FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

De todos los modelos y tunneados que vimos en este thread... uno de los que más me ha gustado es...



Solo bruto nomas, no seria mejor ponerle una culata como la de m4a1 y un cargador de plastico?
Pero esta Tremendo ese Fal. :drool5:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
la culata del fal de la foto se supone que es de alumino...pero no lo parece.

Como haces para darte cuenta si es de aluminio o acero si esta pintada en negro mate? :yonofui:

Te respondo, no lo sabes hasta que la tocas o le pones un iman cerca.

Saludo.
 
de eso el bipode tiene q volar, le da mucho mas peso innecesario, la Eotech es buena, no pesa demasiado.
en cuanto a laser, realmente, hasta q toda la tropa tenga visores nocturnos, como para poder ponerles Laser IR, no tiene sentido.

saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado


El sentido común diría que no debería ser de aluminio... (salvo que sea una aleación muy resistente) por cuestiones de resistencia... pero el FAA 81 (Fusil de Asalto Argentino 81) luego llamado FARA 83 (Fusil de Asalto República Argentina 83) tenía culata similar al FAL 2 Para, de tipo esqueleto, que también era plegable y estaba construida con tubos de aluminio y apoyo para la cara.



Un Off Topics: si a alguien le interesan las culatas para fusiles de caza: DEPORTIRO
1ª parte: http://www.deportiro.com/armaslargas/al13.shtml
2ª parte: http://www.deportiro.com/armaslargas/al13a.shtml
3ª parte: http://www.deportiro.com/armaslargas/al13b.shtml
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo, las culatas de los Paras que usabamos estaban mas sobadas que pan de hojaldre y se podia ver que el material bajo la pintura negra (no mate) seria aluminio o algo similar. Tal vez habria que ver el espesor de los caños, quizás hasta ese largo y con esa forma su resistencia sea segura. No tengo antecedentes de flojedad, nunca me ha tocado usar uno en ese estado y si en cambio ha habido quejas sobre la culata del G 36 (fue corregida ??)
 
Hace un buen tiempo fuí poseedor de un FSL, la culata era sintética, el apaga llama de boca no tenía los característicos agujeritos redondos sinó más bien ranuras, y la parte superior atrás de la ventana de expulsión, era plana con las perforaciones como para adaptarle la guía para una mira. ¿alguien me puede indicar si era de dotación de nuestras fuerzas o habrá sido alguna customización?
Desde ya Gracias, Aldo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El FSL es la version civil del FAL tengo entendido, y el canion es mas corto, asi que supongo que alguna modificacion debe tener el apagallamas.

Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pueden ser tubos de aleacion de aluminio 6061 o 7075.

Mi viejo era herrero... sabrán disculpar.


Aleación 7075 - http://www.capalex.co.uk/spanish/7075_alloy_sp.html

Aleación 6061 - http://www.capalex.co.uk/spanish/6061_alloy_sp.html

Aleaciones de aluminio
Hay gamas de aleaciones de aluminio disponibles en forma de extrusiones, lo cual permite utilizar extrusiones en la mayoría de las aplicaciones.
Tipos de aleaciones

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="95%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top width=91>1xxx

</TD><TD vAlign=top width=499>Aluminio con una pureza mínima del 99%

</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=91>2xxx

</TD><TD vAlign=top width=499>Aleaciones de aluminio – cobre

</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=91>3xxx

</TD><TD vAlign=top width=499>Aleaciones de aluminio – manganeso

</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=91>4xxx

</TD><TD vAlign=top width=499>Aleaciones de aluminio – silicio

</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=91>5xxx

</TD><TD vAlign=top width=499>Aleaciones de aluminio – magnesio

</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=91>6xxx

</TD><TD vAlign=top width=499>Aleaciones de aluminio – magnesio – silicio

</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=91>7xxx

</TD><TD vAlign=top width=499>Aleaciones de aluminio – zinc – magnesio

</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=91>8xxx

</TD><TD vAlign=top width=499>Aleaciones misceláneas, por ejemplo, aleaciones de aluminio-litio

</TD></TR></TBODY></TABLE>

En Capalex utilizamos las aleaciones siguientes: 1050, 1200, 2014(A), 2024, 3003, 5083, 6005(A), 6060, 6061, 6063(A), 6082, 7020, 7075.

Las aleaciones de aluminio de las series 6000 y 7000 son las más utilizadas y tienen una amplia gama de aplicaciones. Haga clic sobre el vínculo para descargar una tabla completa de aleaciones comunes de aluminio para extrusión y sus propiedades.

Cada aleación tiene una composición química diferente, que se indica en cada ficha de aleación. Haga clic sobre la aleación requerida para obtener mayor información:

1050, 1200, 2014, 2014A, 2024,3003, 5083,6005A,6060, 6061, 6063, 6063A, 6082,7020, 7075

Para obtener mayor información sobre las aleaciones de aluminio y otras informaciones técnicas, haga clic sobre uno de los vínculos siguientes:
The European Aluminium Association (EAA) (en inglés)
The A to Z of Materials (en inglés)
The Aluminium Federation (en inglés)

Fuente: http://www.capalex.co.uk/spanish/alloy_types_sp.html
 
Hace un buen tiempo fuí poseedor de un FSL, la culata era sintética, el apaga llama de boca no tenía los característicos agujeritos redondos sinó más bien ranuras, y la parte superior atrás de la ventana de expulsión, era plana con las perforaciones como para adaptarle la guía para una mira. ¿alguien me puede indicar si era de dotación de nuestras fuerzas o habrá sido alguna customización?
Desde ya Gracias, Aldo

Los cañones del FSL y el FAL, de dotacion son comunes, la tapa del cajon de mecanismo es comprada, importada, se coloca reemplazando la otra, y el apagallamas no es el comun, se lo deben haber agregado, tal vez era un mod. NATO con algunos detalles de customizacion.
En la semana voy a la armeria amiga con un iman.
 
Gracias por el dato Danram, si encuentro alguna foto y algún gaucho que me enseñe la subo. De paso una pregunta ¿ que hicieron con el armamento inglés que estaba en las Malvinas después del 2 de abril? ¿incorporaron sus fales a nuestra tropa? o ¿ los mandaron al continente para uso o museo?
Saludos, Aldo
 
Arriba