FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

consejo

Les comento un problema: Tengo un amigo que hace casi 5 años compro un fal en la armeria del tiro militar de campo de mayo, fue al RENAR e hizo los papeles como dios manda, hasta fueron a la casa para ver que estubieran todas las medidas de seguridad en orden y le digieron que estaba todo bien que a la brevedad se lo entregaban, pero paso el tiempo y llamo.... y llamo... y llamo y nunca se lo entregaron. El esta desesperanzado por que ya no le dan mas bola y la verdad es una lastima por el estado del arma y por lo que a mi amigo le gustaba dispararla, ojala alguien pueda o tenga alguna manera de ayudarme desde ya muchas gracias.
P.D.:cualquer consejo manden pm.
 
te comento MARTO (SNIPER) que un amigo esta con el mismo tramite desde hace, si mi memoria no me falla CINCO AÑOS, lo ultimo que supo, hace un año es que tenia que acordar con el RENAR la inspeccion, y bue, lo esta esperando...y despues de eso la cosa sigue...
Para mi tambien hay algo de chanchullo de ciertas armerias que te dicen que el tramite te sale enseguida, vos compras, pones toda la platita y ahi te tienen, les oficias de prestamista gratis.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La verdad es que no quieren armas en la calle, pero lo mas trajicómico es que solo se molestan es presionar a quienes hacen el tramite por derecha, dilatando eternamente toda definicion del mismo.

Es burrocracia pura.

Willy
 
sip

Tenes razon Willy es 100% burocracia y politica, pero lamentablemente cagan a los que estamos en esto de corazon y aorrando pesitos todos los meses para darnos el gusto.
 
Lonestar, nada como una comprobación de armamento, o una trimestral para despuntar el vicio, ¿No?
Ah!! Qué tiempos aquellos...
La Inspección de Arsenales... Desarmar y acomodar para revista 500 Fusiles, 100 y pico de Pistolas, otro tanto de MAG...
¡¡Cómo se extraña, c@r@jo!!

Nostálgicos saludos

SIIII, la pasaba de primera con el Sargento en el polígono, hasta llevaba sandwichs de miga de la casa para esos días :cheers2:

Hace un par de años fuí a un torneo de tiro práctico en el polígono de Campo de Mayo y estaba Baigorria tirando con el FAL customizado que espero siga teniendo. Era TREMENDOOOO!!!!!!

Saludos con bípode :sifone:
 
Instrucción de Tiro

Hola amigos. Me enteré que en Argentina están empleando un nuevo método de instrucción de tiro con el FAL. ¿Alguno de ustedes me podrá dar mas datos?
 
Hola amigos. Me enteré que en Argentina están empleando un nuevo método de instrucción de tiro con el FAL. ¿Alguno de ustedes me podrá dar mas datos?

Agarras el Fal del cañon, lo elevas por sobre la cabeza, y se lo tiras al moncho en el mate al grito de ¡¡¡tomá, conchi tu ma¡¡¡ :rofl:

Bienvenido¡
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Agarras el Fal del cañon, lo elevas por sobre la cabeza, y se lo tiras al moncho en el mate al grito de ¡¡¡tomá, conchi tu ma¡¡¡ :rofl:

Bienvenido¡


:rofl::rofl: Demasiado explicito para mi!!! :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Saludos.
 
Instrucción de Tiro

especifica tu pregunta alfredo.

Soy teniente del Ejto Boliviano. Un compañero que conoció a un Oficial Argentino le comentó que ustedes cambiaron el método de instrucción. Básicamente se que ahora cada tirador puede regular las miras de su arma. Me interesa porque nosotros todavía seguimos tirando con puntería corregida. Si el fusil tira alto, apuntamos mas abajo. Si tira a la derecha, apuntamos mas a la izquierda. Eso es todo lo que sé. Quisiera tener mas datos. Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muy buena su consulta Sr y le damos la bienvenida a esta casa. Veremos de cursar su consulta a las personas que púedan contestarla con propiedad.
De paso, creo que seria interesante que nos contara como utiliza el EB los FAL y cual es su pensamiento sobre este sistema.
Lo saludo atte.
 
Instrucción de Tiro

Muy buena su consulta Sr y le damos la bienvenida a esta casa. Veremos de cursar su consulta a las personas que púedan contestarla con propiedad.
De paso, creo que seria interesante que nos contara como utiliza el EB los FAL y cual es su pensamiento sobre este sistema.
Lo saludo atte.

Bueno. Lo que les puedo decir es que lamentablemente el sistema FAL en el EB está en proceso de desprogramación. Por el asesoramiento de algún "iluminado", desde el año 2000 estamos incorporando otro calibre. En mi opinión, son muchas las razones que indican que nunca debimos haber abandonado el calibre 7,62, y mucho menos el noble FAL. No obstante, y volviendo al tema, sin temor a equivocarme, creo que todos los métodos de instrucción de tiro con armas largas son aptos para ambos calibres. Por lo tanto, me interesan las innovaciones que ustedes están implementando en materia de entrenamiento de tiro con FAL.
 
Bueno. Lo que les puedo decir es que lamentablemente el sistema FAL en el EB está en proceso de desprogramación. Por el asesoramiento de algún "iluminado", desde el año 2000 estamos incorporando otro calibre. En mi opinión, son muchas las razones que indican que nunca debimos haber abandonado el calibre 7,62, y mucho menos el noble FAL. No obstante, y volviendo al tema, sin temor a equivocarme, creo que todos los métodos de instrucción de tiro con armas largas son aptos para ambos calibres. Por lo tanto, me interesan las innovaciones que ustedes están implementando en materia de entrenamiento de tiro con FAL.

Estimado Alfredo:
¿Precisamente por cual fusil están reemplazando al FAL?
 
Arriba