materiales compuestos, como hace IMBEL en Brasil.
Despues de todo el EA no tiene porque ponerse a fabricar nada para eso esta FM , inclusive los nuevos cargadores de 25 del que se hablo, pero el MDD con FM deberia involucrarse en mi opinion para que al final se llegua a buen puerto.
Otro tema del que no se habla es el REEMPLAZO del FAP por un GPMG ya sea la mag o otras ametralladora mas ligera de 7,62 para completar el tema del armamento del infante .
Saludos



-Hoy en el mercado esta la FN Minimi en calibre 7.62mm la cual a mi
entender podria ser un digno sucesor del FAP





Saludosss:cool:
 
Se sigue usando el FAP? De todos modos nunca cumplió una función GPMG, más bien era una SAW... un rol que no creo haya cumplido del todo bien.
LA Minimi en 7,62 es una buena idea. Habría que ver cuanto $$...
Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hoy dia se piensa en que un fusil es un conjunto de partes, si se estandariza se pueden tener 5 o 6 versiones despues de todo hay muchas partes del fal que se pueden modernizar pues hay kits en el mercado y perfectamente puede hasber una version Standard, unas para las tropas de asalto, una con caño mas recortado que la Standard, otra con LG , otra con linterna y todas se pueden transformar a otra version cambiando los componentes, eso seria lo interesante del M5 si lo hacen asi.

muchos se podran preocupar por el costo de las partes, pero una vez elegidas se puede charlar con FM para que ellos fabriquen los kit incluyendo las miras de 1,5x o 2x, con esto se abarataria el costo final y se estandarizaria y hasta se podria finalmente volver a fabricar el Fal en la version M5 y porque no pensar en una M6 pero hecha por FM y hasta con materiales compuestos, como hace IMBEL en Brasil.
Despues de todo el EA no tiene porque ponerse a fabricar nada para eso esta FM , inclusive los nuevos cargadores de 25 del que se hablo, pero el MDD con FM deberia involucrarse en mi opinion para que al final se llegua a buen puerto.
Otro tema del que no se habla es el REEMPLAZO del FAP por un GPMG ya sea la mag o otras ametralladora mas ligera de 7,62 para completar el tema del armamento del infante .

Saludos

No soñemos mucho con algo de FM ya que todas las herramientas grandes han sido desmanteladas en los 90. El problema crítico de hoy no es reemplazo del FAP sino renovar las MAG que están quedando fuera de servicio en cantidades y no hay repuestos ni quien las repotencie. Son excelentes pero no eternas, la masa tiene mas de treinta años de servicio...:yonofui:
 
Arriba